Cabo de Gata...consejos.

onil

Curveando
Este proximo sabado 10/10/09 nos vamos mi sufrida copilota y yo por esas tierras,algun consejo,alguna idea,alguna recomendacion...queremos estar por el Cabo de Gata y alrededores,tal vez ¿algo de las alpujarras?...como lo veis? :)

Hola onil.

Tienes donde elegir, vete pinchando en las opciones de Almeria y luego hablamos.. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241451281/0#0

Precisamente el domingo estaremos de ruta (y comida) por las Sierras de Baza y los Filabres, por si os puede interesar, puedes verlo en Salidas y Encuentros Locales, post de Bacares y los Surextes :o :o :o

SaluDDoS :)

Hola onil.

Si lo que quieres es la zona de Cabo de Gata. . .

Parque natural, playas. . . paisajes. . . y buen pescaito y "carreterillas de curvas". . .

A mi me encanta. San José, La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Salinas y el Faro.
Si tienes más tiempo ( no sé de donde vienes ni el tiempo que quieres invertir.... )
Garrucha, Mojácar, Agua Amarga y Villaricos.

Si quieres información de donde dormir. . . comer. . . etc. . . ya sabes !! comenta.
Pero no dejes de comer la gamba roja de la zona. . la lecha. . el gallo san pedro. . etc. .

Saludos.

En la Isleta del moro puedes comer casi encima del agua en un restaurante, elige pescado que estará mejor que la paella. Si vas a la playa la mejor para mi gusto es la de rodalquilar y nó dejes de visitar el pueblo con su mina de oro. Tampoco dejes de visitar San José y sería el mejor lugar para descansar un rato y si vas a buscar alojamiento está en pleno centro del parque.

Lo de visitar la Alpujarra a la vez no te lo recomiendo porque con todo lo que hay que ver en Cabo de Gata y te sorprenderás de la cantidad de kilómetros y del tamaño que tiene todo el parque y su entorno ocuparás todo el fin de semana, tampoco dejes de pasarte por Nijar y comprar una de sus jarapas.

Si vienes desde Murcia una ruta interesante sería recorrer toda la costa desde Aguilas, Terreros, Villaricos, Palomares, Garrucha, Mojácar y Carboneras donde puedes pararte en Mesa Roldan y desde lo alto ver el Parque de Cabo de Gata. Todo vá por una carretera pegada a la costa excepto el tramo de Vera que estás a 1 Km. mas o menos ;D. Desde Mesa Roldan que está a la salida de Carboneras y haciendo un poquito de autovía llegarías a la salida de Campohermoso y de ahí hacia las Negras para poder coger la carretera hacia Rodalquilar, Isleta del moro, Aguamarga y San José.

Gracias a los tres... :)os hare caso y me dedicare solo al cabo de gata,bajo de Castalla(Alicante)por lo que supongo que lo mejor es bajar por el puerto Lumbreras y directo al Cabo de Gata,¿no?en cuanto al hotel he visto uno en Retamar de la cadena Barcelo que debe de estar muy bien es un 5 estrellas y no sale excesivamente caro,mi duda es en cuanto a la ubicacion del mismo...¿coge muy lejos del parque?...¿seria mejor en otro sitio?que me recomendais en ese sentido?... :-? ahhhh...DDMOTARD me encantaria coincidir con vosotros pero supongo que ya que solo vamos a estar dos dias,vamos a que ver lo mas significativo del parque y como imagino vosotros lo habreis visto ya muchas veces por lo tanto no quiero molestaros. :-/ :)un saludo.

A ver...

La ruta que te recomiendo para ir es esta.

Coincide con lo que te comenta INDAL74, aunques sin pasar por la autovía, no es necesario  :o :o :o

En cuanto a hotel, el amigo Sunsiker de Almeria ha hecho algunas kddas aquí y les ha ido bastante bien  :)

:)Hola onil, buena eleccion la de dedicar el fin de semana solo al cabo pues tienes mucho que ver, yo estuve hace un mes por esa zona ,aunque si lo que quieres es montar en moto, te puedes ir a la alpujarras, ;D como me gustaria acompañaros, mis hijos aun son pequeños ya me llegara el momento como a vosotros,bueno que salga buen tiempo, y a disfrutar del paisaje, soy Juanjo je,je,je,je,je  :'(

Hola Onil !!

Yo no iría a Retamar ( es una urbanización y está cerca.. pero fuera del parque.)

Mira para dormir en San José ó si te va bien por ruta en el mismo Cabo de Gata. La zona es más bonita y estás en el parque natural además de ser mas pintoresco.

Saludos.

He estado hace un mes, y si quieres ver nuestra ruta entra aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1254345985/0#0

and2009182.jpg

and2009189.jpg

and2009184.jpg

[ ;Dquote author ;D=j2g2k1100 link=1254765466/0#6 date=1254828969] :)Hola onil, buena eleccion la de dedicar el fin de semana solo al cabo pues tienes mucho que ver, yo estuve hace un mes por esa zona ,aunque si lo que quieres es montar en moto, te puedes ir a la alpujarras, ;D como me gustaria acompañaros, mis hijos aun son pequeños ya me llegara el momento como a vosotros,bueno que salga buen tiempo, y a disfrutar del paisaje, soy Juanjo je,je,je,je,je  :'([/quote]
Gracias....j2g2k1100......no te lo podias haber puesto un poco mas sencillo tio!!! ;Dhombre juanjo que me lo he tenido que apuntar para no equivocarme leches!!jejejejej

gracias DDmotard sera mas divertido por ahi ;) Jorgetac...ya habia visto ese post(cortesia de DDmotard que me lo habia señalado) :) y Pacolo1 si creo que tienes razon en cuanto a lo de retamar...te hare caso si no surge ningun cambio de ultima hora. :) :)

Onil el barceló es un buen hotel y el toyo está justo donde empieza el parque por lo que te pilla muy bien de situación. En cuanto a la ruta del google te puedo decir que han abierto hace poco la carretera de pulpí a terreros que es nueva y una pasada para ir en moto.

Buenas Onil .
Yo tambien te recomiendo el Hotel Barcelo en el Toyo Retamar pues es justo donde empieza
el parque natural de cabo de gata nijar
Desde este Hotel tienes cabo de gata a 15 Kilometros , San Jose a 25 Kilometros y si quieres ver la capital esta a 8 Kilometros al sentido opuesto al parque natural .
Saludos y que lo pases muy bien mi ciudad .

www.mccostadealmeria.com

Mercader LT dijo:
Buenas Onil .
Yo tambien te recomiendo el Hotel Barcelo en el Toyo Retamar pues es justo donde empieza
el parque natural de cabo de gata nijar
Desde este Hotel tienes  cabo de gata a 15 Kilometros , San Jose a 25 Kilometros y si quieres ver la capital esta a 8 Kilometros al sentido opuesto al parque natural .
Saludos y que lo pases muy bien mi ciudad .
+1. Retamar está a un paso de Cabo de Gata.
Aunque la opción de Sunsiker tampoco tiene mala pinta...
Que disfrutes de Almería  :D y si podemos ayudarte en algo, no tienes más que decirlo... ;)

Pues nada creo que ya lo tengo todo atado... :- mañana sabado salgo,al final dormire la primera noche en rodalquilar en el hotel del mismo nombre¿alguien lo conoce?la segunda en el barcelo de retamar,¿algo que no me deba perder por alli? :-?quiero comer el domingo en el restaurante ese tan famoso de isleta del moro(todavia no he reservado)¿que opinais?aparte de el cabo ¿algun sitio mas para ver? :-?un saludo.

onil dijo:
Pues nada creo que ya lo tengo todo atado... :- mañana sabado salgo,al final dormire la primera noche en rodalquilar en el hotel del mismo nombre¿alguien lo conoce?la segunda en el barcelo de retamar,¿algo que no me deba perder por alli? :-?quiero comer el domingo en el restaurante ese tan famoso de isleta del moro(todavia no he reservado)¿que opinais?aparte de el cabo ¿algun sitio mas para ver? :-?un saludo.
Toda la carretera que va desde Cabo de Gata, San Jose, Rodalquilar, Los Escullos.....Carboneras hasta Mojacar y así hasta Garrucha....en fin, costa hay y es bonita para recorrer en moto. Luego, en el interior, tienes el circuito de Tabernas, el Mini Hollywood y la alpujarra Almeriense.
En Retamar no hay nada, así que es sólo para pernoctar y poco más...eso sí, el hotel tiene todas las comodidades posibles si te cansas de moto... ;)
Yo te recomiendo que disfrutes de todos los pueblecillos costeros, porque en un fin de semana no hay tiempo para mucho más. Ademas parece que vas a pillar buen tiempo.
En el post te han aconsejado bien, échale ojo a las crónicas de los foreros y así podrás decidir los sitios que más te interesan visitar.
Espero que lo disfrutes y nos lo cuentes cuando vuelvas.

Por si al regreso no quieres que todo sea autovia y te apetece disfrutar de unas curvitas y de paisajes guapos al principio... :o :o :o ;)

(En la Venta del Pobre tienes que coger la vía de servicio que circula en paralelo a la autovía, a la derecha de ésta en dirección Murcia y que no aparece en el mapa)

SaluDDoS, buen viaje y a disfrutar :)

Buenas

El restaurante de la Isleta del Moro se llama "La Ola", creo que te refieres a ese.

Teléfono. 950 38 98 31 ( Gambitas rojas . . . Lecha.... Gallo san pedro... , ) um!! que hambre !!

Espero no llegar tarde con el teléfono. . .

Saludos.

Enassss...pos ya toy aki ;)...bueno el CABO de GATA con mayusculas...que pasada!!increibles paisajes sin apenas gente,hoteles de lujo(por lo menos en los dos que yo he estado,el barcelo y el rodalquilar)y la comida...hummm que contar de esas parrilladas que me he comido, que me saltaban las lagrimas de felicidad... ;Dluego las carreteras muy tranquilas sin apenas trafico y eso que yo pensaba que por ser el puente del Pilar estaria lleno(los hoteles lo estaban)os he hecho caso en casi todo y he visitado las negras,la isleta del moro(comida)carboneras,san jose,mojacar,la playa de los muertos,retamar(parrillada de muerte ::))en fin que os voy a contar que vosotros no sepais ya.solo agradeceros las informaciones que me disteis que me han ido muy bien.un saludo. :)

Atrás