CABLE EMBRAGUE R100. DUDA

BEMEUVERO

Arrancando
Registrado
30 Mar 2004
Mensajes
91
Puntos
8
Buenas

Pregunta aprentemente facil?. Deberia cambiar cable del embrague, porque el motor no acaba de ir bien, a ver si me explico, debido a ke le falta embrague. Es decir cuando entro las marchas pierde "repris", o sea ke "arrastra" las marchas. Yo creo ke deberia ajustar el embrague, lo que pasa ya le he dado todo el ke el "regulador" de la maneta me ha dejado y mi sorpresa es al ver ke ni en un extremo ni el otro hay un tope para graduar la "tension" del cable. Parce ke hay "topes fijos" a los 2 extremos. Imposible, sinÓ como se pasa el cable por la funda?? No se si me explico demasiado bien, es ke soy bastante amateur. Si alguien puede decirme como ajustar la tension del cable o cómo cambiarlo lo AGRADECERIA MUXISIMO!

Gracias por adelantado

salut


BEMEUVERO
 
Uy amigo,

a mi me suena que te ocurre lo que menciona victorr100t, y que te patinan las marchas porque el motor queda levemente desembragado (es decir, que la marcha no ha entrado del todo). En tal caso habría que aflojar un poco el embrague.
si te pasa lo contrario, como dice Victor, el cable está largo (cosa rara) y si el regulador de la maneta no da más juego, tendrás que "acortarlo" por abajo: gracias al tornillo que victor menciona.

Pero atención: cuidado con el regulador de la maneta: en mi R80 he descubierto que el juego funciona al revés que en el de mi antigua suzuki.
Haz pruebas primero con éste.

Pero te escribo para contarte mi caso actual, no sea que te esté pasando lo mismo: si miras por ahí lo explico en algún post. Empezó con que el embrague, cuando el motor está caliente, iba más duro, brusco, y hasta hacía un "bonito" ruido "crujiente", y las marchas no entraban del todo, con lo que al dar gas notaba que subía de revoluciones sin subir de velocidad (es decir que la marcha no habia entrado del todo; es decir que me patinaba el embrague). Al principio pensé que era el cable, :-?que no hacía todo el recorrido, pero al final en la autopista, con la moto bien calentita, se me quedó el embrague hundido. Ergo no era el cable.

parece ser que es cosa de la corrosión de la pieza interna del embrague.

Lo jodido es que el mecánico, erre que erre que era el cable. Y yo que no. Y el que va y me lo cambia (y me limpia el embrague, todo hay que decirlo). Me lo cobra. Cojo la moto, y descubro que no, que era lo que yo pensaba, y que otra vez a la cuadra con la vaca. Y lo descubrí de la manera dificil: 70 km de autopista con caravana y sin embrague. :cool:

Otra cosa no, pero las BMW son más duras que el cemento, y te enseñan a conducir una porrá. :p
Si no fuera porque es malo para la pobre y para mi stress, iba yo sin embrague durante una temporada. :-/

Saludos,

Eflete

ps. A todos los de la salida de este finde en barcelona, kemvidia medais bandarres!!!
 
La verdad que no me he enterado mucho de lo que te pasa, salvo lo del tensado.

Normalmente, el cable se ve que está viejo porque va "a trompicones", y no va suabe. la mejor anera de tensarlo es dejar la leva inferior del cambio paralera a la tampa del cambio cuando la maneta esté en la mitad del recorrido, yluego la maneta debe quedar con unos 3 mm de holgura.
 
Arriba