Buena tarde a todos, ya deben estar disfrutando los primeros minutos de 2014 en España, aquí en México estamos a escasas 6 horas de las uvas y los abrazos...Felicidades a todos, lo mejor de lo mejor para este 2014 que se presenta complicado pero interesante con los retos.
Quiero preguntarles acerca de la ruta que debe seguir el cable del clutch entre la palanca y la caja. Me explico, este domingo se me rompió el cable del clutch a nivel de la palanca, a pesar de haber encontrado un cable de reemplazo de emergencia no logré salir del apuro ya que solo contaba con un plomo y por más que intenté no logré dejar fijo el otro extremo del cable y tuve que regresar la moto en plataforma hasta mi casa. Compré el cable en concesionario y lo he cambiado esta mañana, el problema está resuelto pero noto que el cable sobresale demasiado al lado del tablero e incluso frota contra la parte inferior del mismo. Pienso que esto es ocasionado por la ruta que usé para tender el cable entre el manillar y la caja de cambios. Había dos posibilidades, por encima del tanque de expansión o bien por debajo del mismo y por detrás del radiador. Opté por la segunda vía ya que me parecía menos forzado el tendido, no me fijé por dónde pasaba originalmente. Alguien podrá ver en sus monocilíndricos por dónde pasa dicho cable? Agradeceré incluso si toman fotos y las comparten para darme una mejor idea.
Gracias adelantadas por su ayuda, felicidades nuevamente, rueden muchos kilómetros con toda seguridad y pleno disfrute
Cordialmente
Quiero preguntarles acerca de la ruta que debe seguir el cable del clutch entre la palanca y la caja. Me explico, este domingo se me rompió el cable del clutch a nivel de la palanca, a pesar de haber encontrado un cable de reemplazo de emergencia no logré salir del apuro ya que solo contaba con un plomo y por más que intenté no logré dejar fijo el otro extremo del cable y tuve que regresar la moto en plataforma hasta mi casa. Compré el cable en concesionario y lo he cambiado esta mañana, el problema está resuelto pero noto que el cable sobresale demasiado al lado del tablero e incluso frota contra la parte inferior del mismo. Pienso que esto es ocasionado por la ruta que usé para tender el cable entre el manillar y la caja de cambios. Había dos posibilidades, por encima del tanque de expansión o bien por debajo del mismo y por detrás del radiador. Opté por la segunda vía ya que me parecía menos forzado el tendido, no me fijé por dónde pasaba originalmente. Alguien podrá ver en sus monocilíndricos por dónde pasa dicho cable? Agradeceré incluso si toman fotos y las comparten para darme una mejor idea.
Gracias adelantadas por su ayuda, felicidades nuevamente, rueden muchos kilómetros con toda seguridad y pleno disfrute
Cordialmente