Cable cuenta kilometros/velocimetro-- 1100 rt

jose-rt

En rodaje
Despues de 9 años el original ha dicho basta,y el tema es..¿hace falta desmontar el cuadro para cambiarlo? ::)
Me gustaria saber que pasos a seguir,siempre y cuando no sea meterse en camisa e once varas....,o si  tengo que llevarla al taller para cambiarlo.

V,sssssssssss ;)

Dsconozco las R pero ¿estás seguro que lleva cable de cuentakilómetros?. ¿No le lleva electrónico? O en realidad te refieres a que crees que lo que esta mal es un cable electrico que lleva la informacion al tacografo?

Pues no lo se... ::),lo que se es que sale un cable del cuenta y baja hasta la rueda y ahi se acopla....
Me imagino que sera un cable electrico.....,pero el caso es cambiar ese cable. 8-)

V,ssssssssss ;)

Hola.

Efectivamente va un cable desde el cuenta-kilómetros hasta la rueda y no es electrónico, es el de toda la vida, es decir, el cable de acero que va dando vueltas dentro de la camisa.
Para desmontarlo tienes que acceder a la parte trasera del velocímetro y desenroscar la cabeza, me parece que con quitar la tapa de delante que va con los tornillos allen que están a la vista es suficiente para acceder al cable con la mano. En la parte de abajo si no recuerdo mal lleva un tornillo por la zona de abajo de la pieza que va fija en la rueda, se afloja el tornillo y ya sale la camisa hacia atras.
No te preocupes que no tiene dificultad ninguna.
De todas formas te recomiendo que antes de comprar otro cable saques el viejo ya que lo que suele romperse con el desgaste es la pieza que va en la rueda y es la que transmite el movimiento de la rueda al cable.

Saludos.

Hola, jose. Tu moto supongo que lo tendrá igual que la mia, al tener más años: cable de acero mecánico que va del eje de la rueda delantera hasta el cuadro. Comprueba primero el extremo de la rueda, por si fuera de ahí de donde falla. Si no es de ahí, o bien es de la unión cable-cuadro o del interior del propio cuadro (empiezan las malas noticias). Suerte.

Atrás