Cabo Norte 2011 (Revisiones en ruta y demás)

Biohazard32

Arrancando
Buenas! Espero poder salir el día 25 rumbo a cabo norte y puesto que tengo 3000Km solamante y calculando que hare unos 11.000Km me paso de largo los Km de la revisión, y tenía pensado cuando baje por Alemenia revisarla allí, queria saber si hay algún problema o hay que avisar antes puesto que estaremos a mediados de Agosto. Me han recomendado Berlin, y la otra duda es sobre neumáticos, según mi uso me duran bastante pero no se si en mi K1300Gt con los Bridgestone llegaré a 14.000km sin problemas, por ahora esta muy bien y al ritmo que llevo y carga es la duda que tengo, donde cambiar neumático en Agosto por Alemania? El mismo conce tendrá buenos precios o se puede ir a alguna cadena de neumaticos? Saludos a tod@s!!! :D

Buenas,
Te subo el post compañero. Nosotros subimos el próximo día 13 de Agosto hacia Nordkapp. La revisión la hacemos antes de partir, cuando volvamos, de nuevo al taller y el correspondiente cambio de gomas (por las actuales, que están al 50%)..
Respecto revisión en ruta, no tendrías que tener problemas. Intenta informarte de los talleres en foros de Alemania y avisa con tiempo al mismo de tu visita.
Por las gomas, tengo una RT y estoy mirando:
Z8.
Pirelli Angel.
Michelin PR3.
De reojo miro tambien los Z6 por temas de durabilidad.

Mucha suerte y diversión en la aventura.

V´s

Yo llevaria los deberes hechos desde aqui... aunque solo lleves 3000 no pasa nada por hacerle ya el cambio... en cuanto a neumaticos monta el compuesto mas duro.

Buenas! El tema es que de vuelta digamos que ya llevaria 10000 y estoy justo en Alemania, así que revisaré allí, lo del neumático era por saber si lo cambio en el conce que será más caro o algún servicio, pero como es Agosto pues no se bien que es lo que hay abierto en Alemania, no es como España, respetan mas los horarios....La revisaria aquí pero con 3000Km, es decir 1800 después de la primera revisión y sin haber podido salir apenas de ruta.....no quiero crearle más beneficios a BMW de los que ya lleva..... :D

En mi huminde opinión te diria que no te complique demasiado, la moto es tuya, pero 3000kms de más en la revisión no lo notaras, salvo que te avise y se enciendan indicadores y demás historias modernas de hoy en dia. Lo que peor lo puede llevar seria el aceite, pero con los actuales nos hacen cambiarlos cada 10000mil km como podrian ser 15000, y tiempo al tiempo. Por las Bujias, filtro de aire, gasolina, valvulas etc etc no problem.

Insisto, la moto es tuya, y si la tienes en garantia pues al taller cuando toca y punto.

Respecto al neumático yo me quedé sin dibujo del trasero en el Norte, creo que en Narvik o algun pueblo de la zona, conseguí en un almacen de los que venden de todo  uno de las mismas medidas que ´me montaron en el taller Saab del pueblo, eso si, indicandole como se desmontaba la rueda y demás.

Es cierto que fue hace más de 15 años, pero recuerdo que en impuestos de la rueda se me fué una gran parte del presupuesto de las vacaciones ! ! así que procura cambiar de pais antes de meterla en el taller.

Saludos y buen viaje

7D5650575E455E4D5B0C0D3F0 dijo:
Buenas! El tema es que de vuelta digamos que ya llevaria 10000 y estoy justo en Alemania, así que revisaré allí, lo del neumático era por saber si lo cambio en el conce que será más caro o algún servicio, pero como es Agosto pues no se bien que es lo que hay abierto en Alemania, no es como España, respetan mas los horarios....La revisaria aquí pero con 3000Km, es decir 1800 después de la primera revisión y sin haber podido salir apenas de ruta.....no quiero crearle más beneficios a BMW de los que ya lleva.....   :D

Buenas de nuevo,
Las gomas personalmente las cambiaría aquí. Cuando vuelvas, cambias por las que llevabas y asunto resuelto.
Eso si, cambiar gomas en el conce...A gustos colores, pero tranquilamente 40€ mas.
Por cierto, que gomas pondrás? Me trae de cabeza el tema la verdad.
Algún consejo?

V´s

Espero ir el año que viene y cambiaré las gomas aquí en casa, nuevecitas, dudo entre la Michelin Pilot Road 3, la gente habla maravillas y las Pilot Road 2, que ya conozco y me han dado un buen resultado. Dejo las viejas en el taller, como estén y cuando vuelva de Cabo Norte las vuelvo a cambiar, porque las que haya llevado seguro que vienen algo lijadas ;D ;D ;D

Atrás