Cable cortado indicador bateria R850R

Sanchez_R850R

Arrancando
Hola a todos:
Soy propietario de una BMW R850R del año 2005, y el otro dia me di cuenta que al girar el manillar hacia la izquierda se encendia la luz de bateria y si lo giraba hacia la derecha se apagaba. Fui al concesionario BMW Belmoto en Murcia, y me comentaron que tenia un cable cortado por la bridas, por lo que habia que cambiar todo el juego de cables, no entiendo como este problema hay que solucionarlo sustituyendo todo el cableado.
Necesitaria que me aconsejarais si debo preguntar opinion en otro concesionario cercano a mi zona, por ejemplo Alicante o Valencia, o tengo que morir sustituyendolo. Por cierto el cable cuesta unos 150€ mas mano de obra.
Gracias.

Que poquisima verguenza hay que tener, son para fusilarlos. Si el cable se ha cortado lo único que hay que hacer es terminar de cortarlo, pelarlo, empalmarlo y sellarlo con una funda termoretractil (de venta en tiendas de electrónica), la reparación te puede salir por unos 3 euros. Suerte.

Tal como te ha comentado R 850 C, es posible unir el cable.
Ya de camino por donde está este cortado, revisa el resto de cables pues posible que tengas alguno más.
Una vez terminado, utiliza una brida más ancha y apriétala lo justo.

Saludos.

A mi me paso tambien , aunque no ese cable , y me lo arreglaron en garantia . Pero de cambiar los cables ni hablar , simplemente empalmaron y punto

V´ssssssssssssssss

Es una pega bastante habitual. Pero lo dicho anteriormente, de cambiar todo el cableado ni de coña. Yo tengo hecho el apaño en garantia, y se ve el corte y el empalme encintado. Saludos.

No pagues 150 euros por un cable.

Haz lo que te dicen los compañeros.

Estoy aburrido este domingo porque anoche me dejó medio tirado la mía.

Lo cuento en el post de las R, al girar el manillar a a la derecha motor apagado en marcha.

¿Qué fue al final Sanchez R850R? ¿cuánto te cobraron? Es que yo iré mañana al taller y es para ir prevenido

Un saludo

Pues al final el 75% de la reparacion, ha sido cubierta por BMW, el resto por mi. La verdad que se han portado muy bien, ten en cuenta que la garantia deje de tenerla hace un año. Todo esto ha sido posible tambien a que todas las revisiones estan pasadas en el concesionario oficial y que parece ser un problema que viene de fabrica ya que aprietan las bridas demasiado con el consiguiente corte con el paso del tiempo.

Hola amigos, mi experiencia es: cable del boton de arranque funcionando segun giro del manillar; elimino bridas de sujeción y corte longitudinal de la funda hasta la zona de posible corte; pincho dos alfileres a 7-8 cm. en el cable y con un tester voy localizando la continuidad hasta que llego al corte; a continuación cortar y soldar con estaño; protección de la soldadura y encintar con cinta vulcanizada la apertura de la funda que hemos cortado. Fijar nuevas bridas sin presionar demasiado. Lo dicho , 3 euros y tu tiempo de bricolajero. Saludos desde Gran Canaria

Atrás