CABLE STARTER - R850R

r850r2003

Acelerando
Hola a todos, tengo un problema con el cable de starter.

Desde hace unos meses, al accionar la maneta del starter (aunque solo es un cable que acelera) iba muy duro, ahora se ha quedado enganchado. La moto se ha quedado acelerada a tope hasta que he podido volver a encajarlo.

¿A alguien le ha pasado?

No, pero puede pasar si los cables Bowden están en mal estado y rozan por dentro de las fundas.

Realmente es como dices, no es un Starter, ni un Estrangulador... es sencillamente un cable que tira un poco del cuerpo de inyección izquierdo, para acelerar un poco el motor cuando está frío.

Si abres un poco el puño de gas a mano, es exactamente lo mismo, por lo que si es ese cable el que está mal, evita usarlo dando gas tú mismo durante unos segundos, hasta que caliente un poco.

El de mi vieja R850RT no funciona y lo hago así, sin más.

Lo propio sería cambiar los cables, que se deterioran como todo con el uso, por YouTube seguro que hay algún vídeo para ver. Es un poco laborioso pero bueno, es lo que hay.

Hola a todos, tengo un problema con el cable de starter.

Desde hace unos meses, al accionar la maneta del starter (aunque solo es un cable que acelera) iba muy duro, ahora se ha quedado enganchado. La moto se ha quedado acelerada a tope hasta que he podido volver a encajarlo.

¿A alguien le ha pasado?

Revisa también el mando de tirar, lleva una bolita que marca las posiciones. Quita la tapa y echale algo de wd 40.

Piensa si te ha pasado de golpe por cierto...

Por otros de los motivos que perdí el encanto por Bmw fue que en una revisión el mecánico me dejé el mando apretado a tope y no volvía...me dijo que eso estaba mal y que tenía que quedarse trabado...🤦‍♂️....que no se me quedaba fijo, me decía y lo apretó a tope.

Gracias por vuestras respuestas.

Voy poner un poco de aceite primero en el cable, nunca le he puesto y quizás se soluciones como decís. Aunque mi impresión es que es la maneta/ mando, se engancha. Si se puede desmontar, lo desmontaré y pondré aceite también.

A mi me pasó lo mismo después de salir la moto del taller. Tuvieron que levantar de nuevo el depósito porque dicen que el cable se había quedado pillado al montarlo. Tiraba de la palanca del starter y no hacía nada. Intenté tensar el cable y tampoco conseguí nada. Hasta que levantaron de nuevo el depósito y colocaron todo como toca no se consiguió resolver. Por cierto: cambié de taller.

Atrás