Cable de seguridad para espejo retrovisor

DMP112

Arrancando
Esta mañana me he fabricado unos cables de seguridad por menos de 2 euros. No soy ningun manitas y me he limitado a buscar algo parecido a lo que venden por 15 euros. Os lo pongo aquí aunque tal vez me lo muevan a otro subforo.

Material:
30 cm de cable de acero trenzado fino (2 mm).... 0,60 euros.
2 terminales de conexión electrica, de diametro apropiado a los tornillos de la parte interna donde van alojados los retrovisores....... 0,40 euros.
terminal.JPG

2 clemas (terminales de empalme electrico) que tenia por casa, a los que he quitado el plástico con un cuter (para que queden más pequeños y aparentes
IMG_3744.JPG

IMG_3746.JPG

El resultado como sigue
IMG_3739.JPG

IMG_3741.JPG

IMG_3738.JPG

Seguro que en el foro hay manitas que ya lo tienen perfeccionado, pero a mi me ha resultado muy sencillo y barato.

Y no es más sencillo poner unas bridas de toa la vida?

447971737A7F79495B38160 dijo:
Y no es más sencillo poner unas bridas de toa la vida?

Unas bridas, hilo de pescar, hilo bramante, hilo de pita, soga fina, cadenita del reloj de bolsillo del abuelo, .........

Como habia dicho, visto lo que hay en el mercado, lo he copiado lo mejor que he podido y barato (como los orientales)

Si señor bienvenido a casa de los manitas baratos. ;)

Yo me hice unos con un sistema parecido, copiando como tú el sistema en cuestión, lo unico que hay que tomar en cuenta es que el cable sea más corta que el cable del intermitente, para no arrancar este ultimo.

Vale cualquier invento, claro. :D

muy bien si señor, y mas barato imposible. mañana mismo empiezo yo a fabricarme los mios. saludos desde albacete

474153434F4E0D4D4F4E54494C4C41200 dijo:
Muy bien pero yo tengo ya las bridas puestas , pero el brico estupendo y barato :D ;D

igual que yo pero muy buena idea y original compañero

A mi me parece un brico genial, es cierto que es muy sencillo, pero por eso precisamente está perfecto y efectivo.

Gracias por compartirlo.

Vsss

:)Yo pienso que es una buena idea, aunque no me he decidido a aplicarla( tanto las bridas, como esta tuya) por que he comprovado  que si salta no se rompe, pero si la moto caé y es arrastrado con ella, por el cable o las bridas es posible que se rompa por ejemplo( al arrastrar y meterse debajo de la moto), vamos eso es lo que pienso pues a mi se me han caído un par de veces y no les ha pasado nada. ;)

y no es algo peligroso llevar un cable de acero en caso de accidente?? :-/

Tan fácil es perder el espejo ?

SAludos

Al poco de comprarla y yendo a Madrid a la altura del Jarama me saltó un espejo y casi me da algo, no se rompio. (R1150RT) >:( :'(

Hola, pues si salta. Yo tengo puestas unas bridas de plástico y gracias a eso no lo dejé por ahí tirado. Por cierto, ¿alguien me puede decir como solucionar este problema?
Mi espejo empieza a vibrar y al final se suelta con mucha frecuencia. Tengo las bridas pero no puedo seguir así. Un saludo.

Creo que el sistema de anclaje en el modelo RT del 2010 no es el mismo, van con tornillo, pero si alguien me confirma lo contrario se las pongo.

Vss

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
[quote author=1C2E213B262E392A213B3A3D2E4F0 link=1311006505/12#12 date=1311052886]perdonad mi ignorancia pero....para que sirve esto  :-???

alguno le ha salido el retrovisor volando :o[/quote]

A mi me salio volando .... le atizo al BMW que me venia pisando el culo y le debio hace pupita de la buena .... no digo la velocidad porque excede de la fijada como maxima .... varias veces .....

Suerte que a los 10 segundos de salir despedido sali de la carretera por donde ibamos algo "picados" ... a velocidad subsonica ....

Y he de decir que llevaba el cablecito de acero y no sirvio de nada ...

El faston redondo grimpado a presion no sirvio de nada ....

Asi quedo la criatura .... encontrada al dia siguiente ....

Retro_1.jpg

Retro_2.jpg

El adesivo del espejo espia .... de lo mejor .....

A todo esto ... gane yo eh ..... ja ja ja.

Saludos.

Arfonzo.

7663627469756F060 dijo:
Hola, pues si salta. Yo tengo puestas unas bridas de plástico y gracias a eso no lo dejé por ahí tirado. Por cierto, ¿alguien me puede decir como solucionar este problema?
Mi espejo empieza a vibrar y al final se suelta con mucha frecuencia. Tengo las bridas pero no puedo seguir así. Un saludo.

PEDROSI:

Pone una cinta de ambalar (de las que llevan Nylon) por debajo, que no se ve y deja de vibrar y no se cae ....

Saludos.

Arfonzo.

Mira que sois sofisticados. Usemos lo que ya está inventado. Coges un trozo de cuerda fina tipo cabo marino o de escalada (son muy resistentes), le haces una gaza en cada extremo (o chicote) y los sujetas a un tornillo cualquiera de esa zona. Hay tornillo en la moto y en el retrovisor, no hay problema.
Y no falla.

6E7F7D76711E0 dijo:
Mira que sois sofisticados. Usemos lo que ya está inventado. Coges un trozo de cuerda fina tipo cabo marino o de escalada (son muy resistentes), le haces una [highlight]gaza[/highlight] en cada extremo (o [highlight]chicote[/highlight]) y los sujetas a un tornillo cualquiera de esa zona. Hay tornillo en la moto y en el retrovisor, no hay problema.
Y no falla.

PISTON, no tentiendo ná  ..... que la costa mas cerca que tengo esta a cienes y cienes de kilometros .....

Salgo del nudo de siempre y me pierdo .... ja ja ja.

Un saludo.

Pero vamos a ver, si lo de gaza no es solo marinero. Una gaza, es un lazo, una vuelta a la cuerda, una lazada. Y yo creía que se decía en más sitios, porque no es una voz exclusivamente marinera. Lo de chicote sí, pero ya lo puse entre parentesis.
Bueno, que Llanero lo ha explicado muy bien: es atar una cuerda, comprar a Decathlon una buena cuerda fina de escalada o de navegar (en ese mundo, se le llaman piolas a las cuerdas finas) y liquidado el asunto.

Yo le he puesto unas bridas negras, 0,60 euros y aun me sobran 23 bridas.
Rapido y facil :D :D

Atrás