CABO NORTE EN JUNIO

jojojo

Arrancando
Hola, en junio pretendo hacer uno de lo viajes siempre soñados por mi, llegar a Cabo Norte. Voy solo desde Malaga, voy a quedarme en campings, llevo tienda de campaña y cuando pueda me quedo en cabañas. Son sobre tres semanas, la bajada paro en Amsterdam, Paris y Le Mont Saint Michel, serian sobre 13000 kms. Las etapas estan planificadas, ya ire contando mas sobre todo el viaje. Gracias por todas las cronicas que se han puesto por aqui sobre este viaje, me han servido de gran ayuda, espero que a mi regreso la mia se sume a estas.
Las Etapas:
-Malaga a Figueras (1150 Kms)
-Figueras a Baden-Baden (1009 kms)
-Baden-Baden a Copenague (1126 kms)
-Copenague a Estocolmo (670 kms)
-Estocolmo a Umea (645 kms)
-Umea a Rovaniemi (509 kms)
-Rovaniemi a Cabo Norte (696 kms)
-Cabo Norte a Tromso (534 kms)
-Tromso a Islas Lofoten (412 kms)
-Islas Lofoten a Bjerka (485 kms)
-Bjerka a Trondheim (437 kms)
-Trondheim a Bergen (653 kms)
-Bergen a Oslo (479 kms)
-Oslo a Flensburg (931 kms)
-Flensburg a Amsterdam (601 kms)
-Amsterdam a Paris (505 kms)
-Paris a Le Mont Saint Michel (353 kms)
-Le Mont Saint Michel a Burgos (1004 kms)
-Burgos a Malaga (790 kms)
Segun vaya de tiempo pretendo parar un dia en Estocolmo, Cabo Norte, Bergen, Amsterdam, Paris y Le Mont Saint Michel. El presupuesto calculado es sobre 2500 euros.

Nosotros fuimos también en junio. Una maravilla de viaje :)

Piénsate bien lo de la tienda, yo soy un apasionado del camping, pero allí encontrarás montón de cabañas que son una gozada. Tal vez en ese viaje lo de plantar y desplantar MUCHAS veces en mojado ...puede ser un problema. No se, era una idea. Un saludo y a disfrutarlo!!

carlos

Yo iría con la idea de sobrepasar ese presupuesto en 1.000 €. Otra cosa que haría es volver de Amsterdam a Mont Saint Michel -por Rouen- y luego a París en lugar de al revés, pues así ahorrarás kilómetros.

De las etapas no digo nada, me parecen un poco largas pero eso es ya un tema personal...

para 3 semanas prefiero no ir al cabo norte, y quedarme por las alemanias y los alpes, que solo para hacerse la foto delante del globo, no merece la pena el sufrimiento. Menos es más, digo yo.
Buen camino!

Ante todo gracias por vuestras respuestas. Lo de la tienda de campaña, la llevo y dormire dias en ella pero no descarto para nada dormir en cabaña. Se que es un rollo montar y desmontar la tienda en mojado por eso creo que cuando tenga posibilidad de quedarme en una cabaña lo hare asi.
En cuanto a lo de ir a Cabo Norte en vez de a otro sitio, pues es como el montañero que sube la montaña ¿por que la sube? pues "porque esta ahi". Y el presupuesto mas o menos es la prevision quizas puede subir un poco pero ese ha sido mi calculo. Lo de ir antes a Le Mont Saint Michel que a Paris pues es una opción que tendre en cuenta. Gracias por los consejos.

hola compañero, yo tambien soy de malaga y en agosto tenemos planteado subir a cabo norte un grupo de 4 motos,todos de malaga. el itinerario es muy parecido estare muy atento a lo que publiques de tu viaje y suerte

Hola paisanos,
Yo subí el año pasado a Cabo Norte desde Málaga con la parienta, si tenéis cualquier duda podemos y os puedo ayudar Aquí estoy para lo que necesitéis.

Buen viaje y a disfrutar de todo,incluso de los mosquitos.
Por allí arriba mucho cuidado con los animales sueltos (ovejas,renos,etc.).

Buen viaje y esperaremos tu cronica, ya que yo lo quiero hacer el año que biene.

P.D. Lo del presupuesto se me antoja un poco justito, pero bueno si lo consigues eso que te ahorraras.

Si es posible que el presupuesto sea justo, eso es lo que he calculado mas o menos, espero no salirme mucho de el, ya contare todos los detalles de viaje, incluido este. Gracias por las respuestas y apoyo

Pues mucha suerte y que disfrutes.

PD.: Algunas etapas son laaaaaargas de co***. Cuenta con que si no llevas paquete no tendrás masaje reparador cada noche..... ;D

Hola yo soy de Córdoba y también voy solo a Cabo Norte, pero hasta el 30 de junio no salgo. Creo que por fechas no coincidiremos pero señalalas. Tengo pensado el mismo trayecto pero hago tren en Narbonne hasta Hamburgo. Tambien llevaré tienda y de presupuesto voy igual que tú. Un saludo

Hola, yo también iré este año a cabo norte, en mi caso salgo el 15 de julio + o - y regreso en 15 días.
Mi intención es también acampar, aunque lo de montar y desmontar en mojado va a ser complicado, por lo que igual invento algo tipo toldo desplegable desde la moto.

Mi deseo es llegar y, apoyado en la bola, intentar ver los hielos del polo, aunque solo sea de pensamiento. ;)

747B1F0 dijo:
para 3 semanas prefiero no ir al cabo norte, y quedarme por las alemanias y los alpes, que solo para hacerse la foto delante del globo, no merece la pena el sufrimiento. Menos es más, digo yo.
Buen camino!
Lo hice el año pasado a primeros de junio.
23 días . 14 paises( fui por Estonia ). 14500km
No había mosquitos en esas fechas.
Yo me centre en Noruega. Que lo disfrutes.
Nordkapp%20045.JPG

0E31252A272536222136440 dijo:
[quote author=747B1F0 link=1272842581/3#3 date=1272890548]para 3 semanas prefiero no ir al cabo norte, y quedarme por las alemanias y los alpes, que solo para hacerse la foto delante del globo, no merece la pena el sufrimiento. Menos es más, digo yo.
Buen camino!
Lo hice el año pasado a primeros de junio.
23 días . 14 paises( fui por Estonia ). 14500km
No había mosquitos en esas fechas.
Yo me centre en Noruega. Que lo disfrutes.
Nordkapp%20045.JPG
[/quote]

;D ;D ;D que bueno, nosotros lo hicimos al revés, de bajada  ;D ;D ;D ;D

Nordkapp_288.JPG

Solitario tu cronica fue una de las que primero lei hace ya tiempo y te aseguro que ha sido de gran ayuda, aunque yo la vuelta la hago por otro recorrido. Gracias por la cronica

Yo después de ver tu tuta, y después de ver Amsterdan y antes de llegar a París visitaría Brujas..... vas de camino y es preciosa........
Con los dias que vas no te interesa más ir desde Narbone a Berlín por ejemplo en tren.....
Mi experiencia y salida desde Gran Canaria y continiuar desde Cadíz, atravesar toda Francia y Alemania por autovías y autopistas fue un coñazo y perdida de tiempo......
No es por modificar tu ruta, sino por mi experiencia... nosotros estuvimos 30 dias..... Un saludo y suerte

Lo de Brujas lo tendre presente dependiendo de como vaya de dias. Lo del tren no lo contemplo pues sera por cabezoneria o lo que sea, pero prefiero hacerlo todo en moto, ese ha sido mi sueño de siempre. Gracias por los consejos

Estoy contigo Jojojo, la verdadera esencia del viaje no es el lugar al que llegas, si no el viajar en moto, por eso no contemplo el embarcar en tren ni en barco si puedo ir en moto, y no importa si vas en autovía o secundarias, el placer es viajar en moto. Mi única recomendación es que evites grandes ciudades como Paris o Amterdam (salvo que no hayas estado nunca) porque se pierde mucho tiempo por el tráfico que se complica más al ir con la moto cargada.

Lo de pasar y quedarme un dia en Amsterdam y Paris es por que nunca he estado alli, aunque mi intencion es centrarme en los sitios mas lejanos de España, solo por ser mas practico al estar mas lejos son menos asequibles que los cercanos, por eso si tengo mas dias los aprovechare para estar mas por Noruega y dentro de las grandes ciudades por Amsterdam. Gracias y saludos

El año pasado subimos al NK en 25 dias aprox. En tren hasta Berlin, por Polonia y las Rep.Balticas. La bajada por Suecia y Dinamarca. No pusimos la tienda ni un solo dia. Presupuesto con trenes, ferrys, dormir,..., no llegó a 3000€ (2personas).
Nuestra recomendación és que disfrutes de los lugares mas alejados. Polonia (parte Norte) nos gustó mucho. Las Rep.Balticas, sobretodo Estonia. Finlandia toda su parte norte y Noruega el Este, tocando con Rusia. En NK sin prisas, estubimos tres dias.
Nos gustó tanto que este septiembre si nos falla Islandia en moto, quizá repetimos NK!!!

Ese es mi pensamiento disfrutar mas de las partes mas alejadas, espero que el tiempo acompañe.

Me queda tan solo un dia antes de partir rumbo a Cabo Norte, hoy le he puesto los neumaticos nuevos al yerro. Mañana me queda hacer el equipaje y las ultimas comprobaciones. El jueves, dia 03, parto hacia el norte de Europa, seran unos 27 dias (consegui alguno mas en el trabajo).

27 días está bastante bien. Disfruta esos días extra por allá arriba que a Paris puedes ir "en cualquier momento"

Buen viaje!!!!!!!!!!!!

5550555055503F0 dijo:
Me queda tan solo un dia antes de partir rumbo a Cabo Norte, hoy le he puesto los neumaticos nuevos al yerro. Mañana me queda hacer el equipaje y las ultimas comprobaciones. El jueves, dia 03, parto hacia el norte de Europa, seran unos 27 dias (consegui alguno mas en el trabajo).
Disfrútalo por los que no podemos ir. Buen viaje y hasta la vuelta.

Te deseo un buen viaje, que saques muchas fotos y que luego no hagas una crónica como dios manda.
Un saludo y suerte.

buen viaje compañero este año de malaga vamos un monton a mi me quedan aun dos meses y ya empiezo a sentir el cosquilleo coje bastante informacion para los que vamos a la retaguardia lo dicho que la disfrutes

Supongo que hoy habrás partido hacia tu objetivo, solo decirte que lo disfrutes y que no te obsesiones por llegar pues te entraran las prisa y no disfrutaras del viaje... debes de planteartelo para disfrutar desde el primer día que salgas pues algunos me preguntan si vale la pena ir a CN y yo siempre les contesto dependiendo como te lo plantées si es visitando ciudades por donde pasa pues si que vale la pena lo que yo no haría ni hice es plantearmelo como un reto de llegar y dejarme caen en caida libre hasta casa (es decir quemando etapas)
Buen viaje y lo dicho disfruta desde el primer momento sin que te entren las prisas de volver.

Mi viaje finalizo el dia 28 de junio (una experiencia inmejorable) y con el curro no he podido realizar todavia el diario, dejo aqui mi dirección de facebook donde he colgado todas las fotos del viaje: http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=1534702698

Atrás