cableado k75s

igenos

Arrancando
ayuda!!!

Destripando mi k75s he encotrado bajo el depósito, en el lateral izquierdo y saliendo de la manguera que va hacia el cuadro de instrumentos, los siguientes conectores desconectados:
- uno con cables marrón y blanco-marrón, con una etiqueta "CHOKE"
- otro marrón y morado-amarillo (nada en el conector central)
- otro marrón, azul-blanco y morado-amarillo

los dos últimos, evidentemente deberían estar conectados entre sí. ¿qué son? ¿los debo conectar?
el primero qué es? He leído por ahí que había un conector destinado al testigo de funcionamiento del ventilador que a partir del noventa y tantos el fabricante decidió no conectar. ¿es este conector?

gracias por vuestra ayuda.

A mi tambien me interesa este tema.Se que uno de estos conectores es para los intermitentes de emergencia, pero no sé cual es.

Supongo que alguien del foro nos lo explicara....
Saludos.

¡ Hola!

Según el esquema, que coincida:

Marrón, azul-blanco, amarillo-violeta, interruptor de luces de emergencia (opcional)

Los otros no sé para que pueden ser. Tengo el esquema, pero no los localizo. Es que las chispas no son lo mío ;D ;D

Creo que "CHOKE" en una moto es el estarter, pero es raro que estén sueltos los cables...

Saludos.
Jaume

Efectivamente, "choke" es el starter, y por eso precisamente me extraña que esté sin conectar, ya que cuando tiro de starter se enciende el correspondiente indicador en el cuadro. Por lo tanto debe tener alguna otra función.
Respecto a las luces de emergencia, mi moto no tiene el interruptor, pero si el cable llega hasta el cuadro ¿sería suficiente poner dicho interruptor o sería necesario algo más para disponer de luces de emergencia? luego haré una prueba.
gracias.

Pongo afoto para que se vea:

A ver, el interruptor es la fig.6

BL-WS= Azul- blanco

GE-VI= Amarillo-violeta

BR= Marron

Se interpreta que el interruptor va con el amarillo-violeta y el marrón, y entre el amarillo-violeta y el azul-blanco va la bombillita del testigo.

Supongoque el interruptor lo venderán en BMW y que tendrá tres patillas que deberían estar marcadas  con 1  2  3, como en la imagen.

Espero haber sido de utilidad ;)

Saludos
Jaume

El interruptor se vende con su cable que llega hasta la conexión que tienes bajo el depósito. Creo recordar que vale unos 25-30 euros.
Lo que desconectaron hace años es el testigo de reserva de gasolina de 7 litros.
Saludos.

Parece que ya empieza a hacerme putadillas ese señor que cambia las cosas de sitio... :P
Vamos que estoy mayor. Me explico: El marrón morado-amarillo es el cable del elctroventilador, que lo tenía desconectado porque petó y se lo estoy cambiando. Disculpas por mi mala memoria.
Por lo tanto, me quedan desconectados:
- uno con cables marrón y blanco-marrón, con una etiqueta "CHOKE" (que no es para el testigo del cuadro de instrumentos, porque me funciona correctamente)
- otro marrón, azul-blanco y morado-amarillo
- otro que acabo de descubrir verde-negro marrón que no está conectado y viene "atado" a la manguera, también bajo el depósito, a la izquierda y un poco más atrás. Me da la espina que este es el que comentaba que antiguamente iba al testigo de funcionamiento del electroventilador. Cuando monte la batería lo comprobaré y os contaré los resultados, porque pienso que a más de uno le va a interesar conectarlo.
Interesante lo de la luz de emergencia, jaume. Lo probaré también (qué raro que fuera un extra, no?)
Lo que me suena muy raro es lo que dice furry, porque testigo de reserva lo siguen teniendo todos los modelos (aunque es de 5 litros, al menos en el caso de la k75s).
En resumen: todavía me quedan cables que no se donde se chuflan. :-[

A ver, según un esquema que he encontrado en la mula el cable marrón verde-negro que la mayoría de nosotros tenemos inutilizado bajo el depósito. es la conexión para los puños térmicos.
enhorabuena a todos aquellos que llevan las manos calientes en invierno.
voy a ver si aprendo a insertar imagenes para que lo veais.
chopecle: podrías insertar el esquema eléctrico completo? sería muy útil. gracias.

igenos dijo:
Lo que me suena muy raro es lo que dice furry, porque testigo de reserva lo siguen teniendo todos los modelos (aunque es de 5 litros, al menos en el caso de la k75s).

Al menos las K 100 8v más antiguas tenian dos testigos luminosos de reserva de combustible; uno se encendía cuando quedaban 7 litros y el otro cuando quedaban 4 litros. Posteriormente se desconectó el testigo de 7 litros.
Saludos.

Bueno, esta es la mejor calidad que he podido conseguir:

Espero que sean de utilidad! ;)

Por cierto, cuando se abra la imagen de imageshack, volver a pinchar sobre ella y se hará un poquito más grande.

Supongo que esta es una de las diferencias entre k75 y k 100, furry. Creo que la k75 solo lleva un testigo de reserva (alguien puede confirmar esto?)

Chopecle: gracias por los esquemas. Los estudiaré a ver si encuentro algo más.

Este es el que encontré yo (espero insertarlo correctamente):

k75schemaeq6.jpg

Lo siento, quedó un poco deproporcionada :-/ , pero al menos se ve con claridad.
Prometo aprender a insertarlas reducidas... [smiley=laugh.gif]

joé estoy nulo :o :o :o :o..interesante...............yo tengo una k75c.................tengo algun cable desconectado de fabrica por eso que decís??????:D :D :D :D :D ;)

Atrás