Cabeza o corazón...?

Rufus

Curveando
Esa es la cuestión...
Tengo mi GSA 1200 a la venta, la moto sólo me ha dado alegrias durante tres años, pero no sé porqué tengo la idea de cambiar de moto :-?

Aunque aún no está vendida ya estoy en la agradable y terrible fase de decidir que compro ::) No voy a hablar de modelos, eso no importa, pero estoy entre dos básicamente. La cabeza me dice una y el corazón otra :-/

Vosotros cuando comprais, a qué le haceis caso, cabeza o corazón.......?

No vendas esa moto, a no ser que quieras cambiar tambien de concepto.
Que estas valorando?

Un saludo
Juanvi

7E594A595F2C0 dijo:
Esa es la cuestión...
Tengo mi GSA 1200 a la venta, la moto sólo me ha dado alegrias durante tres años, pero no sé porqué tengo la idea de cambiar de moto  :-?

Aunque aún no está vendida ya estoy en la agradable y terrible fase de decidir que compro  ::) No voy a hablar de modelos, eso no importa, pero estoy entre dos básicamente. La cabeza me dice una y el corazón otra  :-/

Yo hago lo que me permite la cartera (y me deja mi mujer) ;) que noooooo, que he llegado a cambiar de moto y decir ¿de verdad que te parece distinta cariño? Pues yo casi que no me había dado cuenta ::) (eso con mi primera BMW) renglón seguido le dije "anda, sube, y verás lo cómoda que es" :D

Rufus, aunque la cabeza te diga lo que quiera, acabarás haciendo lo que el corazón te pida.... ;)

Si la moto es tu pasión, tu afición y tu medio de transporte habitual, sin duda seguiría los consejos de la razón.
Por el contrario si es para tí algo lúdico y solo para disfrutarla como una afición, yo escucharía la voz del corazón.  ::)
Suerte Rufus con tu decisión.
Sds.

:)

Para mi, siempre manda el corazón..... si mandara la cabeza ya no sería una pasión !!!
O peor, sería un coche ;D

pues eso corazón tu que moto quieres y si es la parienta te dirá ya tienes una  :-[  ;D ;D ;D ;D y si es el tuyo te dirá quedate con ella y comprate otra
lo se por esperiencia de corazones al final hago lo que quiero.

3F302A3C27322F5D0 dijo:
Rufus, aunque la cabeza te diga lo que quiera, acabarás haciendo lo que el corazón te pida....  ;)

Exacto... hay veces que estudias la situación, creas un proyecto, miras lo que necesitas, le das sentido ha ciertas cosas y el resultado es una moto que es "tu necesidad y vas a lo práctico" pero luego el corazón te dice "no no esa no... es esta...." aunque "esa" no te satisfaga ciertas necesidades o te limite a disfrutar de ciertas cosas... pero claro ES TAN BONITA jejeje

Lo mejor es la medida intermedia una que te "llame" pero que a la vez le des el uso que tu necesitas para sentirte bien encima de ella. Yo lo encontré en las trail... antes tuve moto de cross y luego naked.... cosas totalmente distintas

Vssssss y suerte en la decisión.

Mi cabeza no encuentra ninguna razon para gastarse una pasta (que lo valen) en un vehiculo en el que te mojas, pasas frio, te la juegas.... y menos aun para cambiar cuando la que tengo esta nueva. :-? :-[ :-/
Menos mal que llega el corazón y pone las cosas claras. ;) ;) ;) :D

Si le pones cabeza siempre miraras de reojo a la otra.

Un saludo.

Pues para mi la solucion todo corazón, aderezado con un poquito de cabeza (p.e. a mi me gustan las RR..... pero tengo la suficiente cabeza para decir que no..... ;)

Hola , piensa que la adventure es una moto muuuuuy dificil de sustituir por otra y ... cuidado con los impulsos del corazón que no es el primero que por una corazonada vende o cambia su adventure ( a mi me pasó ) y ... con el tiempo ( menos de un año ) ya estaba buscado otra adventure o si no una gs ... Piensa con el corazón pero decide con la cabeza. ;)
pd. Ejem . Con el corazón a todos nos gusta una ducati 1198 pero ... con la cabeza yo se que es mejor ( para lo que yo hago y disfruto ) una bmw adventure . :D

6E495A494F3C0 dijo:
Esa es la cuestión...
Tengo mi GSA 1200 a la venta, la moto sólo me ha dado alegrias durante tres años, pero no sé porqué tengo la idea de cambiar de moto  :-?

Aunque aún no está vendida ya estoy en la agradable y terrible fase de decidir que compro  ::) No voy a hablar de modelos, eso no importa, pero estoy entre dos básicamente. La cabeza me dice una y el corazón otra  :-/

usa siempre la cabeza te lo digo por esperiencia que he usado el corazon varias veces y he perdido bastante, sobre todo dinero

Si el bolsillo te lo permite haz lo que el corazon te pide y si te equicocas tienes tiempo para hacer lo que la cabeza quiere.
pero ten en cuenta que los caprichos del corazon casi siempre salen caros.
Vssss.

Cabeza, sin duda. Y además, con el tiempo y cuando aciertas, el corazón te dará la razón ;)

¿"divertida" bolsa o "soso" depósito a tipo fijo? ;D

un saludo

Es muy difícil si no dices qué es lo que te pide el corazón. Lo mismo te está tirando por una mega-custom... o al revés.

Piensa en que te tienes que divertir encima de la moto, pero que te puedes tener que divertir (hay motos que no se dejan o que la diversión es en un terreno muy concreto).

Como no tengo ni idea de quién eres, de qué gustos motociclistas tienes y entre qué motos estás "discutiendo" no te puedo ayudar. Yo una moto con el corazón no la compraría, porque al final siempre termina mandando la cabeza y la corazonada se pasa.

V'ssssssssssssssssss ;)

La moto es una pasión y se compra más con el corazón que una lata, q en mi caso es una compra mas racional.

En la moto, corazón primero, y un poco de lógica.

Te compres lo que te compres, a los dos años (si no menos) estarás igual ;); así que tú mismo.
Un saludo y suerte con la decisión.
V´ssssssss

Gracias, me habeis ayudado un poco... o no... ;D
Si os digo los modelos de moto (una es trail media y otra maxitrail), se abriría otro tipo de debate. Para el uso que le doy cualquiera de las dos valdría, una sería más divertida y práctica y la otra un poco menos pero es que la veo y..... ::)

4E697A696F1C0 dijo:
Gracias, me habeis ayudado un poco... o no...  ;D
Si os digo los modelos de moto (una es trail media y otra maxitrail), se abriría otro tipo de debate. Para el uso que le doy cualquiera de las dos valdría, una sería más divertida y práctica y la otra un poco menos pero es que la veo y.....  ::)

Angel, la blanca es muy,muy bonita!! ;)

La amoto, siempre con el corazón. La cabeza es para los negocios, etc. pero la moto es algo pasional, sería ilógico dejarse llevar por la razon para elegir algo que es pura pasión.

todo depende a que tipo de moto te quieres ir??? pero cuidado aunque nuestras moto no son perfectas para igualarlas...en chasis,suspension,freno motor,par,etc... ::) ::) ::)
yo creo ante todo CABEZA... ;) ;) ;)

Yo te diria que cabeza, por que a la que lo analizas, para encontrar una moto mejor que la ADV... y con el caracter del motor boxer..... eso cuesta mucho......

¿Cabeza decís?. Sed sinceros si utilizais la cabeza, no os comprais ninguna moto. No hay nada de razonable en comprarse una moto. Por este motivo no se puede razonar demasiado al comprarla. Insisto... Corazón.
Es como si uno está casado y le salen varias posibilidades de darle el salto a la señora y se pone a razonar cual es la mejor.... ¡Por dios! La que te la ponga más t..sa.
La otra posibilidad es dejarte llevar por la razón, que siempre te aconsejará quedarte en casa con tu mujercita y tu familia que es lo seguro... O sea el coche.

5243404E4D4643494350220 dijo:
Cabeza, sin duda. Y además, con el tiempo y cuando aciertas, el corazón te dará la razón  ;)

¿"divertida" bolsa o "soso" depósito a tipo fijo?  ;D

un saludo
Noooooo!!!!!!!
Corazón, siempre corazón, tener una moto, ya de por sí no es una decisión con cabeza, es de corazón.

Te voy a dar la razón... a medias  :)

Si alguien nos pregunta, respondemos eso, cómprate la que más te guste, da igual de donde venga o quien la fabrique, lo importante es que te guste a ti, todo lo demás da igual y blablablabla  ;D

Sin embargo... que pocas motos italianas, suecas, británicas... se ven por la calle¡¡¡¡ y es que si fuese por "pasión", las carreteras estarían llenas de alucinantes KTM´s 950-990Adventures desde hace muchos años, ducatis, aprilias, moto guzzis, triumphs...

O sea que al final... si, si, aconsejo a todo el mundo que se compre la moto más espectacular y "pasional" posible... pero cuando tengo que soltar la pasta que tanto me cuesta ganar, ya cambia el asunto y miro muchas otras cosas ::).

Pero es mi punto de vista, por supuesto... me encanta que todo el mundo compre la moto por "che passione¡¡¡". Pero no me lo creo ;), y además, no lo veo :)

saludos

647576787B70757F7566140 dijo:
Te voy a dar la razón... a medias  :)

Si alguien nos pregunta, respondemos eso, cómprate la que más te guste, da igual de donde venga o quien la fabrique, lo importante es que te guste a ti, todo lo demás da igual y blablablabla  ;D

Sin embargo... que pocas motos italianas, suecas, británicas... se ven por la calle¡¡¡¡ y es que si fuese por "pasión", las carreteras estarían llenas de alucinantes KTM´s 950-990Adventures desde hace muchos años, ducatis, aprilias, moto guzzis, triumphs...

O sea que al final... si, si, aconsejo a todo el mundo que se compre la moto más espectacular y "pasional" posible... pero cuando tengo que soltar la pasta que tanto me cuesta ganar, ya cambia el asunto y miro muchas otras cosas ::).

Pero es mi punto de vista, por supuesto... me encanta que todo el mundo compre la moto por "che passione¡¡¡". Pero no me lo creo  ;), y además, no lo veo  :)

saludos

Pues sí, me has convencido. Un equilibrio entre pasión y sensatez es una decisión con más garantías de haber acertado.
Feliz Navidad.

Siempre el corazón. Y el que diga lo contrario le va a crecer la nariz  ;D

¿o es que tenemos todos la misma moto?   ::)

Yo en el tema motos lo tengo claro, CORAZÓN. Para mí la moto es una diversión, una máquina con la busco disfrutar y sacarme el estrés de encima.
He comprado motos con el corazón y aún teniendo algunos defectos, he gozado de ellas a tope, porque era la que me traía loquito en ese momento. Nunca me arrepentí.
También he comprado motos con la cabeza que me han salido buenas pero sosas y he acabado amargándome, porque cuando en su momento le dí tantas vueltas creía que era lo que necesitaba pero acabé echando de menos esa sonrisa de niño travieso que se te pone debajo del casco cuando una moto te hace sentir ese "ALGO".

52584B554C4A4628202C2F190 dijo:
¿Cabeza decís?. Sed sinceros si utilizais la cabeza, no os comprais ninguna moto. No hay nada de razonable en comprarse una moto. Por este motivo no se puede razonar demasiado al comprarla. Insisto... Corazón.
Es como si uno está casado y le salen varias posibilidades de darle el salto a la señora y se pone a razonar cual es la mejor.... ¡Por dios! La que te la ponga más t..sa.
La otra posibilidad es dejarte llevar por la razón, que siempre te aconsejará quedarte en casa con tu mujercita y tu familia que es lo seguro...  O sea el coche.

Hola Karlus1956.

Yo si pienso que hay que poner un poco de cabeza en la compra, al menos la justa....

No es lo mismo hacerle 5000kms al año a una moto que 50000..... ::)

Ni usarla todos los días que sólo los findes que brilla el sol....

No sé, corazón sí, que es una moto, pero con cabeza....

Feliz Navidad ! :)

Usa la cabeza Rufus :-/... y veras que el corazón manda ;)

Hace 2 años compre la Tiger 1050 SE con la cabeza...

Acabo de reservar mi R 1200 GS 2011, la que me pedía el corazón hace 2 años.

Hombre, está claro que la cabeza se encarga de elegir lo que sería una selección de candidatas, por que a mi me gusta la Goldwing y la Nuda y la Diavel y la 996 y... pero no me tiro de cabeza a por ninguna de ellas. ::)

Hombre, yo creo que al final  al menos en mi caso se impone el corazón escuchando un poquito la razón.
Si sólo hacemos caso a la razón , para qué queremos un vehiculo con seguros caros, mantenimiento costoso , incómodo con frio o calor , poco respetado por los de cuatro ruedas , objetivo de cacos y envidiosos....
Que prime siempre el corazón os lo dice un aficionado de 52 años ,  con 35 de ellos en moto y que para el resto de las cosas suele ser bastante cauto y amigo de la razón.

Personalmente opino que hay que comprar con el corazon. De no ser asi, se te ira la vista, cabeza, cada vez que veas esa moto que te decia el corazon, y que no te compraste porque le hiciste caso a la razon!!!!, y te arrepentiras en ese momento de lo que no hiciste!!!!! :'( :'( ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Cabeza y Corazon = GS1200.---- bueno mejor dicho ni cabeza ni corazon... huevos... a granel... una Multistrada de que te peiss ;D ;D

Pues ni cabeza ni corazón...primero programa

¿Para que quiero la moto y como la disfruto?
Hacer curvas,meterme en pistas forestales,largos viajes,enduro o simplemente ir al trabajo entre miles de vehículos atascados y cuando salgo llegar hasta la puerta de mi sitio favorito a tomar una cerveza...esto es programa

Una vez tenga claro tu programa,cabeza para saber hasta donde te puedes permitir gastar sin dañar la economia ni desestabilizar nada.

Corazón para elegir entre las candidatas que haya la que mas te tire.....suerte.

7C657D7271777F100 dijo:
[highlight]Hombre, yo creo que al final  al menos en mi caso se impone el corazón escuchando un poquito la razón.[/highlight]
Si sólo hacemos caso a la razón , para qué queremos un vehiculo con seguros caros, mantenimiento costoso , incómodo con frio o calor , poco respetado por los de cuatro ruedas , objetivo de cacos y envidiosos....
Que prime siempre el corazón os lo dice un aficionado de 52 años ,  con 35 de ellos en moto y que para el resto de las cosas suele ser bastante cauto y amigo de la razón.

Aunque se dice que en el equilibrio está la virtud, en este caso yo creo que el equilibrio desequilibrado  ;D más hacia el corazón es lo suyo. Así que totalmente de acuerdo con Lumbago.

Si sólo haces caso a tu cabeza, el corazón hará que te duela ésta. ;)

Creo que gana el corazón...de momento, y yo me sumo a ello, el corazón a mi me puede y tras años de infidelidades con "otras" espero en breve disfrutar de nuevo de mi gran amor, mi GS.

Cuando el corazón ya no late al subirte a tu moto cada día...estás perdido porque en poco tiempo la cambiarás...y sino que se lo digan a mi scooter que tiene casi siete años y más de 50.000 kms y sigo enamorado de él ;)

Hacer caso al corazón.......usando un poco la cabeza.

¿Cuanta gente se ha dejado llevar por el impulso racing y ha comprado una rr alucinante y al poco tiempo se ha dado cuenta de que es una tortura conducirla por posición de conducción, imposibilidad de llevar pasajero, eso si no te has llevado un susto de los gordos?

¿Cuantos después de ver el Paris Dakar se han comprado una "réplica Dakar" preciosa pero en la que no te llegan casi los pies al suelo y andas todo el dia acoj...?

Por suerte hoy tenemos muchas motos para elegir, y como digo al principio "corazón y pensar un poco antes de la compra".

Un saludo desde Donosti ;)

Leyendo más comentarios, tambien debería puntualizar que efectivamente el "corazón" puede ser lo más importante en determinados casos, esos momentos en que quieres una moto para dar un paseo el domingo de 10km a la terraza y poco más, y es cuando efectivamente puedes permitirte usar sólo el corazón, desde una harley, una meganaked o la que quieras da igual lo rotas que las hayas visto, lo incómodas que resulten o los 12 litros a los 100km que gaste. En ese momento, puedo entender el corazón... pero a poco que la uses y la necesites cuando tu quieras, la cabeza debería mandar, y luego, efectivamente, si llegas a un par de candidatas, el corazón, de acuerdo. Pero bajo mi punto de vista, la criba la hace la cabeza, y si hay opciones, la que más te guste... pero nunca al revés, es lo que yo pienso.

Creo que el corazón acaba aceptando la decisión acertada "de cabeza", pero la cabeza, puede no acabar aceptando la decisión del corazón, hasta acabar con un "ya te lo decía¡¡¡¡" a la mínima, "ya te decía que te comprases la otra y no te pasaría esto".
E incluso creo que las decisiones "pasionales" son breves y muy poco duraderas, un arrebato, mientras que las "racionales" suelen ser duraderas y estables.

Me alegra saber que tanta gente pasional conduce auténticas bellezas y pura pasion como un lancia delta (bellezón sin rival y auténtica obra de arte sobre 4 ruedas para mi gusto) o un alfa romeo gullieta, en vez de auténticos anodinos y sosos meganes, golfs y a3´s....  ;D ;D ;D

saludos

la moto del corazon es la que nos gusta, no? pues como nos vamos a comprar otra moto que no sea la que nos gusta? vamos, digo yo.
;)

Atrás