Cable de embrague partido

rikardenko

Curveando
Se me ha partido el cable de embrague y ya puestos voy a cambiar también los de acelerador.
No lo he hecho nunca, hay alguna cosa que tenga que tener especialmente en cuenta? algún consejo?
Gracias y un saludo ;)

Yo a los cables les pongo un embudo hecho de papel en la parte de arriba y le hecho aceite, y con eso hay cable para toda la vida.

Eso sí, luego suelen "sudar" un poco por la parte de abajo, al menos al principio, pero nada que no se pueda solucionar con un trapo. :)

Hola, en teoria ya vienen engrasados, no hace falta aceitarlos, como consejo, que mires muy bien por donde pasan las fundas pues van superjustas y si las pasas por otro sitio no llegan, también mira en qué posición esán las agujas, creo que la tuya tiene tres posiciones, cuando saques las agujas mira muy bien donde ancla el prisionero ;) suerte

De la R80RT:

El del embrague no lo he cambiado, pero si los del acelerador. Del puño va un cable hasta un repartidor y de ahi a cada carburador. No tiene mas problemas que (para mi) meter los tres cables en el repartidor, pero es cuestion de insistir.
422099dsc03050.jpg

Luego ajustas los cables. Una forma es poner un dedo en la palanca del carburador izquierdo y mirar fijamente la palanca del derecho. Al accionar el puño tienes que sentir el movimiento en paralelo a lo que ves.

De la K100LT, "la madre que pario a los ingenieros de BMW". Cambiar el cable del acelerador tiene entretenimiento. Yo uni el viejo al nuevo y tirando de uno y empujando el otro lo cambie, pero lo dicho, me acorde de las santas madres de los ingenieros

En mi R65-79 el sistema del acelerador es distinto, pues salen 2 cables ya desde el puño. Es bastante difícil de cambiar, ya que tienes el espacio justo y se te mueven. Saludos

Bueno, pues si mañana me llegan los cables, manos a la obra, a ver qué pasa...
Gracias por las indicaciones y un saludo ;)

Hola,

Para cambiar el del embrague utilizo el siguiente metodo:

1- Quito el deposito de gasolina pues va mejor para trabajar.

2- Desconecto el cable de la leva del embrague (abajo) y luego lo saco de su sitio en la maneta de manera que queda libre en ambos extremos. Si es necesario destenso tanto la lleva como la maneta.

3- A continuación cojo el cable nuevo con funda y lo encinto al extremo superior del cable viejo, haciendolos solidarios, como si fueran un solo cable. Encinto bien para evitar que la union se despegue.

4- A continucción tiro del cable viejo desde abajo (leva) y ambos pasan perfectamente. Cuando el punto de unión de ambos cables llega al final (zona de abajo en la leva) desencinto.

5- Ahora conecto primero arriba en la maneta y luego abajo. Retenso abajo y arriba y listos!

Atrás