Cables ¿teflon?

BarraCinco

Allá vamos
Hola chic@s

Ayer compre en el conce los cables originales de freno delantero, embrague y los dos del acelerador 8-)

La pregunta es: ¿todos los cables que se venden ahora en el conce son de teflon? Lo digo por lo del engrase ya que si son de teflon no hay que engrasarlos.

He visto que todos ellos tienen una funda interior blanca entre la sirga y la espiral de acero de la funda exterior negra. ¿Es esta funda interior blanca el teflon? Los mios viejos que no se cuantos años tienen he visto que tambien la llevan :-?

De todas formas las cabecillas de encaje-sujeccion hay que engrasarlas igualmente ¿verda?. ¿Va bien con grasa de litio? es la mas consistente que tengo...

Saludos ;)

P.D: Cuando desmonte el cable del freno vi que tenia dos hilos de la sirga rotos :'(, phabernosmatao :'(

2F2C3F3F2C2E24232E224D0 dijo:
Hola chic@s

Ayer compre en el conce los cables originales de freno delantero, embrague y los dos del acelerador 8-)

[highlight]La pregunta es: ¿todos los cables que se venden ahora en el conce son de teflon? Lo digo por lo del engrase ya que si son de teflon no hay que engrasarlos.

He visto que todos ellos tienen una funda interior blanca entre la sirga y la espiral de acero de la funda exterior negra.[/highlight] ¿Es esta funda interior blanca el teflon? Los mios viejos que no se cuantos años tienen he visto que tambien la llevan :-?

De todas formas las cabecillas de encaje-sujeccion hay que engrasarlas igualmente ¿verda?. ¿Va bien con grasa de litio? es la mas consistente que tengo...

Saludos ;)

P.D: Cuando desmonte el cable del freno vi que tenia dos hilos de la sirga rotos :'(, phabernosmatao :'(

pues volviendo a decirlo barracinco te comentare que lo que llevan los cables por dentro no es teflon sino una funda de naylon para evitar roces del cable

comento esto del naylon pues hay mucho equivoco con el naylon y el teflon

el teflon es un material muy pero muy blando y se utiliza va a ver sometidas de temperaturas lo hay en diversidad de formas en cinta, en royo, en barras, en planchas etc.etc.
el naylon se utiliza para mas cosas lo unico que no resiste es el calor pero en cuestion de roces, friccion, casquillos y mas articulos donde se le podria ubicar

no nos vamos a meter con otro tipo de materiales como son el cucho, polietileno, siliconas armites etc,etc, cada uno tiene su comentido,

pero la gente suele equivocar el teflon con el naylon y aprovecho este post para aclararlo un poco

y tienes razon los cables ahora duran el doble que antes un saludo

JAVI

Gracias por las respuestas :D

Ya esta el cable del freno delantero montado, junto con las mordazas nuevas... La verdad es que la frenada a mejorado considerablemente. A ver lo que dura :D

Saludos

Aprovechando este post sobre cables tengo una preguntilla, vosotros cuando se rompe algun cable (embrague, gas, etc) lo cambiais todo??? quiero decir vais al conce. y comprais cable y funda???, yo le cambie el cable de embrague y le coloque uno aprovechando la funda con un cierra cables abajo y listo, incluso me acuerdo que en una salida a el amigo unpezz le fallaba el embrague porque le habia puesto cable y funda y le quedaba como muy tensado, se le corto el cable le pusieron otro cierra cables abajo se puede regular mejor y solucionado.
saludos

Yo siempre pongo los cables originales, creo que es más facil regurarlos.
Además, con las herramientas llevo cable y prisionero, por si se me parte alguno en marcha no quedarme tirado, pero en cuanto compro el original lo cambio.

485748514C57380 dijo:
Yo siempre pongo los cables originales, creo que es más facil regurarlos.
Además, con las herramientas llevo cable y prisionero, por si se me parte alguno en marcha no quedarme tirado, pero en cuanto compro el original lo cambio.

Justamente lo mismo hago yo ::) ;) :D

no hay mas que hablar ;) ;) ;), cables originales para la proxima vez.
saludos

Puesss no, yo no.  Yo lo hago al revés.   Cuando restauré la /5 le compré todos sus cables y fundas de "pedigree" y el resultado fué que el cable del embrague duró unos escasos 600 kms. Aún y con su funda de Nylon se fué a la porra en náa.  Así que le monté un cable que andaba por casa de los que aún tenía de recambio de la Bultaco o la Montesa (el cablecito debe tener sus  veinte años).   Y hasta hoy que aún sigue funcionando sin dar el más mínimo sintoma de fatiga :)   

En otras ocasiones, tampoco me han salido demasiado bien los conjuntos originales de Funda/Cable.   Así que vista la experiencia; yo sigo con el sistema antíguo de montar un cable universal (tipo trenzado si puede ser), y ponerle el perrillo al final, a la medida oportuna.

Siempre que monto cable nuevo, tanto en funda antígua como en las modernas con nylon,  le pongo aceite (sae10) en la funda antes de insertar el cable.  También le pongo unas gotas en el cilindro/bola que se aloja en la manecilla.

El único misterio del cable de embrague...es engrasar en la cabeza donde va alojada en la maneta.Es por donde se parte en el 99€ de los casos ;)

Atrás