CABEZA TORNILLO THORT PASADO DE ROSCA

QuicoRR

Allá vamos
El otro dia al intentar quitar el portabiltos original de la Gs1200, pase de rosca la cabeza de uno de los tornillos que lo sujetan.

Parece ser que de fabrica salen con una goma selladora para evitar que se aflojen.

Alguno de vosotros se ha encontrado en semejante situacion ??, si es asi, como lo habeis solucionado ??

Gracias y un saludo a todos...

Qc.

Tambien me paso,solucion,pues pon otro tornillo,como seguramente no lo encuentres con cabeza torx ponlo allen lo mas parecido posible y ya esta,nadie se va a fijar .

¿Que has fet, animal?... ;D ;D ;D

Blasterbeme, entiendo por lo que dice Quico que ha fastidiado la cabeza del tornillo sin llegar a quitarlo.

Lo que puedes hacer si tienes espacio para manipular, con una sierra de estas que aquí en Mallorca llamamos "de arquet" con una hoja para metal, hacerle un tajo a la cabeza del tornillo lo bastante profundo para poder meterle un destornillador plano y sacarlo. Si no lo ves claro, me llamas y lo hacemos.

Salut!!!

Hola Bernat, feliz any nou!!!

No tengo espacio para poder hacer eso, me han dado varias "posibles" soluciones, una soldarle otro tornillo, otra cortar la cabeza y con unos alicates de presion sacar el esparrago, otra cambiar la moto....jajajajajaja

Un abrazo,

Creo que ya va tocando un cafetet, no???

otra solucion para sacarlo si no tienes sitio para pasar la sierra de "arquet como deciis los vecinos de mallorca" aunque un poco mas drastica pero mas o menos efectiva es cojer un trozo de varilla de acero con un diametro superior al agujero por donde pasas la llave torch ,a un extremo de lavarilla le pasas la mola para dejar dos lados planos a fin de poder cojerla con una llave inglesa y al otro pasas la mola haciendo un cuadrado conico muy muy justo para que solo pase la punta en el agujero y con cuidado con un martillo lo terminas declavar a tope en el agujro del tornillo

los golpes que das suelen hacer un pequeño movimiento que ayudan a soltar el tornillo ,eso si a de quedar bien clavado y con la inglesa suele salir

no se si me explico bien

yo propondria dos opciones:

la primera es comprar un destornillador de esos que le das golpes con el martillo y hacen un giro , son especiales para aflojar tornillos rebeldes , le pones una punta de thort del calibre original y a martillear un poco,puedes tambien ponerle una punta estrella gorda , que se clabara y agarrara bien.

la segunda opcion es con la Dremel y una fresa de las que trae de diamante o de tungsteno le haces una muesca a la cabeza del tornillo para poder usar uno plano y luego metes un destornillador plano, o el destornillador de giro que te comente antes con una punta plana.

Abrazos y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

paisesmediterraneo dijo:
yo propondria dos opciones:

la primera es comprar un destornillador de esos que le das golpes con el martillo y hacen un giro , son especiales para aflojar tornillos rebeldes , le pones una punta de thort del calibre original y a martillear un poco,puedes tambien ponerle una punta estrella gorda , que se clabara y agarrara bien.

la segunda opcion es con la Dremel y una fresa de las que trae de diamante o de tungsteno le haces una muesca a la cabeza del tornillo para poder usar uno plano y luego metes un destornillador plano, o el destornillador de giro que te comente antes con una punta plana.

Abrazos y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Con el dremel para hacer una ranura lo mejor son los disco tipo de rotaflex, apenas tienen unos 3cm de diametro, y lo corta todo ::)

Saludos ;) ;)

Tambien puedes usar un extrator de tornillo. Se hace un taladro en el centro del tornillo. Luego introduces el extractor que atornilla en sentido antihorario y cuando se trava en el taladro empiezas ha destornillar el tornillo original.
La silicona que utilizan es como poner una tuerca con autoblocante para que no se aflojen con la vibracion
Aqui tienes un ejemplo de lo que te digo lacaja son los extractores y lo otros rompetuercas
http://www.louis.de/_307107b6b79bf3...tpdf&topic=artnr_gr&artnr_gr=10003942

Si tienes espacio para hacer todo eso que te dicen, tambien tendrás espacio para coger el tornillo con unos alicates de presión. Generalente hacen mucha fuerza y te servian de palanca para aflojarlo.

QuicoRR dijo:
Hola Bernat, feliz any nou!!!

No tengo espacio para poder hacer eso, me han dado varias "posibles" soluciones, una soldarle otro tornillo, otra cortar la cabeza y con unos alicates de presion sacar el esparrago, otra cambiar la moto....jajajajajaja

Un abrazo,

Creo que ya va tocando un cafetet, no???

La mejor es la última opción, cámbiala ya y pásate a las clásicas hombre, que tanta electrónica ya ves lo que te ha pasado... ;D ;D ;D ;D

Salut!!!

Se sujeta el tornillo con mucho cuidado, se agarra una buena "radial" y se trocea la moto. Se llevan los trozos a un gestor autorizado. Se compra una moto nueva y ya está. O somos o no somos de BMW.

JP Ayala dijo:
Se sujeta el tornillo con mucho cuidado, se agarra una buena "radial" y se trocea la moto. Se llevan los trozos a un gestor autorizado. Se compra una moto nueva y ya está. O somos o no somos de BMW.

je je je que bueno !! pero un poco carillo, no ?? ;)

Por consejos queno sea ;D.
Lo mismo me pasó a mi, pero en un tornillo de cabeza allen, esos de 5 mm. de gueso que llevan las R 1100 y 1150 RT por toda la caroceria y el guardabarros delantero.

Lo solucione de un modo similar a unos de los apuntados aquí. Con una punta torx ligeramente mas ancha que la cabeza allen fastidiada, afine un poco la punta con una lima, es decir, la di un poquito de conicidad, para que entrara en la cabeza, luego unos golpecitos para terminar de clavarla, destornillador de impacto...y mucho tacto :). Antes, aflojatodo, por supuesto.

Como tu cabeza no es allen, si no torx, mira a ver si con una torx del número siguiente puedes hacer lo mismo.

Un saludo

No sé si hay sitio disponible para el sistema que propongo, pero bueno, aquí dejo una forma mas de quitar tornillos rebeldes con un destornillador plano y un martillo.

Una imagen vale más que mil palabras en este caso una imagen cutre  ;D )

dibujova8.jpg

Con cuidado se hace muesca en el borde del tornillo, y golpecito a golpecito acaba girando.

De esta forma quité en una ocasión TODOS los tornillos de cárter de una yamaha SR250.

Existe en los centros comerciales tipo Leroy Merlin un adaptador (cabezal) como las puntas de los destornilladores que tienen una cabeza parecida a la estrella, pero con bordes de tipo taladro para sacar cualquier tornillo sea de la clase que sea. Saludos desde el sur del sur

Problema resuelto...

Os cuento, pero antes de nada agradecer la ayuda prestada por Voltor, de lo contrario aun estaria el tornillo en el mismo sitio...

Primero hemos cogido un disco para hacerle una muesca a la cabeza del tornillo e intentar sacarlos con un destornillador....ná de ná...

En segundo lugar hemos empezado a darle martillazos con el destornillador y mas de nada de nada, ni se movia el muy cabr...

En tercer lugar broca de acero y taladRO fino en el centro hasta la mitad longitudinal del tornillo, hasta que se nos ha partido la broca, luego una mas gruesa y luego otra medida mas hasta el final...

Destornillador y martillo otra vez hasta que se ha empezado a mover y a salir del todo...

Lo mejor, no hemos dañado la rosca, es decir que ahora puedo volver a utilizarse...

UN EXITO ROTUNDO!!!!!
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION....

Conozco a varias personas en IB3, si no recuerdo mal no hay en la programación ningún espacio del tipo "bricomanía", voy a proponer que os fichen, el título podría ser: "Nada se resiste a Quico y Toni, dos chapuzas en casa" o algo así, ¿qué os parece?

La semana que viene me lo cuentas al detalle delante de ese cafe que tenemos pendiente. Saluda a Toni de parte mía.

Salut!!!

SE COGE LA LLAVE QUE CORRESPONDE A LA CABEZA DEL TORNILLO, SE LE PONE LOCTITE EXTRAFUERTE Y SE LE PEGA DICHA LLAVE, POSTERIORMENTE SE RELLENAN LOS HUECOS QUE QUEDAN DEBIDO A QUE LA CABEZA ESTÁ PASADA CON BICARBONATO, SIEMPRE QUE ESTE QUEDE EMPAPADO DE LOCTITE. ESO QUEDA DURO COMO UNA PIEDRA Y TIRAS DA UN GOLPE PARA AFLOJARLO Y LO CONSEGUIRARAS

Atrás