cable de seguridad de los retrovisores.

troylo

Arrancando
Me he fabricado un cable de acero para asegurar el espejo retrovisor de la BMW R 1200 RT. Tengo claro como colocarlo en la moto, pero no como engancharlo en el espejo. ¿Alguien me puede explicarlo, o mejor con una foto?. Un saludo moteros.

Última edición:
Yo me hice unos y le puse un terminal redondo de conexión electrica en una punta y en la ltra un lazo con precinto metalico, a ver si te puedo hacer una foto de los mismo, costo = leuros, lo tenía todo en casa.:)

Son realmente necesarios los sistemas que comentais para evitar que se caigan los espejos o es para casos de caídas y/o robo. Yo tengo la RT hace poco y no he tenido indicios de que los espejos se muevan o puedan perderse.

Yo tambien llevo bridas de plastico y puedo asegurar q fuciona.

Erretekid, te aconsejo que los pongas evitara que en un roce con un retrovisor de un coche, fue lo que me paso a mi, se caiga el spejo con un coste importanten

V'sss

a mi me lo qrranco un coche en un adelantamiento.:embarassed:

lo encontre 300 m mas atras en la carretera, desde entonces lleva los puñetros cables, de acero, compre un cable de freno de bicicleta y los sujete con una ficha de empalme de electricista.

Para uno nuevo, ¿podéis poner alguna foto ilustrativa?

Gracias!

Son realmente necesarios los sistemas que comentais para evitar que se caigan los espejos o es para casos de caídas y/o robo. Yo tengo la RT hace poco y no he tenido indicios de que los espejos se muevan o puedan perderse.
Cuando se te caiga la primera vez y tengas que comprar el espejo entero, sabras lo barato y sencillo que es ponerle una brida, por suerte cuando se me ha caido ya las tenia puestas por consejo de un amigo, a el si le paso. a mi fue en mi misma cochera roze con el espejo del coche, y otra vez en un salto en un bache que se salio de su sitio y quedo colgando.

Me podeis decir como se quitan los espejos (sin utilizar un coche :D) tengo intencion de poner las bridas.
Gracias y salu2.

Simplemente golpea con la mano el plástico negro que recubre el cristal, de adelante a atrás, y salen fácilmente.

Perdonar mi ignorancia... Para los modelos nuevos tambien se necesita asegurar? Tenía entendido que para los modelos nuevos no hacía falta.

Saludos

Cuando se te caiga la primera vez y tengas que comprar el espejo entero, sabras lo barato y sencillo que es ponerle una brida, por suerte cuando se me ha caido ya las tenia puestas por consejo de un amigo, a el si le paso. a mi fue en mi misma cochera roze con el espejo del coche, y otra vez en un salto en un bache que se salio de su sitio y quedo colgando.

No me digas ni una palabra más me has convencido. Ahora a ver si me entero como se pone.

¿Y no se podrían sujetar ( además de cables o latiguillos) con algun tornillo, pletina o similar.?
Seguro que alguien sabe como hacerlo de forma fija, que ademas de comodidad, evite el posible robo. :cry:

Amigo llanero tú que eres experto en estas lides, ilustranos con alguna solución

Yo no tuve tanta suerte, llevaba una brida de plástico finita y en la autovía perdí el retrovisor derecho, salto y arranco la brida el final os lo podéis imaginar, retrovisor destrozado, no me explico como pudo romper la brida al soltarse,:huh:

p.d. Ahora llevo bridas y más gruesas, no descarto ponerle cable de acero, al precio que están los retrovisores, crees que merece la pena sujetarlos?? :rolleyes2:

prueba a darle un golpe seco con la mano plana. Gracias por vuestras respuestas.

¿Y no se podrían sujetar ( además de cables o latiguillos) con algun tornillo, pletina o similar.?
Seguro que alguien sabe como hacerlo de forma fija, que ademas de comodidad, evite el posible robo. :cry:

Amigo llanero tú que eres experto en estas lides, ilustranos con alguna solución

se podría pero se vería y si se te cae la moto no saltaría así que seria peor el remedio que la enfermedad, el retro debe saltar aunque se quede enganchado en la moto, asi que bridas o cablecito si, dejarlo fijo no

Yo no tuve tanta suerte, llevaba una brida de plástico finita y en la autovía perdí el retrovisor derecho, salto y arranco la brida el final os lo podéis imaginar, retrovisor destrozado, no me explico como pudo romper la brida al soltarse,:huh:

p.d. Ahora llevo bridas y más gruesas, no descarto ponerle cable de acero, al precio que están los retrovisores, crees que merece la pena sujetarlos?? :rolleyes2:

Pues viendo lo que tengo que pagar por la tapa de la maleta lateral que se me ha roto y va pintada del color de la carrocería de la moto, no voy a esperar a ver si merece la pena sujetar los espejos. Gracias.

Yo antes d salir d vacaciones d verano compruebo el stado d las bridas d plastico y si las veo rigidas las pongo nuevas

V'sss

asi los sujeto yo.

desde que los puse hace 2 años y no hace falta comprobar nada ,el cable de acero no se pone duro.

28u72up.jpg

2ilxwk6.jpg

+1 me pasó exactamente lo mismo. Suerte que lo había puesto, al ver los comentarios del foro...

He visto unos cables en HORNING por 8,90. pero los fija al exterior de la carrocería, aunque al instalar el espejo queda debajo de éste y no se ve. El acero da menos problemas que el cable?, porque la diferencia de precio es elevada.

Pues yo les he puesto una buena cuerda negra de unos 8 mm que tenía a mano y que cuesta una barbaridad cortarla con una tijera, mucho más dificil que cortar una brida de las gordas.
Ademas les he añadido por debajo, una vez colocados, una pequeña tira de power tape negra que los asegura aún mejor.

Una vez que ya estan asegurados con brida, cable o similar se vuelven a colocar en su sitio y por la parte de abajo en la unión con el semicarenado se le puede poner un poco de cinta americana negra, no se ve, no deja huella y se quedan superseguros.

Siento mi desoconocimiento, pero te agradezco tu información que por otro lado, te has explicado genialmente y eso que soy duro de "mollera".

Buenas a todos: acabo de hacerme de una rt 0 kilometro, estoy muy contento con ella y les pido por favor me hagan conocer si este modelo 2013 requiere del anclaje para el espejo. Gracias a todos.

Yo los tengo puestos desde que compre la moto.
Este invierno los puse nuevos y los compre en 2t moto

Buenas a todos: acabo de hacerme de una rt 0 kilometro, estoy muy contento con ella y les pido por favor me hagan conocer si este modelo 2013 requiere del anclaje para el espejo. Gracias a todos.

No, a partir de 2010 ya no es necesario.;)

Saludos.

buzzo: gracias por tu pronta repuesta sobre el anclaje de los faros. Saludos.

Atrás