Cableado poco protegido.(foto) r1150r

Manfred Tuareg

Curveando
si teneis cualquier fallo electrico no os volvais locos como yo
la jodia R ,no tiene bien protegidos los empalmes, abrirlos y limpiarlos.

A
sera que cuando la montan en el conce no lo encintan como toca
b
por defecto al ser un modelo derivado de la rt y esta esta más protegida han olvidado encapuchar esos cables ?
c
con el movimiento del manillar se cortan cables
d
caguen to lo que se menea
pipq7.jpg

>:(

Tienes razón, hoy salgo de un bar, me pongo los cascos, mi mujer conmigo, le lmeto la llave y nada de nada, tengo una f 650 gs, cuando ya estaba preparado para llamar la grua, le meto la mano debajo de las cachas de delante entre el manillar y donde estan las cachas delanteras, toque unos cables , con las puntas de los dedos, los aprete pa arriba y le llego la corriente, ahi hay algo que no esta bien, y es en esa fichas de empalme de el cableado. que opinais

FRANCISCO HURTADO dijo:
Tienes razón, hoy salgo de un bar, me pongo los cascos, mi mujer conmigo, le lmeto la llave y nada de nada, tengo una f 650 gs, cuando ya estaba preparado para llamar la grua, le meto la mano debajo de las cachas de delante entre el manillar y donde estan las cachas delanteras, toque unos cables , con las puntas de los dedos, los aprete pa arriba y le llego la corriente, ahi hay algo que no esta bien, y es en esa fichas de empalme de el cableado. que opinais

Tienes dos opciones. :-?

O dejarlo como está si ya funciona. ::)

O seguir indagando hasta dar con la causa, ya que puede ser uno de los cables que viene de la llave de contacto, que esté seccionado, y dependiendo del movimiento del cable, haga o no haga contacto, para lo cuál es mejor localizar el punto del fallo, abrir como si fueras un cirujano, soldar el cable y volver a encintar con cinta autovulcanizable. ::)

Conseller, a mi también me extrañaba que ni siquiera pusieran deflectores para evitar la entrada de agua, pero bueno, sera otra maner amas de abaratar costes en diseño, fabricación y stok? :o

a ver conseller, todo lo que veo en la foto son cables.. aver si marcas los que son los que se estropean,,,
Ya has dado con el problema de intermitentes...era eso...???

No lo se
solo se que he repasado todos los cables , empalmes y enchufes y lipiado bornes bateria.
y ahora no fallan.
.
:o

Hola a todos:
Eso de apretar el cable con la mano me pasa en la mía con la clema que va al faro delantero. En cuanto me descuido desaparece la luz de cruce. He visto que hay poco margen de cable y se ha debido aflojar de la clema o se ha picado el cable.
Aprovechando, Karlos; esa clema que entra en el lateral izq del faro ¿Se puede desmontar y montar para sanear las conexiones?. Es que veo que viene del mazo general de cables y tengo dudas.
Por cierto, me dió por ir al taller y casi me dicen que tienen que desmontar el paralever para mirar la clema  ;D o vender la moto ::), de modo que me desmontaré el lateral yo solito para acceder más cómodo y ver que pasa :-[. Esperemos no joder nada. ¿Será dificil desmontar el lateral izq (otra para Karlos ;)).

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssss

espantomovil dijo:
Aprovechando, Karlos; esa clema que entra en el lateral izq del faro ¿Se puede desmontar y montar para sanear las conexiones?. Es que veo que viene del mazo general de cables y tengo dudas.

Yo lo he testeado con un polímetro y más bien me parece un conector de chequeo, así que mejor no experimentar. ::)

espantomovil dijo:
Será dificil desmontar el lateral izq (otra para Karlos ;)).

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssss

Nada que con una llave de carraca no puedas hacer. ;D ;D ;D

Atrás