cables de bujías y cuentarrevoluciones

susocar

Arrancando
Acabo de poner unos cables y pipas nuevos a mi r65 y me he encontrado con una agradable sorpresa. El cuentarrevoluciones de mi moto era inestable y en la zona entre 4000 y 5500 rpm iba a saltos y ahora funciona perfectamente. Supongo que los cables viejos derivaban corriente y esto afectaba al cuenta.
Ha sido un buen regalo de reyes.
Un saludo.

hola bueno felicidades por los reyes ;D ;D ;D, es curioso no hubiera caido nunca que por los cables de bujias podriamos tener otro tipos de problemas, saludos

susocar dijo:
Acabo de poner unos cables y pipas nuevos a mi r65 y me he encontrado con una agradable sorpresa. El cuentarrevoluciones de mi moto era inestable y en la zona entre 4000 y 5500 rpm iba a saltos y ahora funciona perfectamente. Supongo que los cables viejos derivaban corriente y esto afectaba al cuenta.
Un saludo.

Creo que lo que te pasaba es que la moto no iva bien entre 4 y 5000 rpm y el cuenta vueltas de lo cantaba, y no es que fuera el motor bien y el cuentavueltas fallando... ;)

a mi me pasa lo mismo, tanto el cuenta revoluciones como el cuenta kilometros de la R60/7 oscilan muchisimo 10 kms y 1000 rpm para arriba y para abajo respectivamente.
¿en donde consigo los cables para las pipas? los he buscado hace meses y no los he podido encontrar.
Espero que me podais guiar... :P :P

elenita dijo:
a mi me pasa lo mismo, tanto el cuenta revoluciones como el cuenta kilometros de la R60/7 oscilan muchisimo 10 kms y 1000 rpm para arriba y para abajo respectivamente.
¿en donde consigo los cables para las pipas? los he buscado hace meses y no los he podido encontrar.

Ojo, creo que las /7 lleván aún el cuenta vueltas mecanico. Engrasa bien el cable con aceite ligero. Desconcectalos de arriba y les pones el aceite conforme se lo vaya tragando hasta que salga por abajo.

En el del cuenta km, haz lo mismo.

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=susocar link=1231263507/0#0 date=1231263507]Acabo de poner unos cables y pipas nuevos a mi r65 y me he encontrado con una agradable sorpresa. El cuentarrevoluciones de mi moto era inestable y en la zona entre 4000 y 5500 rpm iba a saltos y ahora funciona perfectamente. Supongo que los cables viejos derivaban corriente y esto afectaba al cuenta.
Un saludo.

Creo que lo que te pasaba es que la moto no iva bien entre 4 y 5000 rpm y el cuenta vueltas de lo cantaba, y no es que fuera el motor bien y el cuentavueltas fallando... ;)[/quote]
El cuentavueltas hacía movimientos raros como seguir subiendo un poco al quitar gas o quedarse enganchado en 4000 mientras el motor subía de vueltas y de repente pasar a 5000 y luego ya ir bien. Desde luego fallaba y no hacía lecturas correctas. También puede haber sido una casualidad, pero unos cables viejos por los que pasan tantos voltios pueden afectar al funcionamiento de otros dispositivos electrónicos,no?
Un saludo

elenita dijo:
Yo aproveché los terminales de los viejos y compré un par de pipas NGK y un metro de cable de bujías.En cualquier tienda de repuestos lo tienen. En la web de boxertodo.es los tienen completos por algo más de 20 euros.

Atrás