CABLES DE EMBRAGE Y ACELERADOR

eb1gtj

Arrancando
Hola a todos y gracias por vuestro tiempo
tengo un r110gs y a eso de los 27000 km. cambie los cables de acelerador y embrage.
el mecanico me dijo que habia que cambierles cada 25000 km.
que opinais de esto.
¿cada cuantos km. es aconsejable cambiarlos?
rafagas amigos

Por cambiar a los 25000 los cables no esta mal si te sobra el dinero, pero mientras no se encurezcan o se partan, yo no los cambiaria. La mía con 33000 aun no ha dado motivos para ello. Un saludo.

Así es, no hay motivos que sustenten esa afirmación por parte del taller que te lo ha aconsejado.. Un cable está sujeto a un mantenimiento ocasional que consiste en lubricarlo y ajustar su tensión. Co eso ya es suficiente y NO es necesario cambiarlo.
En mi caso, mis cables tienen muchos años en funcionamiento y no se han roto, los mantengo regularmente y eso es todo.
Que no te pase lo que sucede ahora y es que los cables nuevos de recambio BMW duran dos meses. Si se te rompe alguno mas vale que vayas a un taller donde reparen Vespa (con mis respetos) y que los cambien. Seguro que te duran mas.

Pelín, que razón tienes.
Un amigo mio le ihzo 140.000 km a una Rt con los mismos cables....y estaban tan suaves como los mios.
Yo llevo 70.000 km, y no solo van suaves, si no que no se ollen ni los caracteristicos crujidos de los pelillos rotos que sen enganchan, justo antes de romperse....

Mr_TwinFlat dijo:
Pelín, que razón tienes.
Un amigo mio le ihzo 140.000 km a una Rt con los mismos cables....y estaban tan suaves como los mios.
Yo llevo 70.000 km, y no solo van suaves, si no que no se ollen ni los caracteristicos crujidos de los pelillos rotos que sen enganchan, justo antes de romperse....

Así, así... ;)

Si te sobra el dinero... pero cuando se parten esq tb toca cambiar la maneta xq estará gastada y "muerde" el cable hasta partirlo. Aunq cambies los cables cada XXX kmts, si no cambias la maneta d vez en cuando se romperán cada poco aunq estén nuevos.

???Yo creo que el mecánico ese lo que quiere es sacarte el dinero, en lugar de cambiarlos lo que tienen que hacer en las revisiones es un buen engrasado y tu mantenerlos bien de tensión. Bien tensados y lubricados te pueden durar muchos miles de km. mas.
Un saludo. Vss!!.

Yo creoq ue no hay que cambiarlos hasta que no están en malas condiciones, independientemente del Km..

De todas maneras comentaros mi anecdota: me compré la K1100RS nuevecita y en un viaje al Norte se me rompió el cable del embrague y me lo arreglaron en un taller no BMW poniendole uno semajante y despues de casi 10.00Km con el cable nuevo se me fundió el embrague. Comentandolo con la casa me decian que era imposible que con tan pocos Km el embrage no se puede gastar y que lo mirarian, total que al montar una cable NO BMW resultaba que hacia fricción y gastaba el embrage.

No se si será verdad o no pero ahora llevo un monton de KM con el cable y el disco nuevo y perfecto.

Así que cuidado y tenerlo en cuenta.

Salu2

Eso de la fricción es una tontería....lo que ocurrió es que el que te puso el cable no original, tensó en exceso el cable, y se quedo al pillado, por lo que se te gastó....Es muy critico tendar el cable de las BMW, es mejor quedarse algo corto que pasarse....

Mr_TwinFlat dijo:
Eso de la fricción es una tontería....lo que ocurrió es que el que te puso el cable no original, tensó en exceso el cable, y se quedo al pillado, por lo que se te gastó....Es muy critico tendar el cable de las BMW, es mejor quedarse algo corto que pasarse....

De acuerdo en un 100 % con ésta acertada afirmación.
Me sumo a lo dicho por Mr_Twin Flat...

Respuesta solo para confirmar la gran duración del cable original ... (bien puesto, claro) después de tantos años y kms. voy vigilando si noto el "rascar" o endurecerse, ... pero nada. Así que con 137.000 kms ... va bien ... pa que cambiarlo ! Espero que cuando toque ... no me falle en ruta.

Yo cambie los 3 cables del acelerador a recomendación del taller cuando la moto tenía unos 42.000 km.
Me lo recomendaron porque estaban algo agarrotados. Es verdad que luego iban mucho más suaves, pero lo que no sé es si realmente era necesario...igual hubieran aguantado "toda la vida", pero me iba de viaje de verano a los Pirineos y no quería arriesgar. Conozco a gente con modelos de motor bóxer de nueva generación que han tenido problema con el cable del acelerador, vamos, que se les ha partido. Así que, no está mal cambiarlo antes de tiempo. Eso se llama mantenimiento preventivo. ;)

Hola Miguel1100gs:
Revisando comparativas entre la 1100 y la 1150, además de mencionar el supuesto aumento de duración de la correa del altrenador de los 40.000 a los 60.000 y otras historias, también comentan que si bien con la 1100 se cambiaban los cables de enbrague cada 30.000, con la 1150 ya no era necesario.
Lo que no se es si el problema se solucionaba con el cambio a un cable actual y punto, o siempre en la 1100 hay que seguir cambiando a los 30.000
Supongo que tu mecánico se quedo con esa copla...

Salu2

Atrás