Cableado y cabreado

canaju

Arrancando
Hola a tod@,
Os comento una pequeña avería que me ha ocurrido en mi GS1200R, avería tonta, pero, que si no te das cuenta, te cree que es algo mas serio.
Resulta que cuando giraba el manillar a la derecha, la moto se paraba, asi que desmosnté los plásticos para acceder al cableado donde pensaba que estaba la avería, y después de un rato y acordarme de mucho de BMW, encuentro el cable cortado.
Lo que más me mosquea, es que no entiendo cómo están los cables tan tensos y sometidos a movimiento, ya que cuando giras el manillar algo se mueve el manojo de cables, sin decir la seccion de los mismos. Considero un fallo de BMW que estén los cable instalados de esta forma, y mas cuando, en mi caso, un fallo electrico de este tipo te puede causar un accidente, ya que mi moto es del 2006 con servofreno.
Llevo un año con mi moto, y estoy muy contento con ella, soy de los que después de tres meses sin cojer la moto, arranca sin problemas, pero un fallo asi, y sabiendo que pierdes el 90% de los frenos por un fallo eléctrico, pues como que miro la moto de otra forma.
No la he llevado a BMW, porque creo que harán lo mismo que he hecho yo, poner un conector macho y otreo hembra para hacer el empalme en el cable comentado y punto.
Cuento esto, para que si alguno le pasa lo mismo, su moto no está poseída, solo es que un cable de mierd.. no esta haciendo un buen contacto, aunque seguro que este tema ya ha salido por aquí.
Saludos

Atrás