Cables bateria

pepemar

Arrancando
Buenas tardes a todos.
Me surge la siguiente duda.
Tengo una BMW R850R del año 2000, la guardo en un garaje comunitario, por lo que no dispongo de enchufe a la red eléctrica.
Tengo un cargador Ferve 2201, que viene con unos cables para dejar instalados en la batería y así poder acceder a la carga mas fácil, así como una toma de mechero para lo mismo, pero al no tener luz en la cochera, no me sirve de mucho.
Mi consulta es la siguiente:
He dejado instalados esos cables, pero el positivo lleva un fusible de 3A, ¿puedo poner las pinzas desde la batería del coche a esos cables que he sacado de la batería con el fusible? y ¿el coche que suministra la energía, debe estar arrancado o parado?.
Mi moto no dispone de ese borne positivo que tienen las mas nuevas en el lateral al lado del cargador de mechero, así que quiero dejar una instalación hecha para los arranques de emergencia, en mi cochera puede haber hasta 0ºC.
Para los meses de invierno, ¿ aconsejáis un desconector de batería?
Espero haberme explicado, gracias a todos.

He dejado instalados esos cables, pero el positivo lleva un fusible de 3A, ¿puedo poner las pinzas desde la batería del coche a esos cables que he sacado de la batería con el fusible? y ¿el coche que suministra la energía, debe estar arrancado o parado?.

a ver si atino...el fusible le puedes dejar no te va a influir mientras no intentes arrancar la moto. en primer lugar, quieres conectar la bateria de la moto en paralelo a la bateria del coche, asi solo se mantendria la de la moto hasta q se agotara la del coche... no cargarias la de la moto pero la mantendrias.

quiero dejar una instalación hecha para los arranques de emergencia, en mi cochera puede haber hasta 0ºC.
en este caso necesitarias probablemente unos cables mas gordos de bateria a bateria y sin fusible y coche arrancado.(por el alto amperaje de arranque).

Para los meses de invierno, ¿ aconsejáis un desconector de batería?
dependiendo cuanto tiempo va a estar parada..yo diria q la desmontaras y te la llevases a un lugar mas calido y la conectes al cargador ese q me imagino q tbn tendra la funcion de mantenimiento.

si he puesto algo mal q me corrijan espero te sirva.

te aconsejo q mientras desmontes la bateria te tomes unas birras, vsss jeje

Entonces quitare los cables que he instalado con el fusible, que son los que venían con el cargador y ?le pongo unos mas gordos sin fusible para arrancarla cuando se descargue?

Para arrancar necesitas poner unos cables gordos porque se calientan mucho si son finos se fundirian pudiendo incendiarse por el plastico que envuelve el cable

Entonces quitare los cables que he instalado con el fusible, que son los que venían con el cargador y ?le pongo unos mas gordos sin fusible para arrancarla cuando se descargue?

si, es lo mismo q cuando te quedas sin bateria en un coche y te ayudan desde la bateria con otro coche..arrancas el coche y despues arrancas la motillo.

cables a conectar, primero en la bateria descargada el negativo ,el otro estremo al negativo del coche..despues el positivo primero en la moto y el otro estremo al coche, cuidadin con hacer cortos.cuando desconectes despues de arrancar.. kitas primero el negativo del coche ,despues negativo de la moto (asi no armas corto) el resto da igual. uff q dificil es explicar algo tan simple.

no te olvides de las birras asi podras apagar el incendio jijiji

Atrás