cabo norte a mi manera

5mentario

Allá vamos
muy buenas
despues del viaje este año a la peninsula recorriendo desde gran canaria a cadiz pasando por castellon ruta por el maestrazgo (tambien miravete de la sierra) y regreso a tarifa para cruzar a marruecos unos 9 dias y para gran canaria  otra vez
ahora me estoy planteando para junio del 2009 mas o menos cabo norte

http://maps.google.es/maps?f=d&...568,19.160156&spn=27.298371,78.75&z=4

esta seria la ruta a groso modo
ahora solo falta filtrarla y en los meses que faltan ir poniendo detalles y lo que se tenga que modificar

el amigo chilo abrio un pos donde narra el viaje a marruecos de este año

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226135080
weno saludos a todos y esperando consejitos que vienen bien

PD:mi antiguo nick era platano

Anda pillín , que están cociendo esas viajeras neuronas que no paran de dar vueltas por esos mundos de Dios ? Ya sabes, si necesitas info sabes donde encontrarme,vale? Por cierto,esa ruta que has puesto hay que ser muy entendido para descifrarla,claro como yo no tengo pepeese ese.
Nos vemos y saludos a la frau.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

TO+ dijo:
Anda pillín , que están cociendo esas viajeras neuronas que no paran de dar vueltas por esos mundos de Dios ?  Ya sabes, si necesitas info sabes donde encontrarme,vale? Por cierto,esa ruta que has puesto hay que ser muy entendido para descifrarla,claro como yo no tengo pepeese ese.
Nos vemos y saludos a la frau.
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

don tomas no piense que no voy a contar con usted
ya cuando se acerque mas la fecha me ayudara con los preparativos
la ruta estaba mal puesta
espero que ahora se vea
saludos

Don Diego, veo que la ruta pasa por Valladolid. Espero que esta vez no me des plantón. ;)

Seguiré atento a tus preparativos, aunque supongo que antes tendremos oportunidad de hablarlo personalmente.

Estuve hace tres semanas a tomar un "buen café" y seguías de vacaciones.

Un abrazo.

5mentario dijo:
muy buenas
despues del viaje este año a la peninsula recorriendo desde gran canaria a cadiz pasando por castellon ruta por el maestrazgo (tambien miravete de la sierra) y regreso a tarifa para cruzar a marruecos unos 9 dias y para gran canaria  otra vez

Hola paisano. Otro de Las Palmas.

La leche. Ole tus huevos. ¿Vas solo? ¿Y en cuanto tiempo tienes pensado hacer esa ruta? Yo quiero irme en diciembre hasta Escocia por Portimao que es algo más barato, pero tengo muchas dudas de novato y me falta todo el equipo de frío. Yo había calculado unos 15 días hasta Aberdeen. ¿Como lo ves? ¿Hará demasiado frío?

Saludos. Ojalá puedas cumplir ese sueño. Y yo que lo lea.

saludos manu
que al final decidimos ir a castellon y hacer la ruta del maestrazgo y si la cubierta aguantaba danos un paseo hasta valladolid y bajar por portugal
pero una vez en cuenca mira su estado cuan era
P9290001.JPG

asi que sali pitando hacia jerez que es donde tenia comprado las cubiertas de tacos para cruzar a marruecos
pero o te preocupes que la visita la vas a tener
saludos ;)

olive77i
para ese viaje tengo unos 30 o 40 dias aun no lo se
y en diciembre si que hace frio en escocia muchooo frio asi que equipate bien
si quieres comentar algo mas y ya que estas en las palmas dime en un privado como podemos quedar un dia y hablamos
saludos

Hola, yo también estoy pensando en ir a cabo norte este verano que viene de 2009.

He leído muchos post de los compañeros contando sus experiencias etc que me han dado una información muy necesaria y además animan mucho a tomar la decisión de ir... pero del tuyo me ha sorprendido una cosa: la ruta

Y es que regresar por el Reino Unido tomando ferries me parece un acierto, porque es un país que merece la pena recorrer de norte a sur en moto.

Yo, de todos modos, a la vuelta pensaba en tomar el ferry desde Plymouth pero hasta bilbao y no realizar un segundo paso por Francia al regreso. Además se agradecerá hacer unos pocos kms menos y dormir decentemente y descansar un día en ferry. Un a vez en bilbao la cosa ya está más fácil.

Mucha suerte y ya comentaremos más.
Vsss

saludos perrrym
mi idea es pillar el ferry en Plymouth tambien
la ruta que puse esta sin afinarla y seguro que tendra muchos cambios

PerryM dijo:
... Yo, de todos modos, a la vuelta pensaba en tomar el ferry desde Plymouth pero hasta bilbao...

Imagino que ha sido un lapsus calami, pero por si acaso, te recuerdo que el ferry que sale de Plymouth llega a Santander; a Bilbao llega el que sale de Portsmouth...

carolus dijo:
Imagino que ha sido un lapsus calami, pero por si acaso, te recuerdo que el ferry que sale de Plymouth llega a Santander; a Bilbao llega el que sale de Portsmouth...

Efectivamente mi detallista amigo....  ;)

Ayer estuve mirando precios y ya hay posibilidad de reservar para agosto del 2009. Lo más barato unos 300 euros (moto + 1 persona) si a eso sumamos los 70 ó 80 que gastas en las 24 h. de travesía.... pues me está quitando un poco la idea, aunque cruzar el canal vale unos 50 euros y leugo hay que sumarle la gasolina de toda Francia, los peajes, una noche de hotel y comida.... no sé yo qué merece la pena... me entran mis dudas.

Esta es mi ruta, más o menos:

http://maps.google.es/maps?f=d&...;sspn=13.268124,32.431641&ie=UTF8&z=5

Vsss

Me parece muy interesante el tema de ir por UK ... Cabo Norte lo tengo en mente pero para el 2010 ... asi que espero a ver que tal os va a los que habeis ido por alli.

Saludos.

5mentarios, ¿no sería mejor enviar las motos a Roterdam?; tenemos pensado hacerlo desde Tenerife, estimado, y TO+ en otro foro me advirtió de posibles esperas de varios días en Roterdam para la entrega de las motos, con lo cual, los planes cambian un poco.
¿Qué plan llevas?, nosotros creemos que en dos semanas desde Roterdam es suficiente, y ese es nuestro viaje. Parece mucho más cómodo así, te ahorras muchísimos kms. de autopista innecesarios, pero si tienes tiempo, desde península es mucho más viaje, más días, más grande la cosa. Saludos.

jorgete1 dijo:
5mentarios, ¿no sería mejor enviar las motos a Roterdam?; tenemos pensado hacerlo desde Tenerife, estimado, y TO+ en otro foro me advirtió de posibles esperas de varios días en Roterdam para la entrega de las motos, con lo cual, los planes cambian un poco.
¿Qué plan llevas?, nosotros creemos que en dos semanas desde Roterdam es suficiente, y ese es nuestro viaje. Parece mucho más cómodo así, te ahorras muchísimos kms. de autopista innecesarios, pero si tienes tiempo, desde península es mucho más viaje, más días, más grande la cosa. Saludos.

jorgete lo que si puede que haga es mandar la moto a barcelona y despues al regreso hacerlo por cadiz
y por el tiempo que tarde en hacer el viaje no tengo problema de dias :)
saludos

Estimado, mejor que embarcar por Cádiz a la vuelta, es hacerlo por Portimao, que se encuentra a hora y media de Huelva, y con líneas Armas; desde que embarcas te sientes como en casa (personal joven superenrollado y cariñoso, la mayoría de Las Palmas). Lo hice el pasado verano tras recorrer la península, y resultó muy agradable; el barco salió de Portimao a las 12 h., y al día siguiente a las 10 h. llegas a Funchal, donde para hasta las 19 h. (Madeira es muy bonita). El único problema es que los portugueses te cobran 30 € por sacar la moto (no importa, te aseguro que la isla es muy bonita y carreteras guapas "pa" moto también tiene). Al día siguiente llegas a Santa Cruz a las 7 de la mañana. En Portimao la única moto que había embarcado era la mia, pero al llegar a Santa Cruz, me tropiezo en al parking del barco 4 motos más. ¡Guá!, ¿dónde salieron éstos?. Resulta que eras unos colegas Palmeros que regresaban de pasar unos días en Madeira; se marcharon rápidito porque todavía les quedaban 75 km. a los Cristianos y luego el Fred Olsen "pa" La Palma.
EL de Armas a las 9 h. o así sale para Las Palmas y tarda como 2h. ó 2h. y media
Bueno, que sepas que tienes la opción de Portimao colega, y que ese barco resulta ser un mini-crucero bastante bonito y más económico que con Transmediterránea. Saludos.

prefiero trasmediterranea a armas

camarote de armas
10_GALERIA_TIMANFAYA10.jpg

camarote de trasmediterranea
20092008131.jpg

20092008130.jpg

y teniendo apartamento en tarifa me queda mas cerca cadiz que portimao

saludos
;)

El tio de Trasmediterranea está incluido en el camarote? :o

Yo mejor me cogería el de Armas porsiaca ese pavo te quiere hacer pupita por la noche :P :-[

;D ;D

Perdón... sigo el tema con interés pues algun dia habrá que hacer un viajecito así ::) ;)

Saludos

5mentario dijo:
prefiero trasmediterranea a armas

camarote de armas

20092008131.jpg

20092008130.jpg

saludos
;)

Diego, has estado a punto de convencerme, pero he mirado precios y:

Transmediterránea: 1.900 y pico euros.
Armas: 800 euros.

Dos personas y moto. Eso sí, sin residente. :'(

Creo que seguiré alquilando motos.

Manu-pisuerga dijo:
[quote author=5mentario link=1226416687/0#14 date=1229876696]prefiero trasmediterranea a armas

camarote de armas

20092008131.jpg

20092008130.jpg

saludos
;)

Diego, has estado a punto de convencerme, pero he mirado precios y:

Transmediterránea:  1.900 y pico euros.
Armas: 800 euros.

Dos personas y moto.  Eso sí, sin residente.   :'(

Creo que seguiré alquilando motos.

[/quote]

manu para los no residente si les interesa mas armas

saludos

Buenas, en Alicante somos un par mas que estamos pensando ir a Cabo Norte este proximo verano. Todavia estamos en los preliminares. Ya iremos comentando detalles

Santiago

Hola a todos y Feliz Año,

5mentarios, Trasmediterránea está mucho mejor el camarote, es evidente, y tiene un mejor horario porque suele salir a las 11 de la noche, pasas el día siguiente y a "sobarla" otra vez, que ya al otro por la mañana estás es casita, y aunque son dos noches se te hace rápido y está guapo.
También, si tienes donde quedarte en Tarifa, luego hasta Portimao tienes primero tienes que pasar por Huelva y es un rodeo. Pero por Portimao también está guapo (Armas es + barato a pesar de no aplicar residente, que no se aplica porque vas fuera de España)

"Güeno" colega, también he estado en conversaciones con TO+ para ver eso de enviar 4, 5 ó 6 motos a Roterdam o puerto cercano desde las islas en un contenedor, a ver. Te mantendré informado, si no "pa" esta, "pa" tu próxima vez si vale la pena.

Sobre tu ruta a Nordkapp, me encanta la vuelta atravesando Inglaterra; cuando puedas, informa de lo que tarda el barco de Noruega-Inglaterra, y de Inglaterra-Península y lo que cuestan 1+moto si lo sabes; es una opción genial para llegar con tu moto a casa, pues sólo te queda atravesar la península y coger el ferry pa las islas (tener que embarcArla en Roterdam en un contenedor, y tener que embalarlas, y regresar en avión, y estar unos días sin moto como que está muy bien, hiciste Nordkapp -ojalá-, pero llegar desde Nordkapp con tu moto a tu casa es más bonito que todas las cosas).

Y lo dicho, Feliz 2009 a tod@s

Leches Diego no paras la pata... Bonito viaje sí señor. Muchos Dias para mí :'( :'( Aprovecha tu que puedes...

La vuelta tiene una pinta estupenda también... :)

saludos señores
ya se va acercando la fecha de partida y hay cambios en la ruta y en casi todo

salida de las palmas 6 motos 7 personas el dia 13 de junio y regresamos a las palmas el dia 16 de julio (yo voy si la demanda de divorcio que me llego no me deja sin € para el viaje ;) )
la ruta sera esta
una vez en cadiz salir para barcelona y llegar lo mas cerca que se pueda a francia
cruzar francia con destino a frankfurt
en rostok montarnos en un ferry que nos dejaria en helsinki
cruzar finlandia pasando por inari y rumbo a cabo norte
en noruega tenemos pensado bajar por la costa hasta bergen pasando por
tronso, andenes,svolvaer,molrana,trondheim,mode,trollstigen,geiranger,voss,bergen
de bergen a stavanger y de paso ver el pulpito
barquito para dinamarka y rumbo a amsterdan y paris
ya creo que estaremos con ganas de llegar a españa entrando por irun valladolid y con la mirada hacia cadiz

teniamos pensado dormir el primer dia antes o despues de barcelona (depende del tiron que decidamos dar)
alguien nos podria recomendar algun sitio que valga la pena?

saludos y gracias

Diego siempre llorando, vende la Adventure y vas conmigo detrás, pero no en el mismo camarote.- por cierto TO+ gracias por toda

la documnentación prestada para el viaje, te la deje en tu casa pero no estabas.- ;D ;D ;D

Si son varias motos y el objetivo es sólo Cabo Norte (bueno, Escandinavia), tenéis la opción de enviarlas a Roterdam o a Hamburgo con la naviera OPDR con base en Canarias, dueños de los barcos, y con personal y oficinas en ambos puertos europeos.

Un amigo mío envió el coche desde tenerife el mes pasado, en un contenedor de 22 pies para él solito, 900 € solo ida. Ningún problema, le atendieron de p.m. en Roterdam, y al día siguiente de llegar el barco le entregaron el coche. Todo muy bien.

En ese contenedor caben 5 ó 6 motos, pero con que fueran 4 de Gran Canaria, les saldría ida y vuelta por 500 € a Roterdam.

Lo único es atarlas bien, porque como se caiga una......

Hay una especie de palé, al que se ata la moto, que le da estabilidad. Tendríais que preguntar porque yo no lo he hecho nunca.
A eso sumarle el avión, y restar (barco), y restar (cubierta), y restar (noches), y restar (gasofa), y restar (miles de kilómetros de autopista), etc., etc.

Me apuntaría a un viaje así, en dos semanas como máximo, que si vamos 4, 5 ó 6 motos, durmiento en cabañas de camping y hitter (y algún hotel Ibis/Etap también), y de comida sólo un homenaje de vez en cuando, le sobraba a Diego "pa" la demanda de su ex.

Hasta yo iría de Tenerife a embarcar la moto a Gran Canaria ;D ;D, o vienen ustedes a embarcarla a tenerife -habría que traer también a TO+ "pa" que supervise los amarres de las motos ;), con lo que se ahorran- además OPDR es Ahlers y Ranh (el concesionario mercedes).

Así que saludos a los colegas canariones, y venga ya, pa Cabo Norte muchacho, y cualquier cosa a vuestra disposición sin dudarlo, un privado o lo que sea. Ánimo.

5mentario dijo:
muy buenas

http://maps.google.es/maps?f=d&...568,19.160156&spn=27.298371,78.75&z=4

esta seria la ruta a groso modo
ahora solo falta filtrarla y en los meses que faltan ir poniendo detalles y lo que se tenga que modificar

el amigo chilo abrio un pos donde narra el viaje a marruecos de este año

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226135080
weno saludos a todos y esperando consejitos que vienen bien

PD:mi antiguo nick era platano

Hola
Estais seguros de la posibilidad de cruzar de Newcastle a Stavanger en ferry,
haberlos los ha habido pero creo que est año no estan operativos y no hay servicio Inglaterra - Noruega
Yo subire desde Valencia pero en tren Narbona - hamburgo y luego viceversa, ya que eso de Inglaterra me parecio fantastico pero se vino a bajo al cancelar el servicio
saludos

Buenas a todos.

No se si me he perdido algo, en este hilo.... pero como vais a ir desde Newcastle a Noruega ????

Existe algun medio maritimo de transporte ???

5mentario dijo:
saludos señores
ya se va acercando la fecha de partida y hay cambios en la ruta y en casi todo

salida de las palmas 6 motos 7 personas el dia 13 de junio y regresamos a las palmas el dia 16 de julio (yo voy si la demanda de divorcio que me llego no me deja sin € para el viaje ;) )
la ruta sera esta
una vez en cadiz salir para barcelona y llegar lo mas cerca que se pueda a francia
cruzar francia con destino a frankfurt
en rostok montarnos en un ferry que nos dejaria en helsinki
cruzar finlandia pasando por inari y rumbo a cabo norte
en noruega tenemos pensado bajar por la costa hasta bergen pasando por
tronso, andenes,svolvaer,molrana,trondheim,mode,trollstigen,geiranger,voss,bergen
de bergen a stavanger y de paso ver el pulpito
barquito para dinamarka y rumbo a amsterdan y paris
ya creo que estaremos con ganas de llegar a españa entrando por irun valladolid y con la mirada hacia cadiz

teniamos pensado dormir el primer dia antes o despues de barcelona (depende del tiron que decidamos dar)
alguien nos podria recomendar algun sitio que valga la pena?

saludos y gracias

el principio del vieje era cruzar de inglaterra a noruega
pero lean bien
ahora cruzaremos de alemania a finlandia
saludos

Muy buenas antes si había medio de transporte desde Inglaterra hasta Noruega pero ya no existe y tuvimos que cambiar la ruta, intentamos pillar un tren desde Narbonne en Francia hasta Hamburgo pero no cuadraban las fechas y referente a mandar las motos hasta Alemania creo que se le quita el encanto al viaje, (desde mi punto de vista).-
JOSEAVILA dijo:
Buenas a todos.

No se si me he perdido algo, en este hilo.... pero como vais a ir desde Newcastle a Noruega ????

Existe algun medio maritimo de transporte ???

Hola,coincido con los demas ( estupendo viaje ) que espero hacer este año o el siguiente a lo mas tardar.He sumado los kilometros que da todo el recorrido y estaba pensando en que ruedas vais a poner para que os duren todo el viaje o teneis pensado cambiar de neumaticos por el camino??.Saludos V´ssssssssssss

Que pena que no se pueda bajar por Escocia.... una pena.....

De todas formas, te he dejado un privado, porque si las fechas cuadran y admitis gente, a lo mejor me apunto..

Miguel Angel Moreno.

KERTXAK dijo:
Hola,coincido con los demas ( estupendo viaje ) que espero hacer este año o el siguiente a lo mas tardar.He sumado los kilometros que da todo el recorrido y estaba pensando en que ruedas vais a poner para que os duren todo el viaje o teneis pensado cambiar de neumaticos por el camino??.Saludos V´ssssssssssss

La idea es ir con la moto preparada para no tener que cambiar neumaticos, pero sabes que depende del propio neumático, tiempo, presiones del neumático ect.... ;D ;D

UN SALUDO

Mu´wenas a todos los viajeros.
FERGRANCA muchas gracias por las devoluciones pero yo solo nesecitaba el libro de mapas para ir buscando rutas para lo mío,bueno no importa ya sabes donde hay información para lo que neseciten.
KERTXAK yo solo podría aconsejarte las metzeler tourance si tuvieses una gs ya que estos neumaticos van muy bien en mojado por si pillas algo de agua pero por tu nick dedusco que tienes una rt y ahí ya me pierdo,quizás Fergranca conozca más las apropiadas para este modelo.
Bueno señores el sol empieza a esconderse cada vez menos y esto empieza a "goler" a renos.Salud y buen viaje.

PD.- No se olviden de la camara de fotos que la peña quieren ver muchas.

Ñóhh, no sé ni cuantas veces he hecho yo Cabo Norte este invierno, pero en google maps   ;D ;D ;D

DIEGO y FERGRANCA, contar algo ahí   ;).

¿Qué motos van?; Cádiz -Rostock ¿previsto en cuántos días?. ¿Y Helsinki Cabo Norte....?. ¿Usteden van tirando y ya se irá viendo o el plan es subir cuanto antes?.

Venga j*der, que los Grancas cuenten algo   :)

jorgete1 dijo:
Ñóhh, no sé ni cuantas veces he hecho yo Cabo Norte este invierno, pero en google maps   ;D ;D ;D

DIEGO y FERGRANCA, contar algo ahí   ;).

¿Qué motos van?; Cádiz -Rostock ¿previsto en cuántos días?. ¿Y Helsinki Cabo Norte....?. ¿Usteden van tirando y ya se irá viendo o el plan es subir cuanto antes?.

Venga j*der, que los Grancas cuenten algo   :)

Muy buenas Jorgete te contaré más o menos el viaje que queremos hacer y ya nos queda unos 45 dias para su inicio.- Salimos 6

motos, 2 gold wing, 2 RT, 1 Adventure y una translap, la salida desde Gran Canaria el 13 de junio y previsto el regreso para el 14

de julio, llegada a Gran Canaria el 16 de julio y fin de fiesta.- Una vez en Cádiz el 15 tenemos hasta el 20 para pillar el barco para

Helsinki, las paradas salvo cambio serán Barcelona, Lyon, Franfort y por último Rostock.- el barco dura unas 24 horas y llegados a

Finlandia y disfrutar esa mañana por la capital seguir para Inari y llegada al CABO NORTE sobre el 24 ó 25 de junio, luego tenemos

unos 12 dias para bajar visitando todos los fiordos ect... ect... si nuestros planes van bien al bajar y llegar a dinamarca

disponemos de 3 dias para que la gente diga hacía donde vamos, Holanda, Belgica etc... y ya por último tener tres dias para llegar

a Cádiz y embarcar sin problemas para casa.- Dentro de Noruega iremos a lugares como El pulpito, islas lofoten, Berger, carretera

de los trools, Andenes para realizar el tour de ballenas ect... ect... este es el viaje que presentamos, queriamos subir por santander

Inglaterra y cruzarla toda y pillar un barco hasta Noruega pero ya no existe ese barco.- espero que te haya gustado si tienes

algunos sitios o alternativas.- Un saludo ;D ;D ;D ;D

¡¡¡Qué guapo!!!!. Guapísimo; pensar en hacer una crónica si podéis (sobre todo pa cojer recortes y convencer a mis colegas de TF que son unos cagaos ;D ;D)

Si logro convencer a mi novia cojo ese barco ;D ;D ;D

Creo que lo llevais de p.m.. Gracias FerGranca; buen viaje amigos

Muy buenas Jorgete, si todo va bien desde el 13 tendremos una crónica en la página del motoclub los angeles junto con unas fotos

diarias, ya que hay personas que son socios y otros simpatizantes del motoclub y espero que podamos hacerlo.-

Atrás