Cabreada e indignada

anabot

Curveando
Pues sí,y mucho.

Como cada vez que ocurre un atentado de esta gentuza estoy muy cabreada,con una sensación de impotencia terrible y mucha mala leche.

Además esta vez me he asustado mucho.En Sangüesa tengo famila (tíos,primas...).Hace unos meses (Febrero) estuve allí de boda,por lo que cuando me he enterado el susto ha sido monumental.

Tengo que dar gracias a que toda mi familia está bien.Pero...y la famila de los policías muertos?

Lo peor de todo es que no veo solución al tema,y eso me cabrea aún más.

Descansen en paz los 2 policías y espero que los demás heridos se recuperen lo más pronto posible.

Anita..... preciosa... un beso.

Desgraciadamente no está en nuestras manos erradicar el mayor cáncer de nuestro país.

Muertes inutiles a manos de animales irracionales y sanguinarios.

Me uno a tu dolor e indignación.

Un beso

Estos "iluminados" hijos de puta y quienes les "comprenden", todavía van a seguir haciendonos sufrir. Malditos sean, ellos y todos los que matan por una idea.

que te voy a decir y que no sepais, yo por lomio estoy super cabreadisimo, pues que culpa tiene unos compañeros que estan haciendo el DNI, las ideas con saangre lo unico que genera es mas sangre y violencia y la prueba la teneis entre los palestinos y los israelies, las armas y las muertes nunca son negociables ni conducen a nada solo a la sinrazon de unos pocos fanaticos de gatillo facil, y ahora que le dirian esos que tanto apoyo les dan que le diran a sus familias si las vieran cara a cara y a sus hijos, y ese compañeroque se queda sin piernas, os creeis queva a decirle losiento y una mierda, no soy partidario de la pena de muerte pero a estos señores yo les encerraba y tiraba la llave o eso o al paredon, joder que no se puede estar matando a diestro y siniestro y tan tranquilos qu se siente, joder joder joder estoy super cabreado e indignado.
si tanto quieren la indiependencia que lo propopngan con las urnas y los votos esa es la unica forma que hay logica de protestar y todo o demas es demagogia esos si son asesinos y todos los que les apoyan. >:( >:( >:(

Lo que pasa con esa gentuza es que viven muy bien del impuesto revolucionario, sin dar un palo al agua. De vez en cuando hacen un ataque sanguinario, pero muy facilito, acojonan a todos los empresarios y siguen cobrando. ¿Creeis que si de verdad quisieran la independencia en serio no harían algo más sonado, atacar, por poner un ejemplo, una base militar, el palacio de la Zarzuela o el Congreso de los Diputados, secuestrar un ministro o al propio Arzalluz? ...dejo de dar ideas, ok, pero a eso me refiero, que solamente van a por quien pueden, y que no les complique la vida.

Y encima, tienen el morro de hacer declaraciones a la prensa encapuchados. Valiente panda de cobardes. ¿Por qué no dan la cara y se presentan a unas elecciones, como los demás?

¿O es que no tienen nada que hacer de forma democrática y lo saben?

Siempre estamos con los mismos hijos de puta de los terroristas. Encima cometen asesinatos crueles, viles, cobardes... ¡Una bomba lapa!. Bueno, es parte de su estilo. Bombas lapa, tiros en la nuca por la espalda, disparar a bocajarro a gente desarmada....Todo métodos muy valientes.

Y estoy contigo, coyote. Las ideas que nacen de la sangre, solo generan más sangre. Pero aqui es que solo ponemos la sangre los de siempre. Debe ser porque los vascos puros como tienen un RH- extraño...No sé, me parece indignante esta situación. Y encima tener que tolerar los numeritos de los radicales cada día. Y 4 hijos de puta en el pais vasco son culpables de acción, pero mucha otra gente lo es de omisión. No se puede mirar a otro lado como si no fuese la cosa contigo. Porque ¿os creeis que cuando en un pueblo de 2000 habitantes declaran a un etarra hijo predilecto a la población le pilla de sorpresa? Pues claro que no, todo el mundo se conoce. Se conoce, calla y otorga.

Mi pésame a los cuerpos y fuerzas del estado que realizan una labor encomiable a pesar de tener sueldos paupérrimos y no contar con medios. Mi más sentido pésamea la familia de los dos fallecidos y que los heridos no caigan en el olvido, puesto que ETA asesina incluso meses y años después de poner la bomba.

P.D. ¡Vaya! El PNV debe de estar muy agradecido ¡Que detallazo! Que hayan asesinado después de las elecciones. >:( ¿No resulta demasiado sospechoso? Porque a Herri Batasuna no le podía afectar puesto que no podían presentarse

Hola Ana, soy nuevo, apenas llevo unos días de socio, pero varios viendo el foro.
Solamente te aconsejo resignación, pues no hay más remedio.
Van miles de muerto y quien sabe cuantos quedarán. No nos queda más remedio que resignarnos porque tras tantos años con este problema y con diferentes direcciones cogidas para su esperada solución, todavía seguimos igual que al principio.
Resignate en pensar que la solución será generacional. Que la gente de un futuro, lo mirará todavía con mucho menos sentido (si es que lo tiene) que en estos momentos. Creo que la solución será generacional. Duele, pero así lo creo.

También creo que a todos estos actos, en los medios de comunicación le deberíamos prestar ATENCIÓN "0". Ellos lo que quieren es eso: llamar la atención, indignar al resto de los españoles, como un niño que patalea y grita porque no le dejas la pelota. El niño si no le haces caso al final se callará indignado e ignorado. Si le haces caso, volverá a llorar en otra ocasión cuando vea que su conducta consiguio el fin esperado: llamar la atención en demanda de la pelota. Pues creo que eso es lo que todos tendríamos que hacer. Cada manifestación por un atentado hace que a estos individuos les provoquemos un ataque desatisfacción y de risa, viendo que el objetivo lo han conseguido: hacernos daño. Pues no nos quejemos, que no nos hagan daño. Ignoradlos: es duro, pero creo que sería lo mejor. IGNORADLOS. NI CASO.

Me alegro que no haya afectado a nadie de tu entorno Ana. :-*

La solución es la que se le esta dando, pero estan bastante más arraigados en la sociedad vasca de lo que nosotros desde fuera podamos imaginar; así que no va a ser algo inmediato, me temo.
La solución "generacional" no va a ser posible si dejamos que sigan dominando las ikastolas o dirigiendo las facultades, ni mientras se vean justificados, en mayor o menor medida, por partidos políticos.
La impotencia la llevo Yo sintiendo desde que tenía uso de razón y me explicaron por que los 24 guardias civiles que iban en un autobus, por Madrid en pleno mes de julio, estaban reventados todos y cada uno de ellos...
... o cuando sentado en la mesa de mi casa, ya más crecido, tuve que ver a los empleados civiles del ejercito destrozados por el efecto de un coche bomba en Vallecas...
...o cuando... ¿para que seguir? Coyote; muertos no pagan. Mejor dejarlos vivos mientras pensamos un castigo y no hablo de torturas ni estupideces de esas. Hay cosas que duelen más que los maltratos físicos.

Siempre he pensado que la democracia es el gobierno de la mayoría en el respeto de las minorias; el sometimiento de la mayoría en contra de su voluntad, a una minoría violenta tiene otro nombre... :-[

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ke triste, ke triste debe ser las vidas de los ke matan por un ideal, ke triste vivir sin fe, sin esperanza, sin futuro, sin conciencia... A mi solo me dais pena, ke la vida humana es sagrada por encima de religiones, creencias, idiologias, razas o lugar de nacimiento. Como decian un cantante solo os deseo 100 años de soledad.

Gracias a vosotros, los caidos sin razon y por la sinrazon, gracias por defender ,protejer y ayudar, incluso a los ke os matan, hay acaso mayor prueba de amor? Dentro de unos dias ni nos acordaremos de vuestros nombres, ni de vuestras caras y quizas ni de vuestro vital sacrificio, pero siempre quedara vuestra obra, sinceramente gracias por ser como sois.

Y ahora ke? alguno seguira pactando con los ke matan? y dormiran tranquilos? :'( por ke no nos engañemos, en esta triste historia solo hay dos bandos, los ke tienen las manos manchadas de polvora y sangre y los ke no? No se puede decir de otra forma, por encima de partidos e idiologias, estan las personas, sin nombres sin apellidos, sin mas, solo las personas...

ATENCIÓN PREGUNTAS

¿Porqué hay que respetar los derechos de la gente que no respeta los de los demás?.
¿Quienes se creen para decidir quien debe morir y quien no?
Ante este tipo de cosas y otras como la del atropello de Vigo no puede haber ningun tipo de perdón.
Me pone de mala hostia cuando salen los mentirosos (perdón quise decir politicos) diciendo la frase típica:
Nuestra más enérgica repulsa.....
Puñeteros cuentos chinos, yo no dejaría que esos elementos se me acercasen a dar pésame ninguno porque el que tiene medios para poner fin a eso, sino lo hace para mi es complice del hecho. :( >:( >:( >:( >:(
Salu2

Resignación y a seguir trabajando desde la democracia para acabar con ellos.

Tranqui Ana, que cada vez matan menos y creo que se vá por el buen camino.

Saludos

¿ Que quereis que os diga ? :'( :'( :'(
¿Recordais el atentado de Santa Pola?
Pues mi hijo de 7 años estaba allí pescando con un familiar.
Ahora tiene 8, y cada vez que oye algo de esto por TV, me pregunta ¿por qué?............................decidme que se le puede contestar, a mi ya no se me ocurre nada........................

joder habeis conseguido ponerme triste :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Creo que este Foro tiene suficiente nivel para respetar a los caidos y no mencionar a los que no se lo merecen, creo que el silencio y la indiferencia es lo que les destruye, sigamos idnorándolos que les estamos ganando.
Creo que el mundo motero es un ideal para elllos inalcanzable.
V´ssssssssssssssssssssss.
pd. El que destruye su pais se destruye asimismo.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

No entiendo como después de este tipo de cosas aún nos llamamos con orgullo Homo Sapiens o Animales racionales.

Tampoco entiendo como pueden hacer eso pensando que no va a servir para nada, salvo para romper una familia entera o varias.

No lo entiendo y no me entra en la cabeza.
No lo entiendo.

Cris...otro besote para tí,amiga. :-*

Endos,M.P.,gracias por los ánimos. :)

AnNiK,espero que lleves razón y vayamos por el buen camino,aunque no lo tengo claro.

Xardueiro...resignación ya tengo,pero no puedo evitar cabrearme cuando veo ésto,cuando esta gentuza sigue día tras día destrozando la vida de familias como la nuestra porque les da la gana.

¿Ignorarlos?Es cierto que nunca he ido a una manifestación tras un atentado,porque creo igual que tú,que a elllos les debe encantar verlo,y además pienso que no sirve de nada,pero no soy capaz de pasar totalmente del tema,de quedarme como si nada hubiera pasado viendo el sufrimiento de gente inocente.

Además,en Madrid ha habido unos cuantos atentados.Aún recuerdo 2 explosiones como si hubieran sido ayer.Una la oí desde el instituto.Otra desde mi casa,de madrugada y te aseguro que impresiona y mucho (empecé a temblar nada más oirla y en cuestión de minutos se confirmaron mis temores con el ruido de sirenas).

No sé,es un tema que me puede,me desquicia.Siempre salimos perdiendo los mismos,y con el rollo de los derechos humanos no se les puede tocar.¿Qué respetan ellos?¿Merecen algo?Pienso que no.

En fin...ánimo a todos los compañeros de las fuerzas del orden que se juegan la vida cada día en su trabajo,y muchas veces no se les valora como deberíamos.

SV`sssssssssssssss

anabot

¿Resignación?. Nunca, resignarse es morir.

Tenemos que salir a la calle, demostrar a esta jauría de alimañas que no tienen sitio en esta sociedad, hacer patente que no tenemos miedo, que 120.000 desquiciados no pueden someter a 40 millones de personas.

- Colaborar con las autoridades comunicando todo aquello que nos pueda resultar sospechoso,

- apoyar a las familias en los momentos de dolor y cuando terminan los funerales y comienza el camino del silencio,

- renunciar temporalmente si es necesario a alguno de nuestros derechos y

- SALIR A LA CALLE, valientemente, con la cabeza muy alta, mostrando nuestras manos blancas, limpias de sangre y gritando BASTA YA.

Resignarse a la muerte nunca.

Anabot:

No puedo mas que expresar mi repulsa, pero tambien me canso de ello.

No quiero expresar mi opinion por no herir la sensibilidad de algunos, pero

- Cuando tengo delante a un jugador de poker, me convierto en jugador de poker.

- Cuando tengo delante a un motero, me convierto en motero.

- "y cuando tengo delante a un Hijo de Puta, me convierto en un Hijo de Puta"

Yo no tengo que jugar a Democrata con gente que no sabe lo que significa esa maravillosa palabra.

A buen entendedor pocas palabras bastan, pero otro gallo nos cantaria si respondieramos como se debia.

RAFAGASSSSSSSSSSSSS

cadena perpetua,en una celda de dos metros cuadrados,sin visitas,sin relaciones con los demas presos,sin salir al patio,trabajando picando piedra doce horas diarias,comiendo lo justo para poder seguir trabajando....y no sigo.y no me saqueis el tema de los derechos humanos....los derechos son para las personas...y ellos no lo son.
No se mereren la pena de muerte,tienen que sufrir.
Y ya se que asi no se arregla nada.....pero al menos me queda el derecho al pataleo.

Resignación?. Nunca, resignarse es morir.

Tenemos que salir a la calle, demostrar a esta jauría de alimañas que no tienen sitio en esta sociedad, hacer patente que no tenemos miedo, que 120.000 desquiciados no pueden someter a 40 millones de personas.

elfreerider. Quizas no me he expresado bien en el término resignación. Es probable. Con resignación me refiero a la manera de enfocar un atentado ya pasado, pues, por aquellos...., no hay nada que podamos hacer.

Para que no se repita, se debe de luchar, sí, pero creo que las manifestaciones públicas solo le provocan a esta gente orgullo, gusto por el objetivo alcanzado, y deseo de volver a hacer el mismo daño (si no más). Por eso, creo que la ignorancia es uno de los elementos a utilizar contra estos necios asesinos, que no saben lo que quieren, que no saben por lo que luchan, y lo que es peor: que no saben el daño que hacen.
Debemos de tener mano dura con ellos, pero ser inteligentes, racionales. No vayamos a crear mártires que luego a los ojos de su voluntad, justifiquen ese tipo de acciones.

MP, estoy bastante de acuerdo con tu cencepción de gobierno.

Aquileo, Nietzsche dijo (respecto al homo sapiens), que "el mono es demasiado bueno como para que el hombre descienda de él".
No soy ateo, pero cada vez creo que tenía más razón.

Animo compañeros, que todos somos del mismo equipo.

mitsu dijo:
Anabot:

No puedo mas que expresar mi repulsa, pero tambien me canso de ello.

No quiero expresar mi opinion por no herir la sensibilidad de algunos, pero

- Cuando tengo delante a un jugador de poker, me convierto en jugador de poker.

- Cuando tengo delante a un motero, me convierto en motero.

- "y cuando tengo delante a un Hijo de Puta, me convierto en un Hijo de Puta"

Yo no tengo que jugar a Democrata con gente que no sabe lo que significa esa maravillosa palabra.

A buen entendedor pocas palabras bastan, pero otro gallo nos cantaria si respondieramos como se debia.

RAFAGASSSSSSSSSSSSS

Mi sensibilidad no la hieres,Mitsu,estamos de acuerdo.

Mano dura y mucha con ellos hace falta.
Y no esa hipocresía de los derechos humanos,con gentuza que no merece absolutamente nada,más que el desprecio de todas las personas que no apoyan esa barbarie.

Al igualque tú,no daré ideas de lo que les haría para evitar herir sensibilidades,pero te aseguro que si por mí fuera,iban a sufrir por cada víctima,por cada familiar que ha sufrido en sus carnes alguna de sus masacres...Si al menos les condenaran a cadena perpetua,y salieran de la carcel después de haber perdido toda su vida entre esas paredes...

No sigo que me pongo de muy mal humor....

SV`sssssssssssssss

anabot

Asesinos los ha habido siempre y, por desgracia, me temo que los segirá habiendo.
Las ideologías y religiones no son mas que meras escusas para unos seres ¿humanos? llenos de rabia, odio y deseos de matar.
Enverrarlos y ejecutarlo no creo que sirva para nada, o acaso en EEUU la pena de muerte ha hecho disminuir la delincuencia?
El diablo no existe, somos nosotros, lo llevamos dentro y, cuando sale, hace mucho daño.
El Ser humano tiene la facultad de elegir, el problema es que muchas veces no la usa.
Mis condolencias para los familiares de los afectados, para todos los españoles y para la raza humana. :-[

Para mi, la pena de muerte contra esa gente es ponerse a su altura.
La diferencia entre nosotros y esos engendros es que nosotros no quitamos vidas por nuestras ideas, cosa que ellos sí.
Además estoy de acuerdo con xardueiro.
Lo que más jode a esa escoria es que les ignoren, sino fijaros como a menudo hacen ruedas de prensa. Ahí no tendría que ir ni un periodista.

Como dice el dicho: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Un saludo.

Siento el mismo pesar y la misma rabia que todos vosotros.

Alguien habla de la solución del problema con el cambio generacional, sin duda llegarán dias mejores, eso si, no sé si los veremos.

Cuando los castellanos expulsaron a los arabes de andalucia, allí había gente que su familia llevaba allí ¡¡¡siete siglos!!!, y hoy, la herida está cerrada. Yo soy castellano, pero no hace falta que jure que no tuve nada que ver. Y hoy con el paso del tiempo me averguenzo de lo que pasó, pero no soy tan jilipollas para pensar que hay que instaurar un reino islámico en Andalucía.

Los Nacionalistas están haciendo lo mismo que hicieron los Reyes catolicos, (aunque no son producto de una conquista, pero supongo que al morito de entonces eso le daba igual), supongo que pase lo que pase dentro de siete siglos, nadie sentirá lo que siento yo hoy, o eso espero.
Pero yo a esa gente Nacionalista les digo que sus padres les arruinaron la vida. Que les mintieron y no les dejaron cabeza para ver la mentira. Que les condenaron a vivir en el odio y acomplejados, lo que demuestran en cuanto salen de su pueblo mostrandose superiores y dando lecciones de todo. Que sin haberles hecho nada nos han ofendido, insultado y matado.
Y ahora reflexiono y veo que a este lado se está muy mal, en lo que al "conflicto" se refiere, pero ni por todo el oro del mundo me pasaba yo al vuestro.

Que os den por el culete, que sois Españoles.

Que el vasco, gallego y catalan son un rasgo cultural de mi pais, como las Sevillanas, pero estas yo no las se bailar, y los otros no los hablo.

Supongo que mezclo ideas y pero es que la rabia es mucha, que han matao a dos padres de familia, mutilao a otro y acojonao a todo un pueblo. Son los chulos del instituto los nacionalistas, y los terroristas sus matones.

La gangrena solomente se elimina amputando.

No soy un radical pero con quien no entiende un lenguaje no vale hablar con él.

Si fueran hombres, se les podría tratar como tales. Y mas aún si fuesen demócratas. Pero no. Son alimañas y como tal hay que tratarlas.

Nunca esperes que tomen un camino racional.

Creo que menos paños calientes y más contundencia. Al estilo de como acabaron con las Brigadas Rojas en Italia y los Manhein no se cuanto mas en Alemania.

La sociedad es débil y debe protegersela sin tantas repulsas y calientapollas politicas.

El conjunjto vasco no quiere ese camino, pero lo consiente. El miedo es el miedo y las logros politicos tambien, y desgraciadamente una cosa se une a la otra para sacar tajada (planificada?)

>:( >:( >:(

Me conformo con que los dejen en las zonas de los presos comunes cuando los metan en la cárcel. La justicia interna hará el resto...

Supongo que sabéis de lo que hablo...

Solo quiero expresar mi repulsa a los hijos de puta........ y mi más sincero afecto, en general a todos los que tienen alguna situación parecida y a los familiares y amigos de todos los que mueren sin sentido, y en particular hacia ti Ana.... un beso, grande y fuerte para todos, animo ....

Esta claro que esto solo se corta de dos maneras ..... cortandoles el grifo de la pasta ...(cosa que parece que esta en marcha) y con la cadena perpetua ....... 100 años como dice Gory ... solo !!! 1000 para cada uno y eso si .. no en una suite de lujo en un zulo ... de esos que ellos saben hacer cuando raptan a alguien .... 2 x 1 metros ... sin tele, sin visitas, sin salidas ... se acababa esto en 30 minutos .....

Humilde opinión de novato ....

Gracias Per1!

Totalmente de acuerdo en todo.

Un beso grande :-*

anabot

:) Anabot, siento mucho que hayas pasado siquiera un segundo de angustia por culpa de esos sinmadre.
Con tu permiso, Anabot, me voy a subir a este carro de indignación para llamar a Áfricatwin, para que escriba en este capítulo del foro. Vamos, valiente.

Para mi esta Gentuza se merece que les hicieran lo mismo que ellos hacen y no tratarlos como personas cosa que ellos jamas hacen con los demas .

Anabot esperemos que esto algun dia solo sea un triste recuerdo de la Historia de España-.

Vssssssssssssssss

Fer, Ranita estoy de acuerdo con ambos. Y añadiria que no solo con el terrorismo, sino con cualquier persona que se lleve la vida de otra por delante. Asesinatos en general. Asimismo a los violadores de niños, mujeres y hombres. El trauma de un violado no debe de superarlo en la vida. Y eso, para mi, es la muerte en vida. :(

Bembe dijo:
Fer, Ranita estoy de acuerdo con ambos. Y añadiria que no solo con el terrorismo, sino con cualquier persona que se lleve la vida de otra por delante. Asesinatos en general. Asimismo a los violadores de niños, mujeres y hombres. El trauma de un violado no debe de superarlo en la vida. Y eso, para mi, es la muerte en vida.  :(

Completamente de acuerdo en todo...a mí no me vale eso de no ponernos a su altura...

Gracias ICe...lo que no acabo de entender es lo de África Twin... ???

SV`sssssssssssssssss

anabot

Perdonadme, pero creo que la pena de muerte con esos hijos de su pu** madre no valdría, me explico, la escasa capacidad intelectual de que hacen gala, unido a un pequeño lavado de cerebro que sufren, les llevaría a crear martires para la mierda de causa que defienden (ojo, que me parece muy bien que alguien tenga ideas nacionalistas, pero no que las defienda con las armas, asesinando agente que nada tiene que ver con su "problema sexual") que ni siquiera tiene una base histórica... si nos ponemos así "España ye Asturies y lo demés, tierra conquistada" que dicen los asturianos. Yo voto por la cadena perpetua, y con los presos comunes, nada de separados, que a más de uno le iban a dejar el cacas...

Estoy muy de acuerdo con ciclopebizco: la pena de muerte los convertiría en mártires y facilitaría la "cantera" de nuevos asesinos, con un simple y rápido "lavado de cerebro".

Y no lo digo por un, digamos "exceso de humanidad", si no como una postura inteligente, estratégica.

Ante todo quiero expresar mi más sincero pésame a las familias de los asesinados, porque que nadie se engañe con palabras como fallecidos, muertos o victimas ... estos pobres hombres han sido asesinados y los responsables son asesinos, ASESINOS y no idealistas ni luchadores por la libertad ni demás patrañas que alguno se atreve a llamarles, las cosas por su nombre ASESINOS.  
Por favor que se enteren ya que en democracia las cosas se consiguen de otra forma, hay otros medios para luchar por las ideas propias, las libertades se ganan en las urnas con el apoyo de la mayoria, la violencia sólo trae violencia.
No soy violento, no me gusta utilizar la fuerza ... pero como ha dicho antes un compañero ... si juego a cartas juego a cartas y si tengo que ser un hijo de pu*a seré un hijo de pu*a.

lce dijo:
 me voy a subir a este carro de indignación para llamar a Áfricatwin, para que escriba en este capítulo del foro.Vamos, valiente.
Ice no saques las cosas de lugar que aunque Africa tiene unas ideas algo distintas sobre nacionalismo-separatismo nunca le he escuchado defender un asesinato.

Apreciao Ciclope y apreciado Xardueiro..........

es cierto qeu se erigirían como mártires pero........¿no lo hacen ya? El puñetero acercamiento de los presos y toda la mierda esa?

Realmente no veo la luz al final del tunel :( :( :( :( :'( :'( :'( :'(

Anabot, lo de Áfricatwin viene de otro post donde él defiende el asesinato para lograr fines políticos y sociales. Siento haberme inmiscuido en tu dolor con otras cosas, pero hay relación, asquerosa, pero relación,

Joan, en el mismo post al que me refiero Áfricatwin justifica el asesinato de Carrero Blanco, que no iba solo, precisamente. No creo, entonces, estar sacando las cosas de quicio.

Ice, si pones en el mismo saco los atentados que ETA hizo en la dictadura y los de ahora te estás poniendo a la altura de estos asesinos.

Precísamente, la razón de que estén equivocados es que su lucha ya no es la, a mi entender, legítima lucha que emprendieron en la dictadura española. Ellos creen que continuan siendo la ETA de entonces, y que sus objetivos ahora son tan legítimos cómo los de entonces.

¿Vas a decirme que no estás deacuerdo con que se combata una dictadura con el uso de las armas?

¿Reprocharías que un comando hubiera eliminado a Franco como estrategia para acabar con la dictadura que vivimos?

Yo también me alegro del atentado de Carrero Blanco. Te aseguro que no soy un asesino ni defiendo a esta carroña. Nuestro cáncer, como bien ha dicho Gali.

Saludos.

Enric, no defiendo ningún asesinato, ni los de entonces ni los de ahora. Los etarras de entonces me parecen unos hijos de puta tanto como los de ahora. No veo diferencia.
La diferencia está entre el terrorismo y el magnicidio. Encuentro que el terrorismo es abominable en cualquier situación. Nada creo que lo justifique porque ni siquiera se dirige contra un personaje más o menos culpable de la situación de un país, sino que está destinado a aterrorizar a los ciudadanos para que éstos se rebelen contra el sistema y, así, forzar el cambio político. Se considera guerra sucia y los países más deididos así han tratado a los terroristas: como combatientes vestidos de paisano, es decir, a tiros.
El magnicidio busca la desaparición de un personaje clave en el sistema político de un país, con el único fin de forzar un cambio de régimen (justo o no) y ahí acaba la violencia. Punto.
Creo que hay una diferencia muy clara entre ambas acciones.
Independientemente de mi opinión al respecto, creo que cualquier acción violenta por motivos políticos degrada al ser humano como ser inteligente. No obstante, llegar a la plena democracia dueña de todos los derechos ejercitables lleva tiempo y la educación social y política son imprescindibles. La tolerancia también debemos disfrutarla los que pensamos de una forma conservadora, sin que ningún energúmeno se adueñe de mi voluntad política y me descerraje un tiro o despeje un área comercial a bombazos.
Podría seguir, Enric, pero creo que me entiendes como yo a ti.
Un saludo.

Enric escribio:
Precísamente, la razón de que estén equivocados es que su lucha ya no es la, a mi entender, legítima lucha que emprendieron en la dictadura española. Ellos creen que continuan siendo la ETA de entonces, y que sus objetivos ahora son tan legítimos cómo los de entonces.

Legítima? ???

Enric si ese comentario hubiera venido de alguno de los miembros del foro con más edad y q en consecuencia hubieran vivido esa dictadura, quizás lo entendería.
Me sorprende por que es a la gente de nuestra edad, yo tengo algo menos que tu, a la que nos toca ir siendo imparciales y mirar a esos tiempos con perspectiva histórica. Lo de que ETA en sus inicios fue, supuestamente, el brazo armado de la resistencia democrática es algo que no esta demasiado claro.
Y en cualquier caso una idea nunca justifica un muerto...

... aunque para ser honesto he de decir que a veces dudo de mis convicciones :(

Golda M., la mujer que fue primera ministro israelí, decía que lo que más odiaba de los terroristas es que convertían a nuestros hijos en asesinos. :'(

Es sólo mi opinión.

No he entrado al trapo de la legitimidad del terrorismo porque ese concepto es una aberración. Entiendo que Enric identifica una oposición a una dictadura como posición legítima. No se me pasa por la cabeza que considere al terrorismo como acción legítima. Seguro que es una errata de imprenta.

Anita, un beso fuerte y todo mi apoyo, porque se de primerísima mano por lo que has pasado. Mi hermano Diego, tomaba todos los días el microbus contra el que atentaron en Granada, que iba lleno de personal civil de la base aérea de Armilla. Aquél día no lo tomó, porque tenía que dejar su coche en el taller para reparaciones, de camino a su trabajo. ¡¡Bendita avería!!.

Ignorarlos informativamente hablando. Los periodistas deberían sacar las noticias de sus acciones de las primeras páginas de los medios. La falta de publicidad de sus acciones, los "mataría".

Leyes democráticas, pero extremádamente duras con ellos y con quienes los apoyan. Tan asesinos son los que matan, como los que informan, como los que protejen políticamente.

Apoyo incondicional en todos los campos para las víctimas del terrorismo. Darles cancha publicitaria a tanto niño huérfano y tanta viuda que han dejado estos cabrones. En vez de al "Dinio" y la "Belén Esteban".

Respeto, cariño y solidaridad con una inmensa mayoría de vascos, que no les queda otra salida que agachar la cabeza avergonzados cada vez que ocurre algo así, y que desearían de corazón que esto se acabase.

Y por supuesto, levantar constantemente nuestras manos blancas enfrentándolas a sus pistolas y a su malaleche.

HASTA AQUI, LO CIVILIZADO.

Ahora, permiteme que me ponga a la altura de Pepe Menguele, para decir que el tiro se lo daría con gusto en los huevos. Los caparía. Como a los violadores, los maltratadores de su pareja y los abusadores de niños. Entre otros. Pa mear, iban a hacerse un canalillo con las manos pa no mojarse los pantalones. Después, con los presos comunes, y dejando correr la voz de que no son terroristas, sino violadores de chiquillas. Pa que les den gusto.

Un besazo.

:) Jodó, Enciso, acabas de resumir el manual de guerra urbana de la OTAN. Tienes toda la razón, excepto el tiro en sus partes: darías en vacío porque NO TIENEN HUEVOS. En su lugar, dado su carácter de ACOJONAOS, propongo se les dispense de su estatus de preso político y lo sean comunes... y al talego... con reducción de pena inmediata a quien se encargue de ellos.
(Santo Dios, qué bruto estoy).

Entiendo muy bien vuestras palabras, que vienen desde la misma rabia e indignación que siento yo y que sentimos todos.
Pero insisto en mi planteamiento, la pena de muerte no soluciona nada.
Por cada uno que matemos, saldrán otros tres.
Pensad que en los EEUU, este sistema no ha logrado reducir ni un poco el índice de delincuencia.
El que mata es un asesino, y no parece importarle las consecuencias de sus actos, ni para los demas ni para si mismo.
Yo tampoco veo la luz al final del tunel. :-[

Ana:
Un beso muy grande y no te asustes.
Yo, por desgracia, vivia delante del Hipercor cuando el atentado. No me pillo de milagro, pues tenia que ir a la carniceria (donde hizo mas pupa la bomba) y me retrase.
Tuve que vivir la desgracia de que varios vecinos mios estuvieran entre las victimas. Gente que yo conocia y a la que saludaba.
Cada vez que hay un atentado me pregunto ¿por que?, ¿que es lo que quieren? ¿quien se merece eso?.
Tengo miedo por mi hija, esa gentuza no respetan a nada ni a nadie.
Ya se que lo que digo, es lo que piensa todo el mundo, no puedo ser original en explicar mi rabia.
Besos a todos.

Kika...más que susto es impotencia,indignación...El susto me vino al pensar que les podía haber pasado algo a mi familia.

Después sólo cabreo,rabia...el ver que no podemos con ellos.

Ójala me equivoque y ésto se arregle pronto...

SV`ssssssssssssssss

anabot

Ice dijo:
No he entrado al trapo de la legitimidad del terrorismo porque ese concepto es una aberración. Entiendo que Enric identifica una oposición a una dictadura como posición legítima. No se me pasa por la cabeza que considere al terrorismo como acción legítima.

Supongo que tienes razón y lo he malinterpretado... :-/

...o no.

Lo único claro es el sentimiento de impotencia y frustración de la gente "de a pie" ante un atentado.

V'ssssssss :(

Atrás