Cable del embrague

• Autor Autor Zirote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zirote

Invitado
Hola, ayer al dar una vuelta me di cuenta de que en la maneta del embrage no quedaba en su posición al soltarla,hace un tiempo le tense el cable, pero ahora no se si se ha destensado o habria que cambiar el cable por si se esta desilachando,si es asi tendriais alguna foto de los pasos a seguir,gracias. :'(

El cable se cambia facil, yo le pongo un calzo al brazo inferior entre este y el tubo de escape(el mango del martillo )donde esta el fuelle, y lo saco de su alojamiento.Luego uno la punta inferior que he soltado a la punta del nuevo cable(la punta superior la que va a la maneta) con un trozo de cable electrico. Suelto entonces el cable viejo de la maneta y voy estirando poco a poco de este para sacarlo por arriba, como esta cogido con el nuevo lo arrastra tambien y lo hace pasar por su ubicacion. Es facil y comodo a veces se atasca un poco a la altuta de la parte delantera del deposito, por debajo de este, lo levanto un poco y meto los desdos para ayudar un poco y ya esta no tiene mucho mas.

Saludos, cambiarlo es muy facil, lo único leete la revista mototécnica y verás que tiene una medida de 7'5 si no recuerdo mal para tensar el cable al final del mismo... Ah no se te olvide que tiene que llevar en la maneta un trocito de fieltro que evita que se desgaste por esa zona.

De todas maneras si utilizas el buscador, seguro que te sale incluso algún tutorial con fotitos..

Si no ya saldrá el gran Archipampano a darte un buen consejo.. ;D ;D

Muchas gracias por vuestra ayuda.Lo que hare es cambiar el cable por uno nuevo, no me fio del que tengo puesto,he buscado un tutorial con alguna foto que me indique como hacerlo pero no lo he encontrado, haber si algun forero me puede ayudar ;)

Buenas noches, que fotos quieres en concreto, de arriba de abajo, de todo ;D ;D tengo algunas hechas pues he cambiado hace poco el cable por uno nuevo (funda y cable que lo venden junto), pero todavía no he preparado el post para publicarlas (creo).
Qué te hace falta. Para las fotos me mandas un privado indicando tú correo electrónico y el nick, para saber quien eres y en un pis pas te envió las fotos que saqué (por correo no tengo que subirlas una a una).

Para el resto tranquis que ya publicaré cositas ;)
Saludos.

Muchas gracias por tu aclaración estaba todo muy clarito y con fotos ok. :) :)

6910040E3D0 dijo:
Buenas noches, que fotos quieres en concreto, de arriba de abajo, de todo  ;D ;D tengo algunas hechas pues he cambiado hace poco el cable por uno nuevo (funda y cable que lo venden junto), pero todavía no he preparado el post para publicarlas (creo).
Qué te hace falta. Para las fotos me mandas un privado indicando tú correo electrónico y el nick, para saber quien eres y en un pis pas te envió las fotos que saqué (por correo no tengo que subirlas una a una).

Para el resto tranquis que ya publicaré cositas  ;)
Saludos.
:)

Pues nada hoy he recogido el nuevo cable de embrague,pero notenian el fieltro que me deciais que pusiera,sabeis si se puede poner otro tipo de material y por ultimo y no os dare la lata,engrasais el cable antes de montarlo o no hace falta,gracias y perdonar las molestias ;)

Si es de los que vienen montados, no debe hacer falta, pero si antes de montarlo le echas aceite de motor, ayudado con un embudo de plástico que te fabriques, pues ya tiene engrase para una temporada larga.

Saludos.

Bueno ya tengo montado el cable y calibrado,tambien le he ajustado el tornillo que esta bajo el motor pero tengo una duda con eljuego de la maneta,se que es 4mm + - 0.5 .Mi pegunta es la siguiente esa holgura se mide desde su posicion incial y coguiendo la maneta cuando la note mas dura"la maneta" esa es la cota a medir?.
Gracias y perdonar por el coñazo que os estoy dando pero es la primera vez que lo hago y no me gustari hacerlo mal.

0970646E5D0 dijo:
Buenas noches, que fotos quieres en concreto, de arriba de abajo, de todo  ;D ;D tengo algunas hechas pues he cambiado hace poco el cable por uno nuevo (funda y cable que lo venden junto), pero todavía no he preparado el post para publicarlas (creo).

Para el resto tranquis que ya publicaré cositas  ;)
Saludos.
T 93 yo tego una K 100 Rs del 85 y tiene la funda muy pasada si no tiene mucha historia y no vale mucho se la cambiare si me mandas unas fotos te lo agradesco mi correo te lo mando un privao
Un saludo

092E232626264F0 dijo:
T 93 yo tego una K 100 Rs del 85 y tiene la funda muy pasada si no tiene mucha historia y no vale mucho se la cambiare si me mandas unas fotos te lo agradesco mi correo  te lo mando  un privao Un saludo

Buenas noches, mi moto es la LT de 16 v, pero supongo que el embrague en tu k 100 8 válvulas irá instalado de modo semejante pero no lo sé seguro.
Dices de cambiar la funda, pero en la casa lo venden junto cable y funda todo uno, lleva dos cabezas y no se puede sacar el cable.

Las fotos son del montaje en la zona superior (maneta) que es el que lleva más piececitas y se ve el orden de montaje. Abajo simplemente regularlo a 75 mm como indica la revista RMT que te puedes (debes) descargar aquí en el foro, en el box de la k100 publicado por Karlos.

Ahora te mando las fotos.
Un saludo  ;)

Edito para decirte que ojo, pide el repuesto con tú número de chasis, pues hay varias longitudes de cable en función del modelo (RS más corto que LT).

Atrás