Cable del velocimetro, dando algo de guerra ...

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Bueno ... pues tenemos la moto casi montada ya, luego subiré algunas fotos, pero a falta de la carburación y alguna cosa mas ... casi está lista para el estreno, seguramente esta semana podremos hacer las primeras pruebas.

Ahora tengo un problemilla con el cable del velocimetro, lo he montado, pero va como a trompicones. No lo he probado en marcha (obviamente), pero moviendo la rueda con la mano veo como el cable se sacude dentro de la funda, moviendola y la aguja se mueve a saltos. ¿Como consigo que funcione bien?, no he cambiado nada, solo el capuchón de goma, el resto está igual.

¿Alguna idea?.

Re: Cable del velocimetro, dando algo de guerra ..

Limpieza y engrase creo que es lo unico que puede hacerse al cable del velocimetro.

Posiblemente, tengas el cable (o la funda) mal. A veces, la funda se rompe por dentro (es como un espiral) y no lo ves por el plástico negro que lo recubre. Ésto hace que, también, se empiece a deshilachar el cable. Lo suyo, sería cambiarlo (por lo que vale, te aseguras muuuchos Kms. más sin problemas). Revisa, también, el reenvío que hay en la caja del cambio. Vuelve a desmontarlo por si hay algo mal colocado. Puede ser que, el helicoide que se embute en el alojamiento del cambio, no haya asentado bien y, por eso, a veces engancha y otras no. Un saludito.

Gracias

Debe ser que del trasiego de piezas que he tenido estos meses en el garaje se ha podido deteriorar :-[

De todas formas, he engrasado bien el tornillo sin fin del envío, he encajado con cuidado varias veces el extremo del cable y lo he fijado con cuidado ... y la sensación es como si el cable estuviera retorcido dentro de la funda, le da unos meneos importantes al girar la rueda.

El final va a ser cambiarlo, pero me da muuuucha pereza, sobre todo ahora que ya tengo cerrado y montado el faro, cuentakilometros y tal :-/

Atrás