cable starter

jchacon

En rodaje
buenas, parece que la k 75 s ya casi es k 75 rt, tengo poco tiempo asi que por la noches cuando puedo le hecho una horita... despues de montar todo y largo tiempo localizando piezas, tengo que cambiar el cable del starter, donde lo hago no hay mucha luz y por el dia no puedo ir, he visto que el cable sale de la parte trasera del lado de los inyectores, es necesario desmontar el filtro o deposito para cambiarlo? no veo como acceder al el sin tener que volver a desmontar.... y segurto que se puede hacer, alguien que lo haya cambiado?
despues de montar carenado completo pensaba pintarlo, pero no queda mal ( de la guardia civil) la moto es azul clarito y el carenado blanco con las pegatina verdes y blancas, se puede circular con dichas pegatinas, la verdad es que dan el cantazo pero al ser reflectantes dan sensación de seguridad.... de no ser asi sabeis alguna forma de quitarlas sin joder la pintura de abajo?
gracias

Hola, para poner el cable lo mejor es que levantes el depósito, pásalo por el hueco que queda entre el manillar y el cuadro de instrumentos, llévalo por la zona del chasis donde está todas las clavijas eléctricas hasta donde está el contactor de mariposas (parte trasera de la rampa de mariposas). Regúlalo según te indica la revista moto técnica. Es muy fácil.

Saludos

muchas gracias, para levantar el deposito con soltarlo de alante vale?

Quítale las grapas que lo sujetan al chasis por la parte de atrás (abajo), tira hacia arriba para sacarlo del anclaje al chasis y luego hacia atrás.

estas grapas entan detras, debajo del asiento donde apoya el asiento?

gracias

Si, son la número 15

B0000421.png

acuerdate de desenchufarlo de la conexion electrica q alimenta bomba y aforador que se encuentra bajo la tapadera lateral derecha, si no le pegaras un tiron bueno ( cosa q me paso a mi y no hubo mal mayor x los pelos)

Por cierto Josect, seguro q iras a la quedada en alicante, verdad! Esperamos fotos de ello para los q estamos un poco lejos.

saludos

atento que creo que hay que quitar las pegatinas verdes a ver si sale alguno mas puesto y te lo dice un saludo el cafeteras

Si, son la número 15

B0000421.png

Joséct te ha subido el despiece, es la número 15 y llevas dos unidades (una a cada lado), ahora te dejo una foto del clip en mi moto, como verás con un alicate de puntas planas los puedes poner y quitar sin problemas. Ya te han dicho pero recuerda desconectar la ficha que alimenta la bomba.

101221e_zps9debdfef.jpg

Saludos

PD: El tema pegatinas verdes sin problemas, creo que las puedes llevar porque van en los lados, lo que no podrías llevar ni apagadas serían las luces azules que tendrían que ir tapadas y por supuesto ni tapadas pasarían la itv :undecided:

Última edición:
gracias, lo he levantado pero no puedo acceder al cable del starter, aguno lo habeis cambiado?

Podrías poner una foto de como está? es que levantando el depósito y aflojando la tuerca y el tornillo que lleva el cable en la rampa de mariposas debería salir.

Puede ser que lo tengas "pillado"
Con alguna brida. Suelta las bridas del plástico de debajo del depósito, el que esta debajo del cableado y saldrá... Pero antes de sacarlo, mete el nuevo y síguelo por donde va. Si lo sacas, sin poner el nuevo, luego no sabrás por donde va...
Suerte!

muchas gracias, al final he tenido que sacar la caja superior del filtro del aire , por ahi he podido acceder a quitar el cable y poner el nuevo, gracias

Atrás