cable cuenta revoluciones bmw f650 1995

LUISPOZO

Arrancando
Buenas tardes, he adquirido recientemente una f650 de las primera y debo cambiarle el cable del cuentarevoluciones que ya he desmontado y comprobado que esta partido.
el problema es que tras quitar la rosca del cable acampanada digamos,, el cable partido no sale,, esta como cogido por dentro de la tapa del embrague.
si he visto que por donde entra el cable, hay otra tuerca. Quiero decir, que donde se rosca el cable, es como un manguito que va roscado al bloque motor y a ese manguito se rosca el cable,, porque tirando del cable simplemente como el del velocímetro,, no sale, es como si llevara por dentro un tope o presilla.

La pregunta es, estoy en lo cierto y hay que desenroscar esa tuerca-pieza para sacar el cable de ahí??

a ver si alguien me resuelve la duda.

Muchas gracias.

Pues ya la resuelvo yo mismo por si ayudo a alguien.
la rosca no hay que sacarla...el cable del cuentarrevoluciones propiamente dicho que tiene sección cuadrada, entra en una varilla huecacuadrada que es la que entra en el motor.
pues el cable se oxida y queda como soldado en esa varilla, dando la sensación de ser una sola pieza...hay que tirar de él con un alicate y sale y queda el hueco para meter el nuevo cable.
Parece algo muy obvio, pero cuando se mira a simple vista y vas con cierto miedo para no romper nada..parece todo una pieza.
Solucionado el asunto ..solo queda comprar el cable nuevo y montarlo en sus huecos del motor y del tacómetro.
Saludos.

Atrás