Cabo norte en 15 días ¿es posible?

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Pues eso,

Si lo veis posible. Soy consciente que habrá que hacer grandes recorridos diarios, sobre todo a la ida y dejar para la vuelta algunas visitas.

Ya se que lo mejor son mas días, disfrutar de muchas cosas, pero las motivaciones de cada uno son diferentes.

¿es posible, es una locura o es imposible?
 
Estoy en la misma tesitura que tu compañero..... Haber si alguien se pronuncia sobre ello

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
A mi me parece un polizón (800 km más o menos de medía diarios) y te perderás de ver muchas cosas bonitas
 
Yo creo que es posible. La pregunta es si no vendrías un poco frustrado.
A mi me ha pasado cuando, estando muy lejos de casa, no he podido ver algo que no sé si volveré a tener la oportunidad de ver.

Pero vamos, en mi opinión, se puede.
 
Impossible is nothing que decian por ahi....

en 2 dias travemunde , y ferry nocturno a Malmo

1620997959322.png
dias 3 , 4 y 5 algo asi
1620998113265.png
al 6 coronas y empiezas a bajar duermes en Alta
El 7 transicion, el 8 Lofoten, el 9 ferry de bodo y sigues bajando y el 10 llegas a las puertas de Kristiansund
1620998290292.png
Pasamos de la carretera del atlantico que no tienes tiempo ni ganas y haces el 11 trollstigen y geiranger para dormir en Lom
1620998779324.png
El dia 12 de Lom a bergen
1620999276324.png
ferry de noche a Hirtshals
Y el 13-14 y 15 te los repartes entre Hirtshals y Bilbao a razon de 800 al dia que ya llevaras el lomo calentito

1620999377424.png
 
Yo lo hice en esos 15 días.

Tienes mi experiencia en la sección de crónicas. Lo repetiría mañana mismo. :)
 
Totalmente factible,nosotros lo hicimos en 17 dias ,con dos noches de descanso a la vuelta en Gante,por supuesto si tienes 30 dias vas a ver muchas mas cosas,pero si tu objetivo es subir a Nordkapp,te da tiempo.
 
Sí, e ir hasta Moscú de una tirada y explotar encima la moto, también es posible. Todo depende de lo que uno aguante, lo que quiera ver, qué quiera visitar, cuanto le guste interactuar con los locales...
 
En. 14 días. Muchas horas de moto pero disfrutando también mucho
 
Vamos a ver, poder, se puede. Yo fuí en 20 días ida y vuelta. Aún así fué un palizón del siete y me quedé con la sensación de haberme perdido muchas cosas. Ten en cuenta que en Noruega la velocidad máxima es de 80 y los km se hacen laaargos. Si aún así quieres hacerlo te aconsejaría que tanto a la ida como a la vuelta hasta/desde Dinamarca hagas las etapas todo lo largas que aguantes por autopista para adelantar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Es una matada.

Yo la subida la hice en 1 semana (quería llegar el dia de San Juan) y la vuelta en 2 semanas.

Para mi lo mínimo son 3 semanas, 4 semanas sería lo ideal.
 
Yo no quiero discutir que 15 días es poco tiempo, que la pechada será grande, que se quedarán muchas cosas por ver, es indudable que es así, pero la opción es hacerla en 15 días o no hacerla. No hay mas.

En serio que me gustaría tener 30 o 60 días para pasar por muchos países, pero una cosa es lo que quiero y otra lo que puedo. Creo que seguir por esa línea de discusión no lleva a ninguna parte, hasta para las rutas nacionales ocurre lo mismo, hacer finisterre - Cap de Creus en 1 día también te dejas muchas cosas sin ver y no digamos nada de la Rider u otras rutas que se plantean.

No pretendo que os guste, sólo tener información lo mas precisa posible y después de analizarlo todo, ver si soy capaz de hacerlo.

Había pensado en subir en 2 días hasta Travemunde coger el Ferry nocturno hasta Malmo, según Garmin, son menos de 1900 Kms y un tiempo estimado en Basecamp de 15 horas (sin paradas), creo que es posible sin mucho esfuerzo y con el cuerpo fresco.

Después el ferry nocturno y desde Malmo, quedarían unos 2400 Kms con unas 22 horas de conducción principalmente por Suecia. Por la velocidad media que sale, creo que gran parte es autopista. ¿alguien conoce esa alternativa?

Si consigo cumplir el objetivo de subir en 5-6 días, tendría entre 9 y 10 días para la bajada y ahí estaría mucho mas tranquilo, pero la ruta de bajada la definiré mas tarde y sólo si la de subida es factible.

¿Es viable la subida? La ruta de subida es la que plantea @1250GSAiK y que es la misma que me sale en el Basecamp.

Mi idea es ir sin reservas previas, una vez visto donde estoy entre las 13 y las 14 horas, calcular donde puedo estar en las horas siguientes y reservar algún alojamiento con booking. No tengo ni idea de como funcionan los alojamientos en esa zona y si ese planteamiento es viable. No quiero ir con sitios con reserva porque eso obliga a llegar y puede ocurrir que sea forzar la maquinaria o también que me encuentre cómodo y quiera tirar mas tiempo.

Saludos y gracias
 
Última edición:
Pues ya sabes rutas de 1200/1400 kilómetros día de subida y de bajada y lo demás a disfrutar del viaje.

Ante subir rápido o no, ya sabes.... Gassss

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Totalmente posible. Cada uno disfruta como quiere, en mi caso disfruto de la ruta, no del turismo de masas. Para eso ya tengo la familia.

Dos muenas etapas, la primera de salida, la ultima de llegada, alguna más de fuerte y ya esta.
 
@K l i k , te digo lo mismo. Cada uno tiene sus circunstancias y tú conoces las tuyas, así que dar vueltas a lo que cada uno podamos preferir no tiene mucho sentido. A tu pregunta y sabiendo que la alternativa sería no ir, lo tengo claro, a por ello.
El esbozo que te ha hecho @1250GSAiK es perfectamente realizable, y no dejas de ver algunas cosas muy chulas, como las Lofoten..
¿Que te dejas algunas otras cosas por ver? Seguro. Y yo, y todos. Pero si tu sueño es llegar a Cabo Norte en moto y volver haciendo algunas visitas... adelante.

Respuesta corta: No es imposible.

Edito para añadir el enlace al blog del Motero Solitario, Gabriel, que en 2007, sin GPS, subió por Suecia y bajó por las repúblicas Bálticas. Quizá no se parece a lo que tú te estés planteando, pero a Gabriel le acontecieron todo tipo de penalidades, averías, etc etc. Alguna vez se perdió o eligió un camino en el que hubo de invertir horas de más (insisto, no llevaba GPS), y aun así lo hizo en 16 días. Así que no veo por qué no vas tú a hacerlo en 15.

 
Última edición:
Yo no quiero discutir que 15 días es poco tiempo, que la pechada será grande, que se quedarán muchas cosas por ver, es indudable que es así, pero la opción es hacerla en 15 días o no hacerla. No hay mas.

En serio que me gustaría tener 30 o 60 días para pasar por muchos países, pero una cosa es lo que quiero y otra lo que puedo. Creo que seguir por esa línea de discusión no lleva a ninguna parte, hasta para las rutas nacionales ocurre lo mismo, hacer finisterre - Cap de Creus en 1 día también te dejas muchas cosas sin ver y no digamos nada de la Rider u otras rutas que se plantean.

No pretendo que os guste, sólo tener información lo mas precisa posible y después de analizarlo todo, ver si soy capaz de hacerlo.

Había pensado en subir en 2 días hasta Travemunde coger el Ferry nocturno hasta Malmo, según Garmin, son menos de 1900 Kms y un tiempo estimado en Basecamp de 15 horas (sin paradas), creo que es posible sin mucho esfuerzo y con el cuerpo fresco.

Después el ferry nocturno y desde Malmo, quedarían unos 2400 Kms con unas 22 horas de conducción principalmente por Suecia. Por la velocidad media que sale, creo que gran parte es autopista. ¿alguien conoce esa alternativa?

Si consigo cumplir el objetivo de subir en 5-6 días, tendría entre 9 y 10 días para la bajada y ahí estaría mucho mas tranquilo, pero la ruta de bajada la definiré mas tarde y sólo si la de subida es factible.

¿Es viable la subida? La ruta de subida es la que plantea @1250GSAiK y que es la misma que me sale en el Basecamp.

Mi idea es ir sin reservas previas, una vez visto donde estoy entre las 13 y las 14 horas, calcular donde puedo estar en las horas siguientes y reservar algún alojamiento con booking. No tengo ni idea de como funcionan los alojamientos en esa zona y si ese planteamiento es viable. No quiero ir con sitios con reserva porque eso obliga a llegar y puede ocurrir que sea forzar la maquinaria o también que me encuentre cómodo y quiera tirar mas tiempo.

Saludos y gracias

Yo estuve hace unos 20 años. Eran otros tiempos, desde luego pero por darte alguna idea.

A mi me llevó 23 días, con mi mujer. Entonces cogiamos el ferry en Roctock y bajamos en Helsinky; subimos por Finlandia (menos lluvia) y bajamos por Noruega, algo de fiordos y el resto por la "autopista costera".

Desde el sur de España, en 3 dias (Burdeos, Duseldorf, noche en ferry). Si subes desde Cadiz no es lo mismo que salir de Bilbao o Gerona...desde luego, te ahorras 2 días y 2000 km casi.

No se si esa linea de Ferry esta aún operativa, es cuestión de buscar alguna que te permita echar una noche o dos en barco y te acerque todo lo posible a tu destino, aprovechas para descansar y ahorras km. (yo hice unos 14.000)

Ahora con el Gps, como que cunde mas, ya que es practicamente imposible perderse, no hay que estar con mapas y demás problemas de tráfico.

Nuestra idea de viaje eran subir lo mas rápido posible hasta el ferry y a partir de Helsinki, cambiar el ritmo del viaje, 300 km al día, madrugando y recogido temprano para ver algo a la llegada. Date cuenta que cuanto mas al norte estés, no se hace de noche y te confunde bastante el reloj natural.

Luego, al llegar a CN el tiempo fue excecpional sin una nube (foto de rigor de catálogo), pero se de gente que se reserva varios días por si las moscas. En tu caso, te la tendrás que jugar.

Luego la vuelta la hicimos a por Noruega (mucha agua todo el camino) a ritmo de 300 km al día, unos días de descanso en Copenague, y vuelta en 2 días, noche en Estrasburgo, Gerona y casa.

Yo me hacía algunos días 1300 km varios dias seguidos. Con buena forma física, buena moto y siendo organizado, a las 7 Am en ruta, cada dos respostajes aprovechas para comer y para media tarde estás en destino para estirar el cuerpo. No quieras hacer el viaje a base de correr, porque en etapas largas, el consumo te obliga a parar mas, pierdes mas tiempo, y las ruedas no te darán para todo el viaje, y fuera de casa, cuanto mas lejos de casa, menos límites hay que buscar.

Si no tienes contratiempos, tienes claro que te vas a dejar muuuchas cosas sin ver (yo me dejé muuucho sin ver) y si eres disciplinado (madruga mucho y llega temprano), hoteles reservados para no perder mucho tiempo, en 15 días lo puedes hacer sin problemas.

Ese viaje, no nos engañemos es la sensación de llegar hasta allí en moto, el reto personal, de ver un globo terráqueo y ver hasta donde has llegado con tu moto, y si te lo propones, en 15 días puedes hacerlo.

Importante, una moto rutera que te acompañe, una buena cartera/visa y una forma física buena, porque la vas a necesitar pero es un viaje que te marcará.

A mi me encantaría repetirlo otra vez con mi mujer, tal vez a los 25 años....pero mucho me tiene que cambiar todo para poder volverlo a hacer.

PD. La moto una R1100RT.
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos por la información.

Voy a revisarlo todo y a ver que me sale...

de todas formas el pistoletazo de salida sólo lo daré una vez que se verifique que se pude viajar por todos los países y con que requisitos.

Un abrazo.
 
Claro que se puede hacer en 15 días y disfrutarlo.

Nosotros (2 GSA) lo hicimos en 16 días y medio en 2017, llevando copilotas durante la bajada por Noruega, en la que nos dimos más margen e invertimos 7 días desde Alta hasta Oslo.

Todo por carretera y sin ferrys "largos" (sólo cogimos el ferry de paso de Puttgarden a Rodby, ida y vuelta).

- 7 días: subida desde La Coruña a Nordkapp ( vía Suecia), de los cuales 2 días sólo rodamos hasta el mediodía (París y Estocolmo)
- 7 días desde Nordkapp a Oslo, pasando por las Lofoten, etc, etc
- 2 días y medio desde Oslo a La Coruña. Estos fueron los días "maratón": 1150 km + 1450 km + 600 km

Nos dejamos la paliza para el final y nos salió bien.
De no hacerlo en esos días, la alternativa era no ir, así que nos lanzamos y si fuera posible, mañana repetiríamos.
 
yo te doy mi humilde opinión, subí por primera vez en el año 1997 y una segunda en el 2017, este año pensaba volver pero por todo el tema actual lo dejo para el que viene, la primera iba solo y utilice 30 días la segunda iba con otro compañero y utilice 25 días, dicho esto conozco gente que ha ido en ferry a Inglaterra y luego otro desde ahí al sur de noruega, vamos que en pocos días estaba ya por la zona, merece la pena hacerlo rápidamente??? para mi no, para mi ir a cabo norte es el viaje en si, la bola como tal pues ni fu ni fa, foto y listo, pero el viaje...disfrutar subiendo por Finlandia o Suecia y bajar tranquilamente toda la costa noruega (solo en bajar la costa noruega he utilizado una semana minimo, recorriendo cada rincón).
El tiempo es algo muy personal de cada uno, para mi subir a cabo norte rápidamente por el hecho de haber visto/estado en la bola (porque del resto poco se va a ver...) pues no me merece la pena, prefiero utilizar ese tiempo en ir a otro lugar que pueda recorrer y conocer tranquilamente y dejar cabo norte para mejor ocasión que pueda surgir, pero como digo, es muy personal y todo es valido para cada uno. Saludos
 
Hombre 15 días es ir bastante cañado, jajaja .... pero se puede ;)

Lo hicimos en coche (Peugeot 205) en 1993: subida por Suecia y Finlandia, llegada al NordKapp con el ferry (antes no habia tunel) y bajada por Lofoten y luego por los fiordos.

Teníamos la ruta marcada sobre el mapa y la brujula que nos indicaba el norte.

Fuimos rápido porque el dia anterior a nuestra salida unos amigos subían en moto, pensábamos atraparlos por el camino, al no encontrarlos y no poder contactar pensamos que iban muy rápido y nosotros venga a darle gas al coche.
Al regresar nos enteramos que no habian poder salir el dia propuesto y eran ellos los que nos perseguían.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo lo hice en 2007 y además en Helsinki pasé dos noches.
La subida por Suecia y la bajada por Finlandia, Letonia, Lituania.... etc
Es posible
 
2 veces henos estado alli , una en 2006 con la moto y otra en 2017 con el sidecar y mi hija. Las dos veces hemos tardado 21 dias . Pero poder se puede hacer en 15 sin problemas. Tengo un conocido de Valencia que con su Guzzi California del año de la picor se lo hizo en 14 dias y no cogio ni un ferry
 
Creo que no se trata de competir, ni de ver quién llega más lejos.
Poder se puede, y estoy seguro que el que lo hace en 15 días disfruta tanto como el que tarda 2 meses.
Conozco gente que ha ido a Estambul, ha tomado un café y ha vuelto, y solo por el placer de rodar en moto.
Conozco gente que para ir y volver a Estambul ha estado un mes... seguro, que los dos han disfrutado a lo bestia. Cada uno a su manera.

PODER SE PUEDE, y cada uno disfruta, disfrutamos, de una forma diferente.
 
Ni normal, ni fácil. Es diferente.
Y como te he dicho, cada uno disfruta de la moto de una manera.
Todos hemos pasado por fases de "retos" o "hazañas" de darnos tirones de moto infumables, pero en ese momento lo disfrutas.
O tu cuando hiciste lo de los 3000 km era "lógico"? Era lo que te apetecía en ese momento y punto.
Quizás hoy ni te lo planteases.

Por eso te digo que cada uno ve las cosas diferentes desde encima de la moto.
 
Perdona!!! Otra cosa, he visto gente volver de Noruega llorando, no han salido de casa en dos meses después de volver, ni tocar la moto.
Salieron de aquí con ruedas nuevas y al llegar de nuevo estaban sin ellas, en siete días que dedicaron para subir y otros tantos para bajar más quince de estancia en Noruega, durmiendo en hoteles baratos, comiendo mal y evitando muchas cosas, gastaron sobre 5000 euros entre viaje y estancia, y cuidado!!! Noruega no es solo un nombre igual que cualquier país escandinavo, el nivel de vida no tiene nada que ver con el nuestro por poner un ejemplo.
A veces hay que saber donde se va a meter uno antes de ir, porque hay sitios que no son aptos para todos los bolsillos.
Totalmente de acuerdo. Antes de hacer cualquier "locura" se debe de pensar si se puede hacer o no y, por supuesto, algo, aunque sea poco, de planificación.
Y evidentemente si el bolsillo no te lo permite.... ni Noruega ni el pueblo de al lado.
 
Creo que el compañero @K l i k no busca ningún reto personal, ninguna machada o superarse.....

Simplemente tiene 15 días de vacaciones y se planteaba la aventura. Necesitaba saber si podía hacer una ruta medianamente asequible y no morir en el intento , para poder disfrutar de conducir la moto y a la vez circular por aquellos paisajes, fiordos y maravillas.

Creo que el sabe, y los demás también, que tendrá que hacer bastantes días de mas de 1000km pero eso ni es imposible ni desaconsejable. También será consciente del precio de la gasolina, y del coste de alojamientos y comer y cenar....

Pero el también imagina lo que tiene que ser, dedicar 9-10 días a recorrer Noruega de norte a sur, y le apetece y le recompensa regalarse ese placer, sin mas circunstancias añadidas.

Y siempre que el COVID lo permita, y se pueda viajar.... ese es hoy el mayor handicap.
 
Entiendo en cierto modo las diversas posturas y como se ha abierto un hilo de debate para dejar opiniones ahí va la mía:

Cuando dispongo de la oportunidad de hacer un viaje me planteo dónde puedo ir teniendo en cuenta los días, el tiempo atmosférico, las dificultades burocráticas o logísticas, mis motivaciones viajeras... y no al revés: si puedo ir a tal sitio en n días o en octubre (por poner un ejemplo).

No obstante lo anterior, el viaje a Cabo Norte es algo especial en el sentido de que lo interesante va pasando a nuestro lado, es una ruta paisajística -escénica dicen los angloparlantes- de primera fila, por donde vamos disfrutamos sin necesidad de demasiadas paradas o desvíos y simplemente rodar por esas tierras nos llena. Además, las restricciones en materia de límites de velocidad nos hacen ir más despacio, con lo que disfrutamos más del entorno.

Este viaje en 15 días es factible en mi opinión -aunque para mí en concreto no sea lo ideal- a condición de ir solo, renunciar a ciertos puntos que harían desviarse de la ruta y de ser disciplinado y resistente a ciertas adversidades por las largas jornadas sobre la moto...

.
 
@AnxoFoz y para llegar al equilibrio que tienes hoy, elegiste tener vivencias y experiencias que son las que te han traído hasta aquí ( buenas y malas)

Que ahora no las repetirías?? Posiblemente, pero es que de lo malo se aprende y de lo bueno se disfruta, y la vida nos obliga a probar de ambas cosas, buenas y malas.... no hay mas remedio.

Si el compañero se arranca con esa aventura y el día 10 tiene que acortar, o reducir o volverse.... estoy seguro que le valdrá como experiencia y la recordara como una enseñanza.

Me juego un café, que en muchas de las que has vivido, el día de antes tu entorno te decía ..... : "eso es una locura" , y tu seguiste adelante y salió bien....o menos bien... pero lo hiciste , y ahora nos lo cuentas....

A ver si @K l i k nos cuenta su viaje a CN, que seguro que será digno de leer..... sean 10 días, 15 o un mes....
 
Yo no quiero discutir que 15 días es poco tiempo, que la pechada será grande, que se quedarán muchas cosas por ver, es indudable que es así, pero la opción es hacerla en 15 días o no hacerla. No hay mas.

En serio que me gustaría tener 30 o 60 días para pasar por muchos países, pero una cosa es lo que quiero y otra lo que puedo. Creo que seguir por esa línea de discusión no lleva a ninguna parte, hasta para las rutas nacionales ocurre lo mismo, hacer finisterre - Cap de Creus en 1 día también te dejas muchas cosas sin ver y no digamos nada de la Rider u otras rutas que se plantean.

No pretendo que os guste, sólo tener información lo mas precisa posible y después de analizarlo todo, ver si soy capaz de hacerlo.

Había pensado en subir en 2 días hasta Travemunde coger el Ferry nocturno hasta Malmo, según Garmin, son menos de 1900 Kms y un tiempo estimado en Basecamp de 15 horas (sin paradas), creo que es posible sin mucho esfuerzo y con el cuerpo fresco.

Después el ferry nocturno y desde Malmo, quedarían unos 2400 Kms con unas 22 horas de conducción principalmente por Suecia. Por la velocidad media que sale, creo que gran parte es autopista. ¿alguien conoce esa alternativa?

Si consigo cumplir el objetivo de subir en 5-6 días, tendría entre 9 y 10 días para la bajada y ahí estaría mucho mas tranquilo, pero la ruta de bajada la definiré mas tarde y sólo si la de subida es factible.

¿Es viable la subida? La ruta de subida es la que plantea @1250GSAiK y que es la misma que me sale en el Basecamp.

Mi idea es ir sin reservas previas, una vez visto donde estoy entre las 13 y las 14 horas, calcular donde puedo estar en las horas siguientes y reservar algún alojamiento con booking. No tengo ni idea de como funcionan los alojamientos en esa zona y si ese planteamiento es viable. No quiero ir con sitios con reserva porque eso obliga a llegar y puede ocurrir que sea forzar la maquinaria o también que me encuentre cómodo y quiera tirar mas tiempo.

Saludos y gracias

Es posible compañero y si vas solo sin problemas, se puede hacer sin dudas con tu plan de medios, yo lo he hecho y disfrutar también. Es moto en vena durante dos semanas. Muy importante la moto con la que lo hagas, en mi caso mi primer cabonorte fue en goldwing1800 y repeti dos veces mas.

Saludos compañeros.
 
Yo lo hice en 12 días desde Suiza en 2018, así que en 15 desde España lo veo factible.

Tenía planeados 16 pero al ir solo y con el tiempazo que hizo no podía bajar de la moto. Además con eso de que no anochece no sabes cuándo parar

Hasta la fecha el mejor viaje que he hecho, y eso que estuve a punto de anularlo por eso de que me iba solo.

Desde entonces me cuesta mucho salir en grupo.
Nada como ir a tu aire
 
Yo lo hice en 12 días desde Suiza en 2018, así que en 15 desde España lo veo factible.

Tenía planeados 16 pero al ir solo y con el tiempazo que hizo no podía bajar de la moto. Además con eso de que no anochece no sabes cuándo parar

Hasta la fecha el mejor viaje que he hecho, y eso que estuve a punto de anularlo por eso de que me iba solo.

Desde entonces me cuesta mucho salir en grupo.
Nada como ir a tu aire



Pensaba que yo era muy raro, pero no soy el único je je.

Cabo norte en solitario, es un plus en el viaje, sobre todo en el norte de Finlandia de buena y luminosa madrugada y lloviendo, por una carretera sin asfaltar, estaba en obras y más solo que la una.... Sin duda, en solitario, es un plus.

en cuanto a los dias je je, vamos a la par
 
Última edición:
Desde Suiza hay muchos menos kilómetros que desde España.
Iba a decir lo mismo: en el mejor de los casos, 1500 Kms menos ida y vuelta. Si eres del centro o del sur de la península, 3000 por lo menos. Y eso sin hablar de donde salió de Suiza, que puede añadir otros 500-600 si lo hizo desde el norte.
 
Jeje, interessante hilo ;)

A ver, que buscamos ?
Disfrutar de la carretera y de la moto haciendo jornadas interminables y montar la tienda al anochecer o llegar al mediodia al hotel (previamente reservado), comer de pm y pasarte toda la tarde en la piscina o visitando tiendas y bares por la ciudad para cenar en un sitio 'cool' y reposar en la mullida cama del hotel ?
Seguro que a algunos lo primero y a otros lo segundo, depende de los intereses de cada uno, hay gente para todo :)

Salud y gas a tope !
 
Jeje, interessante hilo ;)

A ver, que buscamos ?
Disfrutar de la carretera y de la moto haciendo jornadas interminables y montar la tienda al anochecer o llegar al mediodia al hotel (previamente reservado), comer de pm y pasarte toda la tarde en la piscina o visitando tiendas y bares por la ciudad para cenar en un sitio 'cool' y reposar en la mullida cama del hotel ?
Seguro que a algunos lo primero y a otros lo segundo, depende de los intereses de cada uno, hay gente para todo :)

Salud y gas a tope !
Estoy con @ramondevic . Yo soy mas de lo primero....
Pero con los años y/o con compañía, entiendo que se tiende a lo segundo.
 
Desde Suiza hay muchos menos kilómetros que desde España.
Solo se va de pu... madre, solo discutes con tu mejor amigo y siempre llegas a acuerdo .

Iba a decir lo mismo: en el mejor de los casos, 1500 Kms menos ida y vuelta. Si eres del centro o del sur de la península, 3000 por lo menos. Y eso sin hablar de donde salió de Suiza, que puede añadir otros 500-600 si lo hizo desde el norte.

Está claro que hay menos Km, como bien decís unos 1.500 km menos en el mejor de los casos.

Lo que no he comentado es que tras llegar a Suiza de nuevo desde Nordkapp descansé un día y me volví a subir a la moto para ir a Córdoba, no sin antes hacerme la transpirenaica . Y luego vuelta a Suiza por los Grandes Alpes.

Ese año hice 35.000 km, mi récord puesto que suelo andar por 20-25.000 km anuales.

Y lo dicho, el viaje en solitario es único.
 
17 días desde Caceres, 5 subiendo hasta la Bola, y 12 bajando por los fiordos, es cierto que se hubiera agradecido más días, pero es factible. Eso si, nada de visitar ciudades, todo naturaleza, ese era mi planteamiento, y lo disfruté enormemente. Saldría mañana mismo si pudiera.
 
Yo pregunto si merece la pena pegarse ese tremendo palizón ... creo que es más realista plantearse otra ruta de la que disfrutar durante esos quince días .... hay miles de destinos por lo menos tan bonitos a los que llegar sin reventarse a moto.
 
Yo pregunto si merece la pena pegarse ese tremendo palizón ... creo que es más realista plantearse otra ruta de la que disfrutar durante esos quince días .... hay miles de destinos por lo menos tan bonitos a los que llegar sin reventarse a moto.

Totalmente de acuerdo: para mi la moto es el medio, no el fin. Uno no se pasa 11 meses trabajando para luego estar 15 días sentado en un sillín de moto, e ir al fin del mundo solamente para poder explicar que estuvo en él (por cierto, he estado allí y el sitio en sí no vale gran cosa) sin poder explicar mucho más del resto... porque no vio prácticamente nada.

Desde donde vivo, hay unos 9000 Kms hasta Nordkapp... me imagino que se puede hacer, no en 15 días, sino incluso en la mitad si uno se lo propone, haciendo una media de más 1000 Kms diarios o_O

Que nadie se ofenda: es mi punto de vista, y cada uno tiene el suyo.
 
Hombre, pues si yo trabajara 11 meses y medio y dispusiera de 15 días para disfrutar con la moto, siendo mi sueño-aventura-deseo-reto ir a cabo Norte, no me paraba ni el tato....

Respetando al que en esos 15 días prefiera ir a los Alpes, a Menorca o recorrerse la Vía de la Plata gastronómica.

No entiendo por que no ha de hacerlo.

Seguro que lo disfruta igual o mas que el que hace tiradas de 4 horas y se recorre una ciudad cada tarde de visita cultural.
 
Ey, que no he dicho que no lo pueda hacer... digo que no es lo que YO haría. Eso es todo.

Y eso de que disfruta igual o más que los que optamos por ir menos en moto y ver más lo que pisamos... eso es discutible. Para él seguro que sí, para mi seguro que no.
 
No sé si se ha comentado ya.
¿ y Enviar la moto a una ciudad tipo Hamburgo y empezar desde allí ?
En mi caso serían quitar 3.000 km y 4 días de viaje, para disfrutarlos allá arriba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para mí está claro, prefiero no ir, el que diga que lo ha disfrutado hacerlo en 15 días o menos, miente. Posible es si. pero menos es más....
 
Pues eso,

Si lo veis posible. Soy consciente que habrá que hacer grandes recorridos diarios, sobre todo a la ida y dejar para la vuelta algunas visitas.

Ya se que lo mejor son mas días, disfrutar de muchas cosas, pero las motivaciones de cada uno son diferentes.

¿es posible, es una locura o es imposible?

Efectivamente es posible, e incluso en un par de días menos también... otra cosa es de qué manera se disfruta o padece el viaje, pero como dices que tienes otras motivaciones y tu pregunta es exactamente si se puede... la respuesta es sí.
 
Es que la pregunta... Es posible?
Si la entendiéramos así sin más...si se pueden hacer esos kms en esos días... Pues la respuesta sería tan sencilla y fácil como.. SÍ .
Y si nos preguntamos si es posible en 10, pues también... Y hasta seguro que en menos...

Ahora bien, yo quiero entender que la pregunta tiene otra intención, es decir, busca una respuesta más allá de la de: sí, es materialmente posible, o sea, si se puede hacer en 15 días de manera que permita cierto disfrute y "comodidad" más allá de ir siempre al límite y no ver nada...

O eso me parece a mi que es lo que está preguntando el compañero...
Mi respuesta por tanto sería que en 15 días sí es posible, pero con poco disfrute...
Insisto... Solo es mi opinión particular.

Aquellos retos de... A que es posible tal o cual cosa..
Ufff... Cuando tenía 25 o 30 años... Iría a cabo norte en 5 dias seguro... Pero hoy...
Yo no.
Pero ya se sabe, cada uno disfruta a su manera...
Y la de cada cual totalmente respetable, por supuesto.
Cordiales saludos.
 
Arriba