cable embrague k75

Quique con K

Curveando
se me acaba de romper el cable del embrague (no del todo, quedan un par de hilos), me dispongo a cambiarlo yo pero no tengo mucha idea.

supongo que el repuesto sera cable y camisa completo, e imagino que pasa por debajo del depósito...

si alguien me orienta un poco se lo agradecería mucho.

saludos. ;)

Efectivamente el repuesto es cable y funda comprado en concesionario BMW. También efectivamente pasa por debajo del depósito. Si aún no has sacado la funda del viejo cable sólo tienes que seguir por dónde va y si no la tienes simplemente lleva la nueva por donde menos curvas haga. Revisa, antes de poner el nuevo, que el tensor de la maneta o la maneta no tengan ninguna rebaba ya que es la causa principal de roturas de cable. Para salir del apuro le puedes poner un cable en la funda vieja y un perrillo en la biela den embrague, así la podrás mover hasta que se lo cambies.

Como dice basilio. Puedes dejar la funda vieja y comprar un cable con la misma cabeza junto con un prisionero para la parte inferior. Al montarlo lo vas aceitando con aceite de motor para que llege a todo el cable y ya lo tienes todo reparado por dos duros. Te puedo decir que yo siempre llevo un cable con prisionero de repuesto.

gracias a todos.

me está convenciendo la idea de dejar la camisa y comprar un par de cables y un par de prisioneros (estoy vago y no quiero estar sin moto varios días)

tendré que sacar el viejo para saber la longitud y el tipo de "cabeza", ¿dónde habéis comprado el cable suelto, en una tienda de repuestos normal?

saludos. ;)

bar1olo dijo:
gracias a todos.

me está convenciendo la idea de dejar la camisa y comprar un par de cables y un par de prisioneros (estoy vago y no quiero estar sin moto varios días)

tendré que sacar el viejo para saber la longitud y el tipo de "cabeza", ¿dónde habéis comprado el cable suelto, en una tienda de repuestos normal?

saludos. ;)

El cambiar sólo el cable es una solución temporal, ten en cuenta que la funda también puede tener algún punto débil o incluso algún filo que termine partiendo el nuevo cable. Para una reparación perfecta es primordial cambiar tanto funda como cable

gracias basilio, terminaré haciéndolo. a juzgar por el trabajo que me ha costado sacar el viejo de la funda (estaba durísimo) me temo que me dé más trabajo meter el cable nuevo en esa funda que desmontar el depósito y cambiar todo definitivamente.

mañana buscaré el cable si puedo escaquearme del trabajo y por la tarde intentaré la chapuza, ya con la moto en marcha iré a comprar el repuesto original que me pilla fatal para ir en coche.

saludos y gracias. ;)

bar1olo dijo:
gracias basilio, terminaré haciéndolo. a juzgar por el trabajo que me ha costado sacar el viejo de la funda (estaba durísimo) me temo que me dé más trabajo meter el cable nuevo en esa funda que desmontar el depósito y cambiar todo definitivamente.

mañana buscaré el cable si puedo escaquearme del trabajo y por la tarde intentaré la chapuza, ya con la moto en marcha iré a comprar el repuesto original que me pilla fatal para ir en coche.

saludos y gracias. ;)

Claro hombre, y te aseguras habber hecho un buen trabajo. La otra solución es para salir del apuro-

V´ssss

Te aconsejo que sueltes el depósito de gasolina, le ates una cuerda al extremo superior del cable viejo, tiras de él y dejas la cuerda en el trayecto. Ahora le atas el cable nuevo y tiras de la cuerda hasta colocar el cable nuevo en su sitio. No seas brusco para no dañar nada. Así lo hago yo y es muy facil.
Saludos.

Bueno, también puedes ir a una tienda de bicicletas o motos, comprar un cable con prisionero que se adapte a la maneta, y al apoyo de la palanca del embrague. :-?

Metes el cable por la empuñadura, y ajustas el cable. ;)

Recuerda que tienes un ajuste en la maneta del embrague, y otro en el tornillo que regula el empuje de la palanca del embrague. :)

Otra opción es cambiar el conjunto del cable con la funda. ::)

Karlos BMW dijo:
Bueno, también puedes ir a una tienda de bicicletas o motos, comprar un cable con prisionero que se adapte a la maneta, y al apoyo de la palanca del embrague.   :-?

Metes el cable por la empuñadura, y ajustas el cable.  ;)

Recuerda que tienes un ajuste en la maneta del embrague, y otro en el tornillo que regula el empuje de la palanca del embrague.  :)

Otra opción es cambiar el conjunto del cable con la funda.  ::)

vaya, me ha tocado la chapuza que no requiere de cervecitas por lo que veo...  :-/

bueno, la cosa ha sido sencilla...

cable de embrague con prisionero de vespa - 1€

1 lata de cerveza (en homenaje a karlos aunque esta vez no fuera incluida en el kit)

meter el cable por la funda - 5 minutos

poner prisionero y regular el juego de la maneta - 2 minutos

cortar el cable sobrante con mi diminuto alicate de corte - un huevo, parte del otro y un considerable dolor en la palma de la mano después de 15 minutos dándole.

ahora compraré el repuesto completo y lo pondré un fin de semana que me venga bien.

gracias a todos.

saludos. ;)

Atrás