Cable de acelerador BMW R1100GS

aitorbilbao

Arrancando
Buenos días, se me ha roto el cable del acelerador de la BMW R1100GS, la he dejado en el taller y me dicen que será un dinerito porque hay que desmontar puño, depósto, batería, sacar el encendido electrónico,... vamos, que debe ser bastante mano de obra.

No es que desconfíe del taller, ellos sabrán, pero hay alguna otra manera de hacerlo más sencillo?

Gracias
Aitor

aitor_bilbao dijo:
Buenos días, se me ha roto el cable del acelerador de la BMW R1100GS, la he dejado en el taller y me dicen que será un dinerito porque hay que desmontar puño, depósto, batería, sacar el encendido electrónico,... vamos, que debe ser bastante mano de obra.

No es que desconfíe del taller, ellos sabrán, pero hay alguna otra manera de hacerlo más sencillo?

Gracias
Aitor

Buscar un manual de taller de tu moto (en internet), disponer de algun sitio para realizar la reparación y hacerselo uno mismo....

A parte de ser muuuuuucho mas barato es muuuuucho mas entretenido ;)

V'ss

Me contesto a mi mismo, he encontrado en otro foro la respuesta, si, al parecer hay que desmontar media moto

Gracias por la idea Josep pero se SEGURO que si lo hago yo saldrá bastante más caro, porque soy un zarpas y fijo que rompo algo :)

Saludos

Aitor

aitor_bilbao dijo:
Me contesto a mi mismo, he encontrado en otro foro la respuesta, si, al parecer hay que desmontar media moto

Gracias por la idea Josep pero se SEGURO que si lo hago yo saldrá bastante más caro, porque [highlight]soy un zarpas y fijo que rompo algo [/highlight]:)

Saludos

Aitor

Ese es el único problemilla de la solución propuesta ;)

Prueba en algún taller, no en un concesionario... tienen el precio hora mucho más barato,

V'ss

Hola Aitor,

Donde llevas la moto ?? Yo la suelo llevar a Fernando (Tito) y me trata bastante bien. Para cosas de esas es muy bueno. En el concesionario bmw si que no me fiaria nada.

Suerte y cuentanos como te he ido !
Gae

En las GS es muy fácil y rápido.
El unico problema es que después se debe de sincronizar los cilindros.

aitor_bilbao dijo:

Gracias
Aitor

No desconfies que los tiros van por aquí :)

Hola:

Hace poco que respondí a una pregunta muy parecida en gs trail, no recuerdo si era tu mismo nombre.

Te resumo: el camibo de cable de acelerador es bastante sencillo en las gs 1100 y 850 (la mía). Es cierto que hay que desmontar el puño (5 minutos), el depósito, opcional, para guiar mejor el cable (7 minutos en todo caso) y luego el distribuidor de cables, que para sacarlo sólo hay que desenganchar un tubo de recirgulación de vapores de aceite (unos minutos más). No hay que sacar ni batería, ni nada que se le parezca.

Yo lo hice el año pasado en la mía, se me rompió el cable del aire y acabé cambiando todos más que nada por previsión ya que uno de los que iban a una de las mariposas de admisión estaba tocado.

Limpiando y engrasando todo bien el gas adquirirá una suavidad desconocida en una BmW, incluidos los modelos modernos que estuve mirando el otro día en el concesionario.

Un saludo.

buenos dias estoy con chavalote.

yo ya he cambiado varios a distintas motos (r858r, r1100rt tres o cuatro) y es muy sencillo y rapido, independientemente que sea un solo cable para los dos cilindros o dos ( si tiene cajita "repartidora"), desmontar el deposito solo es necesario para guiar el cable, solucion unes el viejo con el nuevo con cinta aistante y tiras del viejo, lo mismo para pasar de un cilindro a otro, solo hay que tardar mas si tiene cajita, en tal caso hay que sacarla para colocar los cables dentro de ella y por ultimo hay que hacer el sincronizado irremediablemente.

un saludo, chano

Atrás