Cables de encendido

JCB

Arrancando
Hola a todos.

Este fin de semana limpiando la moto, comprobé que tenía una grieta bastante profunda en un capuchón (la parte que conecta con la bobina) en uno de los cables de encendido, y tengo entendido que cuando hay grietas profundas en estos elementos, puede haber pérdida de chispa por la citada grieta, teniendo en cuenta que mi moto tiene 20 años, estoy pensando en cambiarlos, pero he pedido precio y me han dicho que cuestan 200 €, cosa que me parece carísimo, y ahora vienen mis preguntas:

¿Creeís que es necesario cambiar los cables? O ¿puedo tirar así?
¿Sabeís de algún sitio en Madrid donde pueda conseguirlos más baratos? he mirado en la página de Bosch, pero no hay apartado para motos.
Mi moto es una K-75 C del año 86

Bueno, pues esto es todo, espero vuestra ayuda

Saludos a todos y muchas gracias

En mi opinión, y visto el precio del conjunto de cable :o

Si va bien y ha ido hasta ahora... !yo no tocaria NADA !

Si el capuchón tiene una grieta, o esta roto, y te quieres quedar con la sensación de que haces algo positivo ... dale un par de vueltas al mismo con cinta de aislamiento del tipo vulcanizado (de la buena; que usan los electricistas)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

He visitado algunos desguaces de Madrid y no venden los cables sueltos, los venden junto con la bobina, el precio que me han dado es de 60 € cada uno, (cable y bobina), los cables originales salen por 66 € cada uno, creo que por la diferencia y dado que tengo las bobinas en buen estado, no merece la pena, seguiré buscando otras opciones, y a unas malas, pues pondré sólo el cable roto original.

Saludos. Muchas Gracias.

Atrás