cableado electrico

domino2

Curveando
Hola, este fin de semana quiero reparar el cableado de la parte trasera de mi st (intermitentes, posicion, stop), buen veo que existen algun empalme y la funda o macarron esta como cuarteada y retorcida en algun punto, mi pregunta es el sistema parece de una pieza me explico los cables van a una conexion debajo del deposito que creo debe ir soldado de fabrica, si tengo que cambiar algun tramo de cable como lo puedo hacer, corto y empalme, pongo alguna regleta, es algo que nunca he tocado haber si podeis dar,me alguna indicacion para no hacer una chapuza y dejarlo peor de lo que esta.
saludos

Si por casualidad tienes ó te ves en la mala circunstancia que tienes que cortar un cable a la hora de empalmarlo no utilices una regleta,
pela las dos punta a unir antes de soldarlo coloca dentro una funda de retractilar luego tenzalo bien y sueldalo una vez acabado retractilas la funda y queda como que no se le habria tocado,

si pones un regleta corres el riesgo de que ala larga le entre la oxidacion y no te haga buen contacto te de problemas y esteticamente queda muy chapucero

un saludo

JAVI

Ok, gracias, dandole vueltas habia pensado :D :D :D, que si quito los terminales factor de las conexiones a la luz y de intermitentes puedo repasar bien todo el cableado y cambiarles el macarron o funda exterior, y si veo algun cable chamuscado o pellizcado hare lo que me comentas de soldarlo y poner ese tipo de funda. le pongo terminales nuevos y creo que quedara bien, otra preguntilla si me cuesta pasar el cabledo por el macarron hay algun truquillo, tipo polvos de talco o algo parecido?????
saludos

saludos

Hola domino
yo suelo utilizar una funda que va abierta por el medio vamos tipo espiral cuando lasueltas se enrolla y es muy practica en caso de averia,
saludos GS100
pd.no paras quieto :'( :'( :'( :'(

Hola Jorgem haber cuenta esto de la funda que comentas, te refieres al macarron que proteje los cables?????, si tiene esta funcion me interesa, dime donde la puedo conseguir.
saludos

Hola,
si es la funda o macarron,como te comente la utilizaba en algunas transformaciones de HD,es practica y hay de varias medidas,en barna la tienen en la calle torres en electra iron,o en WWCICLES,
saludos GS100

hola domino2

estuve desorvitado todo el dia

a lo que comentas de la funda te puedo decir que hay varios tipos de funda y una de las que mas usamos nosotros son tipo silicona, maleables, dociles, y facilitan muy bien la entrada de los cables.

Pero si as de meter unos cuantos cables te aconsejo que primero metas un cable solo a funcion de guia y luego tiras de los demas y no te tienen que dar problemas si por casualidad tienes que poner terminales bien sean Faston, redondos etc.etc. te aconsejo que les pongas con baño de oro ( se dice ó se piden asi) por lo menos aqui en cantabria son dorados y hacen una conexion muy buena y duradera yo hice varios cambios en mi moto y no lo dude son algo mas caros que los normales pero merece la pena,
este material lo puedes conseguir en tiendas de articulos y accesorios electronicos es donde mas barato te saldra

un saludo

javi

Hola, eso mirando por internet sobre el macarron que comenta jorgem que es abierto y se cierra solo para hacerme una idea de como es y no encuentro nada, haber si alguien sabe alguna cosa mas.
saludos

mira pra que te hagas una idea

coge un tubo de plastico de unos diez milimetros ó una manguera del butano por citar otra cosa, lo vas cortando como si estubieras pelando una patata, osea en espiral y al lo largo del tubo y eso es lo que te comenta el amigo jorgenm y en tiendas de material electrico deben de tenerlo, lo suelen utilizar mucho para los cuadros electricos

javi

Hola, bueno al final repare un par de cables pellizcados y cambie uno que estaba quemado y funda o macarron del normal (bueno normal menos el color) :D :D :D.
4304505932_9351e6391a.jpg

4304505926_0a60589aa1.jpg

Atrás