Cabo Norte todo por carretera.

MGARCIA

Acelerando
Hola a todos, estoy planeando ir este verano a Cabo Norte y tengo la duda de si se puede hacer todo por carretera o hay que coger barco en algún tramo necesariamente? Gracias por vuestra ayuda.

Se puede hacer todo por carretera, aunque hay dos puntos en Dinamarca que es bastante corriente pasarlos en ferry. Son éstos:

- De Puttgarden (Alemania) a Rodbyhavn (Dinamarca). Alternativa: subir por la península de Jutlandia y dar un buen rodeo hasta llegar a Copenhague, saltando primero a la isla de Fionia por un puente y después a la isla de Selandia por otro, recorriendo ambas islas por completo de oeste a este hasta llegar a la capital danesa.
- De Helsingor (Dinamarca) a Helsingborg (Suecia). Alternativa: puente y tunel de Oresund que unen el sur de Copenhague con la ciudad sueca de Malmö.

Yo hice la ida sin tomar ningún barco, hay que pasar los dos mega-puentes que comunican la península de Jutlandia, las islas de Fionia y Selandia, con Malmo en Suiecia:

Fotos:
CIMG0044.JPG

Mas detalles en el relato del viaje:
[highlight]http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html[/highlight]

Lo que comentan los otros compañeros ya esta dicho, pero si la bajada o subida es por Noruega si no cojes unos ferrys que el trayecto puede durar media hora tendrás que bordear algún fiordo de mas de 200 km.

040D0C16100D0F620 dijo:
Lo que comentan los otros compañeros ya esta dicho, pero si la bajada o subida es por Noruega si no cojes unos ferrys que el trayecto puede durar media hora tendrás que bordear algún fiordo de mas de 200 km.

Exacto, si es por algún motivo el no querer subir en barco, ésto debes tenerlo en cuenta. Yo bajé por toda la costa Noruega y quizá tuve que coger más de 20 ferrys. Baratos, algunas travesías de 10 minutos y como los autobuses aquí, en ocasiones no tenías que esperar más de 10 minutos. El ticket se saca en la fila de embarque. Y no te mareas, por si fuera ese el tema. Vamos, yo me doy la vuelta para saludar a alguien y ya me ha fastiadiado el día; dependo de la biodramina y allí no fue necesario usarla ...  >:(

Ostras, con lo del mareo ya me sacas de encima un peso. Cuando tenga mayor experiéncia, tiempo y dinero subiré a Cabo Norte, y me tranquilizas con tu comentario.
Suerte a todos los que quereis y podeis subir.
Saludos !!!

Pues yo dentro de 496 dias, hare mi segundo cabo norte con la misma moto y todo por carretera

Sldos
kuk :)

Yo me compre la GS-1200 hace unos meses con la única idea de hacer Cabo Norte, desde a me comentaron el viaje q hicieron unos amigos no me lo quito d la cabeza. Solo queda convencer a la parienta :-)
Sigo buscando informacion :Dde la mejor ruta
Rife safe

Entrada al tunel y puente de Oresun.
Yo subi por las Republicas Balticas y baje por Malmoe.
Tienes q cojer ferry entre Tallinn y Helsinky.
Fantastico
Nordkapp%20010.JPG

Nordkapp%20011.JPG

Nordkapp%20001.JPG

Tallinn por la popa.
Nordkapp_0374.JPG

0936222D20223125263172430 dijo:
Entrada al tunel y puente de Oresun.
Yo subi por las Republicas Balticas y baje por Malmoe.
Tienes q cojer ferry entre Tallinn y Helsinky.
Fantastico
Nordkapp%20010.JPG

Nordkapp%20011.JPG

Nordkapp%20001.JPG

Tallinn por la popa.
Nordkapp_0374.JPG

Yo hice la vuelta por las repúblicas Bálticas y cogí ese mismo ferry pero en sentido inverso, no son mas de dos horas..., y te ahorras pasar por Rusia que es bastante complicado (visado, sobornos a policías.etc..) ademas de muchos mas kilómetros...

454F495A4B4149080 dijo:
Hola a todos, estoy planeando ir este verano a Cabo Norte y tengo la duda de si se puede hacer todo por carretera o hay que coger barco en algún tramo necesariamente? Gracias por vuestra ayuda.

Se puede hacer, sin ningún problema. Pero te perderás los fiordos noruegos que, probablemente, son lo más bonito del viaje
ya contarás
Vsssssssssssss

Gracias a todos por vuestros comentarios, no es problema de mareos, lo que no me apetece es tener que quedarme aislado por falta de barcos o por tener que haber reservado. Me tranquiliza saber que no hay demasiados problemas. Por otra parte me apetece hacer el viaje en solitario, tendré demasiados problemas con un inglés básico? Alguna recomendación? Con las monedas no euro, algún problema o todo con tarjeta? Gracias a todos otra vez.

5B515744555F57160 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios, no es problema de mareos, lo que no me apetece es tener que quedarme aislado por falta de barcos o por tener que haber reservado. Me tranquiliza saber que no hay demasiados problemas. Por otra parte me apetece hacer el viaje en solitario, tendré demasiados problemas con un inglés básico? Alguna recomendación? Con las monedas no euro, algún problema o todo con tarjeta? Gracias a todos otra vez.

Ningún problema con el idioma, todo el mundo sabe inglés y, además, el sueco tiene muchas similitudes. Por ejemplo, habitación es rum
Por otro lado, en Noruega el castellano es el 2º idioma en las escuelas.
Respecto a las monedas yo no cambié. Se puede pagar con tarjeta en casi cualquier lugar y por cantidades muy pequeñas. Eso sí, generalmente la comisión la pagas tú, no como en España que la paga el establecimiento.
Asegúrate que la tarjeta sea de chip y no de banda magnética, es lo que se lleva allí.
Ah, y lleva más de una... te lo digo por experiencia...
;)

Te animo a que vayas tranquilamente y en solitario. Es europa y por lo tanto no tendrás ningún problema como lo que podrías encontrar en África, por ejemplo.
Se puede hacer todo por carretera, puedes salir copn esa idea, pero ya verás que te vas a encontrar con unas frecuencias de ferry tan altas que decidirás tu sólo, coger el ferry, más que nada por la comodidad del momento. Nuestra idea al principio fue ir por el puente de Malmoe y bajar por el mismo sitio, al final subimos por Malmo, sin coger ferry, pero de regreso, en Larvik (Noruega) cogimos un ferry hasta Hirshals (Dinamarca), vale la pena y la frecuencia de paso es alta.
Yo fuí en el 2006, y me asombré con la facilidad que uno puede viajar hasta arriba del todo. El único problema es que está muy lejos. Nosotros más de 10.000 km entre subir y bajar, eso estando en Girona, imagínate desde Mérida. En inglés básico vas a ir a todas partes, y algna vez nosotros recurrimos a los signos o dibujos, no hay problema. Te lo vas a pasar a lo grande en un viaje de aventura muy largo hasta el fin del continente.
Ánimos que no es difícil y vale la pena :)

0D3B3A222F3D4E0 dijo:
Te animo a que vayas tranquilamente y en solitario. Es europa y por lo tanto no tendrás ningún problema como lo que podrías encontrar en África, por ejemplo.
Se puede hacer todo por carretera, puedes salir copn esa idea, pero ya verás que te vas a encontrar con unas frecuencias de ferry tan altas que decidirás tu sólo, coger el ferry, más que nada por la comodidad del momento. Nuestra idea al principio fue ir por el puente de Malmoe y bajar por el mismo sitio, al final subimos por Malmo, sin coger ferry, pero de regreso, en Larvik (Noruega) cogimos un ferry hasta Hirshals (Dinamarca), vale la pena y la frecuencia de paso es alta.
Yo fuí en el 2006, y me asombré con la facilidad que uno puede viajar hasta arriba del todo. El único problema es que está muy lejos. Nosotros más de 10.000 km entre subir y bajar, eso estando en Girona, imagínate desde Mérida. En inglés básico vas a ir a todas partes, y algna vez nosotros recurrimos a los signos o dibujos, no hay problema. Te lo vas a pasar a lo grande en un viaje de aventura muy largo hasta el fin del continente.
Ánimos que no es difícil y vale la pena :)

Gracias por tu comentario, aprovecho para preguntar sobre neumáticos, tengo una RT, le pondré ruedas nuevas antes de salir, le durarán esos 10.000-12.000 km? Un saludo.

050F091A0B0109480 dijo:
Gracias por tu comentario, aprovecho para preguntar sobre neumáticos, tengo una RT, le pondré ruedas nuevas antes de salir, le durarán esos 10.000-12.000 km? Un saludo.

Hola MGARCIA,
yo subí al Cabo Norte en 2010 desde Madrid con una RT, 2 personas y hasta la bola de equipaje y no tuve que cambiar los neumáticos, eso si, al regreso no estaban para florituras pero aguantaron todo el recorrido. Fueron los Metzeler Z-6 Interact.

En cuanto a los neumáticos aguantarán seguro. Eso sí guárdate un poco de dinero ya que cuando estés de vuelta a casa te tocará cambiarlos. Yo sali con unos metzeler Z4 y aguantaron perfectamente. La otra moto llevaba los michelin pilot road y estaban mejor que los mios. Por eso, te recomiendo los pilot road. El Z6 de metzeler también es un buen compromiso. Tu eliges si montas estos neumáticos no tendrás ningún tipo de problema.

02080E1D0C060E4F0 dijo:
Cuando yo viajé, varias motos llevamos Pilot Road 2CT y soportaron sin problemas los 12.000 kms ...

Una pregunta cabonorteña, en ls famosos hytters suele haber wifi, alguna web solo de este tipo de alojamientos??

Los hytter nomralmente están dentro de los cámping. No vas a tenenr problema para encontrar. De hecho nosotros sólo miramos dos, te paso un enlace para tu interés:

http://www.eurocampings.es/es/europa/

Verás como en los camping escandinavos te saldrán todo tipo de hytter para alojaros.
De todas forma un consejo: Hytter se llama en Noruega y en Finlandia. En Suecia pedir Stugga.

Sin ánimo de ser pesado, que me decís de las reservas de alojamiento? Habéis llevado todo reservado o sobre la marcha. Muchas gracias.

58525447565C54150 dijo:
Sin ánimo de ser pesado, que me decís de las reservas de alojamiento? Habéis llevado todo reservado o sobre la marcha. Muchas gracias.

Yo lo que hice, fue a traves de booking, llevaba reservado Estocolmo, Umea y Rovaniemi, que antes de las 18h puedes anular la reserva y no te cobran nada por ello, por si salia un percance o cambiabamos de opinio por el camino.

Luego en Noruega, lo que hacia, era pararme por las mañanas en la oficina de turismo, que las hay por todo, y reservaba los Hitters para por la tarde, si no llegabas, pues los pillabas por el camino, no hay ningun problema, ademas no te cobraban nada por reservartelo, asi que podias ir tranquilo todo el dia.

Atrás