Cable cuentakilometros

castrovic

Curveando
Se me ha roto el cable del cuentakilometros, la verdad no se muy como (no le he dado ningun golpe con el candado ni nada ???), pero vamos, que está roto por la parte más baja.

La pregunta es fácil:

- ¿Cuanto me puede salir en BMW?

- ¿Hay industria paralela de este tipo de cosas?

Bueno, si a alguién le ha pasado ya (que seguro que si) ¿Que me recomendais? ;)

Hola,

Cable????

En las K75-100 y me imagino que en las K1200 sera igual, ya no existe el cable, lo que hay es un sensor electronico en el cardan.

En las K antiguas era una averia muy comun yo mismo la he sufrido, si es el sensor seran aporx 50 o 60 € (eso en las K en las boxer ¿?)

Pero si es del cuadro puede ser bastante dinero.

Ptrufero.

Pues en la mia es un cable. ( R 850 R del 98)

Vamos, que esta semana ha dejado de funcionar el cuentakilómetros, lo que hice fue seguir con la mano el unico cable que sale de el, y es un cable que se conecta con rosca al cuentakilometros por arriba y a otra rosca que hay casi en el eje delantero por abajo.

Pues bien, sigo dicho cable con la mano, y abajo de todo, casi cerca del eje y de los frenos delanteros me doy cuenta de que está partido, imagino que por una mala doblez continuada de la camisa, por lo menos es la pinta que tiene.

La solución es fácil, desenroscar arriba y abajo y meterle uno nuevo, lo que ya no sé es si lo tengo que comprar en BMW o existe industria paralela de este tipo de cosas. ???

Cierto es un cable!!!

Segun el ETK tienes dos modelos de cable uno de 940 y otro de 1000 y los dos valen 15€ asi que yo lo compraria en la casa.

Ptrufero.

Castro, pídeselo a Felipe o Miguel Ángel, de Baeza Motor, son importadores paralelos de piezas BMW y te hacen un buen descuento. Como ya te han dicho el precio +- dales el nº de serie de tu moto y ellos se encargarán del resto.

Además, incluso puede q pases por allí por motivos de trabajo, parte alta de la C/Alcalá.

Tienes todos sus datos en www.baezamotor.com

Ok! Pues muchas gracias a los dos. Entonces ya no espero ni un día más para comprarlo.

La única duda que me queda es la diferencia del de 940 y el de 1000 (que son milimetros de longitud) ???

Bueno, mañana me paso por un conce o por Baeza.

Bueno, tema arreglado (o creo)

Hoy he ido a Rolen, he comprado el cable (22.63 IVA incluido) y se lo he puesto al llegar a casa en 5 minutos. Lo he probado dentro del garaje y creo que funciona bien.

De todas formas, como mañana me voy a Galicia, si al llegar he hecho 450 kms. en vez de los 630 kms. que habituo, o si voy a 120 y no me adelanta ni dios, ya os pediré consejo otra vez porque será que lo hecho mal. ;D

Muchas gracias Ptrufero y Yasimoto ;)

Hola a tod@s. Es recomendable hacerle un pequeño mantenimiento al cable, engrasandolo por dentro con aceite y sacar el reeenvio de la rueda delantera y engrasarlo tambien con grasa, y te puede durar mucho, mucho y mucho. Saludos.

tomcarm dijo:
Hola a tod@s. Es recomendable hacerle un pequeño mantenimiento al cable, engrasandolo por dentro con aceite y sacar el reeenvio de la rueda delantera y engrasarlo tambien con grasa, y te puede durar mucho, mucho y mucho. Saludos.

Cierto, eso debería ser obligado, pero supongo q sólo evita q se rompiera la sirga interior, creo q a castrovic se le ha roto la funda exterior.

Atrás