Cable acelerador.

harpo

Acelerando
Pues queria saber como afecta (si afecta) que el cable del acelerador no esté bien.
Me explico: Sobre las 1500 rm la moto parece un tractor, va a tirones, a partir de ahi va fenomenal. En frio se nota mucho más.
Un mecánico me dice que es del cable del acelerador, pero no termino de entenderlo.
Si alguien me lo explica se lo agradeceria.

Vs.

Es del cable ...pero que ?...esta pelado ..esta estirado .,.ya que te dice que es del cable que te diga por que !!!

Es verdad, perdonad.

Mi moto es una r1150gs del 2001 y 140.000 km.
El problema viene que yo me metí a mecanico, solo cambio de bateria. Pero para esto hay que levantar el deposito y por lo visto tiré del cable del acelerador. He vuelto a levantar el depósito toquetear los cables, pero no queda fina.
El mecánico me dice que el cable ya es hora de cambiarlo y es lo que haré a ver si se queda bien.

Gracias y Vs.

Por eso te preguntaba si es un bóxer. En las GS1100 y 1150 cuando levantas el depósito para cambiar la batería, al volverlo a colocar, si no lo sabes, enganchas el cable derecho con un saliente que lleva el depósito por la parte de dentro y queda tirante, por eso quedan los cilindros descompensados. Si antes de cambiar la batería no lo hacía, no hay porqué cambiar nada (soy de aquellos que opinan que lo que funciona no se toca !) sólo tienes que levantar de nuevo el depósito y cuidar que ese cable no se enganche. Metiendo la mano por ahí debajo es fácil dar con ese saliente y llevar el cable por la posición correcta.

No obstante, si decides cambiarlos tu mismo, o tienes un oído muy fino, o tienes el aparato aquel que ahora no me acuerdo como se llama para igualar el tiro de ambos lados. Si no, te puedes quedar igual de mal o peor (pero con cables nuevos). Salut !!!

Última edición:
Es verdad, perdonad.

Mi moto es una r1150gs del 2001 y 140.000 km.
El problema viene que yo me metí a mecanico, solo cambio de bateria. Pero para esto hay que levantar el deposito y por lo visto tiré del cable del acelerador. He vuelto a levantar el depósito toquetear los cables, pero no queda fina.
El mecánico me dice que el cable ya es hora de cambiarlo y es lo que haré a ver si se queda bien.

Gracias y Vs.

si el cable va suave no es el cable, es falta de sincronizacion

Atrás