Cable embrague

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Esta tarde he soltado el cable de embrague para poder quitar el motor y me ha sido imposible sacar la funda protectora de goma que lleva al final del cable, donde esta el perrillo que tira de la palanca de embrague, he tenido que romper la goma y de esa manera si sale el cable por el agujero que tiene a tal fin en la carcasa de embrague. Alguna forma de hacerlo sin romper?
 
Usando alcohol para que resbale la goma y pase por el agujero por donde pasa el cable también y empujando con algo tipo destornillador pero con cuidado de no pinchar la goma.
 
Pues...el fuelle va con el conjunto cable/camisa...38 € +ó- tienen la culpa...
 
Son correctos los precios de real oem ? Dice que se vende la funda separada por 15 +-
 
Yo instalé el mío poniendo aceite tanto al fuelle como a la moto. Cuando compres el fuelle nuevo, ya sabes, lubrica todo y empuja con cariño. Pasa seguro.
 
No es mi caso porque nunca he cambiado el cable desde que se estrenó la moto (año 84) y mi experiencia con dicho cable es cero, pero creo que es posible usar un cable con terminal grapado por un extremo y un perrillo por la zona de la bieleta, usando la propia camisa original. Coste 5 €. Tiempo de la reparacion 10 min.

Llevo en el colín este cable sin camisa, que compré hace mas de 25 años, por salir del paso en caso de rotura lejos de casa. Mas que nada por tranquilidad. (Seguramente psicológica). Me da que está mas viejo que el original.

Rafa-ka
 
No se el por qué, pero el que diseñó el agujero ese para meter el fuelle final del cable de embrague se lució...

Desmontando la K75 que estoy restaurando me encontré ese fuelle rajado y unido con "bridas" de esas que cogen las bolsas del pan de molde jaja, así sí fue fácil sacarlo...
 
Arriba