CABLE CLAUSOR: Y VAN DOS!!!

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pues si, ayer llegando a casa, ya en el garage, se me para, que raro, le doy, arranca, se vuelve a parar. Mosqueado por mis sospechas muevo el manillar a derecha e izquierda con el contacto dado y resulta que al girar se enciende y se apaga.

Es la segunda vez, la primera, en garantia, me dijeron que era un mal montaje de fabrica, que el cable quedaba forzado al girar el manillar y que al final se rompia.

Ahora compruebo que tiene suficiente holgura y aun así se ha acabado rompiendo.

A alguien le ha pasado lo mismo? es una F650GS.

Que co*o hay que hacer para que no se vayan repitiendo siempre los mismos problemas? A parte de cambiar de moto, claro.

Gracias y saludos.

Al final lo tendras que cambiar tu, que es al que te duele para hacerlo bien.....

huele a defecto de montaje, o a chapuza en garantia....

Yo tambien tengo la f 650 del año 1998. El problema que comentas me suena y bastante, me pasaba antes muy a menudo incluso despues de llevarlo a la casa donde no me lo pudieron arreglar, ya arto porque al final termina uno amargado y me daba igual, lo comence a observar yo, miraba elcable y con muy poco que lo mobiese se paraba, con un poco de paciencia y algunos sudores consiges que no flexe, no me acuerdo si lo cogi con una presilla o con cinta aislante pero si lo intentas tu seguro que al final le das solucion.

A mi me paso lo mismo, y la mía es de segunda mano, pero tenia garantía. Hace cosa de un año que me paso, y no ha vuelto a fallar más. Es una putada, porque es una avería que no avisa, y a mi me dejo tirado. Supongo que en el conce se lo habrán mirado mejor que la primera vez.
A la mía se le rompió el cable de embrague dos veces en en un par de meses, y las dos veces por el mismo sitio. Con el segundo cable me cambiaron la maneta, porque se ve que rozaba, y se rompía por ahí. Cruza los dedos y que tengas suerte, y cuando pases por el taller les pegas una colleja a ver si espabilan y se dejan de chapuzas.

Saludosss.

A mi me pasó lo que a ti amigo Ramesses... Me cambiaron todo el sistema, no solo el cable (previo pago). El clausor que me pusieron era distinto al anterior... Antes las posiciones eran: encendido, apagado, bloqueo, bloque con luz de posición... El nuevo es Encendido, apagado, bloqueo con luz de posición, bloqueo....menos mal que me di cuenta el primer día porque si no me quedo allí mismo sin batería... El caso es que en el taller (no oficial bmw) me comentaron que al parecer HABÍA UN FALLO DE DISEÑO en dicho mecanismo, y por ello debían cambiar todo... la bromita salió por más de 100 euros...

Si era un fallo de diseño no se porqué no mandaron la clásica cartita de PASE USTED QUE LE CAMBIAREMOS EL CHIRIMBOLO..... pero bueno....

Saludos!!

Ramesses.

Ten en cuenta que aunque la moto ya no esté en garantia, si que lo están las reparaciones recientes.
Si hace menos de un año que te pasó ves y que te lo solucionen.
Por la cuenta que les trae ya se encargarán de aplicarse bien para que no vuelva a convertirse en "reincidente".

Si fuese yo, lo desmontaría e investigaria a ver si lo puedo solucionar mejor. Pero claro, yo soy de los que les gusta "trastear"...
Suerte.

Gracias por los consejos y soporte, pero ya está arreglado, aunque pagando claro... 240 € nada más, bueno incluyendo la revisión del cable de embrague y gas. No, si ya sé por donde petan todas las primeras GS's... y por lo visto también todos vosotros.

Lo que comenta Grumantor tiene tela, las posiciones de bloqueo y parking estan invertidas, pues no es facil ahora encontrarse la moto sin bateria!!!

Pero lo más curioso del caso es que si a Grumantor le mandaron una carta para avisarle del "fallo de diseño" porqué no a mí? a mi me falló el 1er año y me lo solucionaron en garantía, je, solución "chapucilla" porque el clausor era el mismo con el cable reparado, y claro, al cabo de 2 años peta otra vez por el mismo sitio.

Pos nada, solucionado, aunque sea pagando, la cuestión es poder difrutar sabiendo que está todo en condiciones... pero hasta cuando?

Ramesses...... No me enviaron nada de carta! Me habré explicado mal! Preguntaba que porqué si es un fallo reconocido de diseño no se encargan del tema... Supongo que esperarán que la gente se queje y entonces se cambiará sin cargo... No lo se... Como yo no piso mal el servicio oficial....

A mi me llegaron 2 cartitas de esas cuando la moto era muy nueva (hará 4 años) y eran para una especie de fusible una y para un refuerzo de la pinza de freno en la otra.... Supongo que serían componentes económicos.....porque aun espero la carta de los espejos/veleta, de los radiadores-fuentemágica y de otras lindezas ;D

He de admitir que cuando acudí al servicio oficial con un problema el cual me constaba que era común se hicieron cargo y muy cumplida la garantía. Concretamente con el tensor de la cadena de distribución, pero creo que lo suyo hubiese sido que BMW ibérica se encargase de avisar de tantos percales y no esperar a que sea el usuario el que tenga que ir con mala cara al concesionario con la consiguiente situación "violenta" tanto para él como para el del taller.

Saludos!!

pues te leeria mal grumantor... ;D

A mi no me pasó lo de los retrovisores-veleta, pero como casqué uno en una caída pues me los cambiaron los dos por el modelo nuevo claro, los viejos no existirian y si no pues nada, sin consultar me pusieron los dos nuevos, que diria yo que son los retrovisores-batidora.

Lo que si me ha pasado es lo del radiador-fuente mágica, los 2, si si, 2 bombas de agua con riego gota a gota, el cable de embrague con autodestrucción, y el cable del clausor con desconexión automática para ahorrar combustible en las curvas, joer, no sé si me dejo nada, algunas cosas en garantía, otras pagando BMW previa pataleta y otras de mi bolsillo ya dificiles de reclamar como el clausor con casi 4 años y 34.000 km.

Así, según lo que veo que me falta... mmh, veamos si me podeis ayudar a hacer una lista... creo que solo el tensor de distribución, no? ;D

Saludos.

Atrás