Cable y maneta del embrague

NNANNDO

Arrancando
Hola a todos, os quería comentar lo que me ha pasado para saber si en Rolen han actuado bien.

Resulta que en febrero se me rompió el cable del embrague y tuve que llevar la moto en grua a Rolen. Me cobraron 105 euros (todo incluido) por poner uno nuevo.
El jueves de la semana pasada empezó a romperse otra vez por la zona de la maneta y antes de que se rompiese conseguí llegar al taller. Hablo con el jefe de taller y me comenta que es muy raro y que seguro que una pequeña holgura de la maneta sea la causante de la prematura rotura. Total como habían pasado pocos meses me han cambiado el cable sin coste pero he tenido que abonar yo una maneta nueva por la que me han cobrado 65 euros (todo incluido)
Creéis que han actuado bien? Era necesario cambiar la maneta entera? No me han cobrado demasiado por la maneta?
Un saludo a todos.

Un cable de embrague bien puesto y bien regulado dura muuuchos kilómetros y años. Lo de cambiar la maneta no le veo sentido, a no ser que estuviera rota por algún sitio, yo como mucho hubiera cambiado el tornillo y la tuerca para regular la holgura. La maneta original viene costando eso.

Saludos

pero no ha de llevar un pokito de holgura la maneta¿?
la mía por lo menos la lleva desde siempre,

coñe.... ahora si q no entiendo nada de nada....
la casmisa¿? hasta la ¿?punta¿?
mas dejau mas perdío de lo q taba

Es que por aquí es difícil de explicar jejeje, pero en el manual de mantenimiento viene muy claro.

Saludos

aparte de los reglajes del cable por la parte de la maneta y por abajo, si la maneta a cogido algun tipo de vicio o mal desgaste o bien en el agujero de la bola
del cable o en el de su alojamiento tambien podrian provocar la rotura del cable....esta es mi humilde opinion claro!!! saludos

Pakiyo tiene razón. Por aquí alguno ha comentado ya que la maneta si roza con el cable al accionarlo, se va afilando poco a poco y corta los cables que es un primor. La holgura a la que se refiere el mecánico es seguramente "arriba-abajo"; la peligrosa que corta los cables.

En Rolen parece que han actuado bien. Lo único que me gustaría haber leído además, de ese taller, es que te dieron o te enseñaron las piezas sustituidas.

Pero, con todo el respeto y el compañerismo, el que podía haber actuado de otra manera, eres tú, NNANNDO. Me explico y no te lo tomes como crítica, que cada uno hace con su moto y su dinero lo que le parece mejor ;) : tanto el cable de embrague como la maneta son piezas fácilmente sustituibles en casa. No hacen falta casi herramientas y tienes también la mejor de ellas: el foro. Puede que tú prefieras que te hagan esos trabajos en el conce. Tu moto valdrá más en el mercado de ocasión y tú te quedarás más tranquilo. Es otra manera de verlo.

Un conce oficial, en la mejor de las ocasiones, es muy caro. Tanto en piezas como en M.O. Parece que los precios que nos comentas están dentro de lo habitual.

Hecho está. Guarda la factura como oro en paño, que te servirá para una posible reclamación, o si un día quieres vender la moto.

Un saludo.

Pues yo respeto sincramente tu opinion pero no la comparto.

El cable el de el concesionario y mira que me j.d. comprar cosas del concesionario, pero es la longitud de ese cable es la que nos permite ajustar el embrague.

Por otro lado una de las cosas que se hace muy pocas veces es engrasar el fieltro que esta a continuacion del prisionero en la maneta. si ese fieltro esta bien engrasado y se le hace el mantenimiento oportuno al cable es casi para toda la vida o por lo menos para muchos años.

Pero solo es un punto de vista.

Saludos

Última edición:
Hola a todos de nuevo,

Corsa9006, claro que me gustaría tener tiempo y lugar para hacer este tipo de operaciones. El vproblema es que no puedo permitirme tener la moto parada esperando tener un hueco para poder repararla. Hay cosa que si hago yo, cambios de aceite, bujias, filtros etc... Por otra parte hay operaciones que si no lo hace alguien que sepa verdad acabas perdiendo dinero y tiempo. En este caso asi hubiera puesto uno no original y no la hubiera llevado al taller hubiera estado en las mismas en tres meses. Al final el tiempo que perdemos en ciertas cosas es muy valioso para realizar otras. Cuando se me rompió la primera vez estaba llegando al trabajo. Llame a la grua vino a por la moto, la llevaron a Rolen y al salir del trabajo pase a buscarla porque ya estaba reparada. Fue rápido y cómodo. Si valoramos el servicio en relación a lo pagado en este caso creo que compensa. En otras veces desde luego no. Si te digo la verdad hay operaciones especificas de esta moto que no me atreveria a dejar en manos de mecánicos que no supiesen de estas motos.
Muchas veces te llevas sorpresas con los concesionarios oficiales. En diciembre tuve que reparar la bomba de aceite y agua, hubo que cambiarle el eje y demás piezas. Pregunté en varios sitios (Moto Canarias...) y al final el sitio más barato fue Rolen, que me ha dado dos años de garantía sin límite de km y me lavaron la moto.
Un saludo a todos.

Permitidme apuntar algo...
la maneta con el paso del tiempo va cojiendo holgura en el tornillo que sirve de fijación al soporte y a su vez hace de eje de giro. Espero haberme explicado.... :embarassed:

Generalmente, la causa de la rotura del cable es que dicha holgura provoca que cada vez que accionamos la manera, el cable roce con el soporte de la maneta, el cual hace un efecto cizalla y termina por provocar la rotura.

cuando se procede a la sustitución del cable, yo aconsejo siempre desmontar la maneta y SUSTITUIR EL CASQUILLO DE TEFLÓN, que rodea el eje. Con eso se acabó la holgura de la maneta y el cable nos durará otros veintitantos añitos.

si puedo, mañana o pasado cuelgo fotos de las piezas en cuestión

saludos

Atrás