Cable roto, cuadro de luces, parada de moto f800r

Kutxi86

Acelerando
Hola, siento abrir otro post pero el otro no se me habré para comentarlo... Supongo que serán los nervios..
bueno os puse que la moto se me paraba y se reinicia cuando hacia maniobras, pues e descubierto que era...
Circulaba a 40 km por hora y se me a parado se a frenado y un susto del copon... Creo que aún tengo los egg en la garganta... Bueno me e dado cuenta luego al observarla que al girar el manillar la moto se apaga, bueno pues e mirado y e movido los cables uno a uno a ver si alguno fallaba y ahí esta, me falla el cable que va al cuadro de luces.. E quitado el foco delantero y e visto que hay un cable que esta forrado con cinta aislante negra, y e visto que ahí al tocar la conexión se apagaba y se encendía, total que e quitado la clavija que va al cuadro y e quitado la cinta aislante y me e encontrado con un cable arrancado, vamos que hacia contacto de chiripa... El caso es que no se puede empalmar ni soldar ni nada, lo e quitado y mañana iré a la BMW a ver si me pueden vender una conexión de esas para ponerlo yo... La moto la tengo en el garaje, no veo que sea difícil ponerlo, sino tendría que sacar la moto y llamar a la grúa.... Espero que no.. Aquí os pongo unas fotos para que lo veáis, y si sabéis si el cable ese lo venden allí o hay que pedirlo y tal...

Gracias de antemano!!!

el cable a primera vista :
http://imageshack.com/a/img539/2749/zHp7Nv.jpg

Esta es la conexión:
http://imageshack.com/a/img536/5831/PhjGpm.jpg

El cable roto:
http://imageshack.com/a/img537/9771/parUwo.jpg

Bueno lo positivo es que la avería esta localizada... a ver si lo solucionas y recuperas la confianza en la moto.

¿Sabes el motivo por el que se ha roto? ¿Tienes algún extra en la moto que mueva los cables o es fallo de diseño?

Saludos

Pues la moto no tiene ningún extra, así que supongo que estará un poco justillo de largura y de
tanto girar de lado a lado el manillar para hacer maniobras pues si irá jodiendo... Supongo...

Me pasó lo mismo compañero, la suerte fué que a mi me pasó en parado....

Y como lo solucionaste? Compraste tu el cable o tuviste que llevar la moto a algún taller???

Te cuento,

A mi, por suerte,me pillo la avería delante de un taller. El primer diagnóstico fue batería, el mecánico estaba casi convencido después de tomar voltajes, pero a mi el comportamiento de la moto me parecía raro, suficientemente raro como para que sólo fuese la batería. Me fui a tomar algo y al volver me dice, ya la tienes. Me la enciende, la deja delante del taller, me subo, doy un par de bandazos con el manillar y puffffff, se para. La cara del mecánico de libro...estaba flipando, ups! Parece que sí, hay algo más. Total, que le tengo que dejar la moto hasta el día siguiente porqué estos ya cierran y es viernes.

Día 2, ya lo tienen. Parece ser que del grupo de cables que van al contacto, hay unos que al girar el manillar friccionan. Aunque van protegidos, el roce los desgasta hasta tal punto que llegan a hacer un falso contacto, con lo cual la moto queda totalmente muerta.

Yo personalmente lo hice así, pero es cuestión de entretenerse y comprobar todos los cables. Luego sanear en función del daño, lo ideal claro está, sería cambiar el cable dañado pero es lo más laborioso.

A mi me pasó lo mismo con el cable del claxon, en BMW me vendieron un kit de reparación, 2 o 3 euros.

Salu2

Pues yo me e recorrido toda la ciudad, perímetro en la BMW buscando el cable. Por bastidor me han estado buscando en repuestos el dichoso conector o cable y nada, no sale como repuesto, me dicen que igual viene como kit de reparación de cuadro de instrumentos, pero que en ese kit viene en el cuadro de instrumebtos nuevo, total una pasta gansa, me dice que me lo tiene que mirar el que lleva esto de las motos que esta se baja por paternidad y no viene hasta dentro de un mes! Así que la solución que me dan es esa, un mes sin moto y vienes después a ver que hacemos.... Si claro, voy a estar en verano sin moto y encima un mes.
Total que el enganche este tiene una pequeña tapita que se levanta con cariño y debajo se ven los dos conectores, si aprietas los conectores a la vez que tiras de ellos hacía atrás sale para afuera, así que me dispongo a buscar esos conectores para reemplazarlos por otros y así poder empalmarle un par de cables, pues no hay en ningún sitio y me e recorrido tiendas de electrónica y tiendas de repuestos de automación, total que intentare esta tarde desoldar los que están y soldarle unos nuevos a ver si puedo...
de todas formas e contactado con la BMW de otros dos sitios y me han dicho que no tienen ni pueden pedir el dichoso cable.... menuda mierda la verdad!! A ver si lo soluciono pronto!!!!

Hacías por mandarme el link el caso que el de la casa a estado mirando en esos mismos dibujos y me a dicho se parece a este pero el tuyo es de dos cables y este de tres, le e dicho no hay problema corto el del medio y listo. Me a dicho que se asemejaba pero que me decía que estaba seguro al 80 % que no era, que lo pedía si quiero y que son 20 pavos que si no me vale me lo tengo que quedar igual, que le veía que el mío tenía una hendidura y el que se ve ahí tenía dos.. No se muy bien donde lo a visto... Pero bueno gracias de todas formas fran3030 si no lo arreglo hoy mañana lo pediré a ver que remedió.....

Es la moto de segundamano? tiene toda la pinta de haber sido reparado....

Hola, este tipo de conexiones en almacenes de automocion los puedes encontrar, no igual pero si que sean de tres cables y lo pones todo nuevo macho y hembra, no recuerdo como les llaman a este tipo de conexiones, pero recuerdo que en algun foro de caravanas o camping hablaban de ellos, igual puedes sacar alguno de algun desguace de coche,

Si pones en San google, Kit weatrher pac, te aparecen de todo los tipos, y se venden todo desmontados los plasticos, tapones y contactores de metal, en el ebay chino aliexpress te aparecen, y de momento para tirar puedes hacer un empalme directo con los cables hasta que puedas o encuentre el conector, que haberlos ailos, ah por cierto los mismo son un poco carillos, de 3 igual de 7 a 10 euros.

preguntale al compañero que vende la moto despiezada

UoawA ver por partes,
fjserrano si es de segunda mano la compre a un forero, hable con el ayer le dije lo que me paso y hoy me a dicho que a llamado a la casa y les a dicho que que pasa con eso que esta súper chapucero arreglado y demás, el caso es que me a dicho que una vez en Tarragona se le paró y que justo estaba en el taller oficial que pasaba por delante y entro y nada en 30 minutos se la dieron le dijeron que era una clavija medio suelta.. Bueno más bien que hicieron una chapuza para pasar del paso vamos y claro el no sabía de esto. De todas formas me a dicho que esa reparación está en la ficha de BMW y que tiene que estar en garantía porque fue en noviembre. De todas formas mañana me dan la referencia del conector para poder pedirlo nuevo. Pero iré en plan de garantías a ver que pasa...

axarco e pasado por todas las tiendas de estas y no e encontrado esos enganches el problema es que los conectores que lleva dentro son tan enanos que ninguno tienen tan pequeño y me e recorrido unas 3 tiendas de suministros y 3 de componentes eléctricos y nada de nada!! De todas formas gracias por la información de como se llaman esos conectores ya que intentare comprar uno en forma de L.

Inra el original vale 19 euros y me imagino que entre lo que me cobre el tío más gastos de envío y así estaré parecido... Así que preferiría nuevo jeje

Por cierto sigo con los problemas, pongo un circo y me crecen los enanos. El tema es que bueno después de toda la tarde soldando cables nuevos y demás, ya que a costado mogollón porque los conectores tenían como un baño anti-algo que no el estaño agarraba....bueno después de muchos intentos, cables pelados, estaño por todos los lados y tubo retráctil y tal e conseguido ponerlo y toma!!! Funciona todo correctamente. Y e pasado la silga del acelerador por delante para que al girar el manillar no pase por ahí forzándolo y que se doblé de un lado para otro cuando giró el manillar. Bueno hasta ahí todo bien. El caso es que e encendido la moto y hora y al girar el manillar mi sorpresa es que la moto se acelera... Vamos ya lo que me faltaba... Total que intentó mover un poco la silga del acelerador y al girar el manillar la moto se acelera hasta la zona roja vamos que a las 10 de la noche en el garaje de la comunidad y con el jc project y sin don kiler aquello casi me deja sordo, no han bajado los vecinos creo que por miedo... Valla pedazo de explosión!! Bueno el caso es que e llegado a la conclusión de que el cable lo e vuelto a pasar por donde estaba. Parece que así se mantiene la aceleración, si que es verdad que antes tb me pasaba que aveces se aceleraba un poco pero era muy poco, total que creo que el problema es que la moto esta limitada, esto es que tiene la sirga más corta, con esto menos recorrido y más justa por los pasos de la camisa y giros y así, el caso es que creo que el enganche se volverá a joder porque pega todo el rato y lo nieve en 90 grados para delante y para detrás... Por eso
Quisiera buscar un conector en L para intentar librar el cable del acelerador...

Bueno muchas gracias por todo a todos y por leer semejante Biblia que os acabo de poner. Pa dejo la foto del enganche por si alguien le pasa que sepa que se encuentra.

esto tenía que soldar
http://imageshack.com/a/img742/486/c30dRI.jpg

asi a quedado

http://imageshack.com/a/img538/5936/GOyCIz.jpg

Eres un artista, me extraña k en bmw te lo dejen mejor, te cambiaran el conector? Y el cableado o te harán la chapuza en otro lado?

Jeejej se hace lo ir se puede!!!. Pues de momento iré así a ver que tal, lo que me deja un poco intranquilo es el tema de l sirga del acelerador que al ser mas
Corta pega por todos los lados, de todas las maneras la limitación lleva puesta 1 mes de la casa, iré en tema de garantía y que le den un vistazo a ver....

A mi me pasó lo mismo con esa clavija tenia uno de los cables partidos. Recuerdo que la moto se me paraba en las curvas a baja velocidad y no sabia de que hasta que dí con la tecla tocando los cables vi que habia uno que cuando lo tocaba la moto se paraba. Y era esa misma conexión. El mio lo saneé y lo volví a meter en una de las conexiones de la clavija . de esto hace ya dos años y de momento no me ha dado problemas.

Un saludo

Atrás