Cabreado con el concesionario (otro más)

emege

Acelerando
Concesionaro Extrauto, de Badajoz.

Resulta que el pasado mes de diciembre, en una revisión anual, me detectan holgura en los rodamientos de la dirección y me dicen que, como la cosa irá a más, mejor arreglarlo ahora que la moto está en garantia. Me parece muy bien el detalle.
Los recambios tardarán unos días, que resultan ser un mes.

Cuando me llaman para la reparación me dicen que en unas horas, pero dos día después me dicen lo siguiente: "no podemos arreglar la moto porque no tenemos la herramienta necesaria para apretar la tija de la dirección, y hay que pedirla a Alemania".

No puedo creerlo: una avería programada desde un mes antes y me dicen que "un taller oficial BMW no tiene una llave para apretar una pieza".

Poco puedo hacer, solo resignarme, esperar y, mientras tanto, poner una Queja en su servicio de Atención al Cliente.

Si tenía alguna duda, ya se me ha despejado: en cuanto termine la garantia el mes que viene no vuelven a verme en ese "taller oficial".

Saludos y gracias por escuchar mi desahogo.

Para apretar la dirección solo hace falta una llave Allen del nº8.

Estos "CARAS" es que son como son.......... ::) ::) ::) ::)

272D222D352D4C0 dijo:
puedes pedir las ojas de reclamacion ( son 3 copias , una para ti ,otra para consumo y otra para el concesionario ) y dejar constancia , normalmente es mas efectivo que contarlo en un foro

Sí, la reclamación está hecha, lo del foro es como un desahogo. Me han contestado ya diciéndome que estudiarán el caso. Pero que me quedo sin moto una temporada, creo que ya es inevitable.

Saludos.

La compra de los juegos de herramienta y utillaje específico no es opción del concesionario.

Se los cobran y se los mandan (por este orden)n sí o sí, igual que les obligan a comprar a BMW los rótulos de la fachada, o las batas y monos de trabajo o los ordenadores y programas informáticos.

Me suena a chino lo de "que no tenemos la llave".

Salvo que no sea concesionario oficial BMW... pero he leído que sí.

Manuel

0E033D2B110E03620 dijo:
Para apretar la dirección solo hace falta una llave Allen del nº8.

Estos "CARAS"  es que son como son.......... ::) ::) ::) ::)

Según el libro de taller, debería ser esto:

Pues, aparentemente no parece nada especial. En fin,...

6549465D4D44726F72280 dijo:
La compra de los juegos de herramienta y utillaje específico no es opción del concesionario.

Se los cobran y se los mandan (por este orden)n  sí o sí, igual que les obligan a  comprar a BMW los rótulos de la fachada, o las batas y monos de trabajo o los ordenadores y programas informáticos.

Manuel
Gracias, no sabía esto. Lo utilizaré como argumento en el cara a cara.

Saludos.

primero eso pasa por que no pedís nada por escrito
segundo es lo que les permite en importador de este país que se ría el conce de algunos
tercero lo que les pases a BMW sin ser por escrito respuesta ....pasan se ti
cuarto mandales lo que tengas aquí ....si te da la gana !!! :)

en la página de http://www.facebook.com/BMWMotorrad
te puedes comunicar con ellos por esa página

el correo de contacto de ellos
motored@bmw.de     .con número de chasis y descripción del problema.
es la forma mas rápida de contactar con los alemanes y que contesten .

otro camino  :)  ;)

1001120F041209600 dijo:
[highlight]primero eso pasa por que no pedís nada por escrito [/highlight]segundo es lo que les permite en importador de este país que se ría el conce de algunos

Pero que vamos a pedir por escrito en este caso? si tienen todas las herramientas necesarias para hacer la reparacion??????

Otra cosa, emege, tienen para aflojar pero no tienen para apretar?

Salut i Vsss

19353A2131380E130E540 dijo:

Se los cobran y se los mandan (por este orden)n  sí o sí, igual que les obligan a  comprar a BMW los rótulos de la fachada, o las batas y monos de trabajo o los ordenadores y programas informáticos.

Manuel
Así es compañero,algo huele y estoy seguro no es la herramienta.

Pues hoy me han llamado de BMW, supongo que fruto de la reclamación. Solucionar, no me han solucionado nada porque sigo sin moto, pero al menos me han dado explicaciones: resulta que no se trata de que carezcan de una herramienta, sino "...de un útil que sirve para colocar la tija en el ángulo exacto"¿? añadiendo, además, que han tratado de encontralo en toda España, pero nadie lo tiene.

Les he explicado que en el manual de taller de BMW, describen un sistema para ajustar el ángulo sin usar herramientas especiales; pero nada, a esperar,.

Saludos.

he oido por ahí que los Alemanes cambian aleatoriamente las llaves para la reparacion de sus motos, para ir al taller oficial por narices, pero si es oficial debe tenerla, lo que pasa es que los Alemanes tambien estan haciendo negocio con esto, porque la herramienta vale una pasta y estan clavando a los talleres, no se que habra de cierto en esto. A lo mejor ese taller no compro la herramienta, pero si es como dice Parodri una llave 8 de Allen..no entiendo nada, V,s

2921292B294C0 dijo:
Pues hoy me han llamado de BMW, supongo que fruto de la reclamación. Solucionar, no me han solucionado nada porque sigo sin moto, pero al menos me han dado explicaciones: resulta que no se trata de que carezcan de una herramienta, sino "...de un útil que sirve para colocar la tija en el ángulo exacto"¿? añadiendo, además, que han tratado de encontralo en toda España, pero nadie lo tiene.

Les he explicado que en el manual de taller de BMW, describen un sistema para ajustar el ángulo sin usar herramientas especiales; pero nada, a esperar,.

Saludos.

O sea que no es una herramienta sino un útil...

JAJAJAJA madre de dios.

Los útiles, galgas, plantillas, centradores de embrague, etc ect están en los kits de taller de BMW, que no compran las herramientas sueltas!

Manuel

QUE SE LA DEJEN LA CENTRAL DE BMW QUE SEGURO QUE TIENEN UNA ESCUELA

Bajo mi humilde punto de vista.....

Me da la sensación que,  con esa excusa, están tapando algo mas grave. Y que necesitan ese tiempo para poder subsanar el error.

Si como adelanta parodri, se arregla con una llave allen, aqui huele "raro, raro". :o :o :o :o :o

De todos modos no creo que a un concesionario oficial BMW le falten herrmientas para arreglar sus motos.

Deberías investigar un poco mas sobre el asunto. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

47525345585041370 dijo:
[quote author=1001120F041209600 link=1326985134/7#7 date=1327013786][highlight]primero eso pasa por que no pedís nada por escrito [/highlight]segundo es lo que les permite en importador de este país que se ría el conce de algunos

Pero que vamos a pedir por escrito en este caso? si tienen todas las herramientas necesarias para hacer la reparacion??????

Otra cosa, emege, tienen para aflojar pero no tienen para apretar?

Salut i Vsss[/quote]

Cuando me llaman para la reparación me dicen que en unas horas, pero dos día después me dicen lo siguiente: "no podemos arreglar la moto porque no tenemos la herramienta necesaria para apretar la tija de la dirección, y hay que pedirla a Alemania".

si te lo dice por teléfono te lo dirá por escrito en la hoja de por que no te hace el trabajo
una cosa es pedirla y lo que puede pasar es que te salgan por peteneras
puede pasar de todo :)

Finalmente, quiero contar como terminó la cosa.
El "útil" famoso por fín llegó y me lo enseñaron: es una boca de llave que sirve para medir el ángulo exacto en que debe de estar una pieza de la dirección respecto a otra. Me entregan la moto, salgo del taller y noto que no consigo llevarla recta; así que de vuelta al conce y me dicen que "puede ser notarla rara hasta que las piezas ajusten"; me la llevo a casa y veo con sorpresa un plástico del colín roto. Otra vez al conce: que si esto ya estaba; que no, que esto se ha roto aquí,..... Deciden mirar las grabaciones de vídeo, pero me dicen que no puede ser, así que llegamos al acuerdo de que ellos piden e instalan la pieza rota (aprox. 70 euros) y yo solo pago el precio de coste, 40 euros. Así que dejo la moto para que la instalen y rectifiquen la dirección.

Hoy he ido a recogerla: la dirección ahora está bien; la pieza instalada; pero al pagar me dicen que se han vuelto a confundir, que ahora son cincuenta y pico euros. Me piden disculpas y me ofrecen que no pague, que el conce lo asume todo; acepto de inmediato y salgo pitando de allí.

Por cierto, mientras esperaba, saqué un café con leche de la máquina, pero,.... solo salió la leche, sin el café. Es que cuando las cosas se tuercen desde el principio, acaban así.

Saludos.

Atrás