cabreado con los peajes

fuenteovejuna

Arrancando
>:( >:( >:( >:( >:(Estoy cabreadisimo. Alguien puede explicarme por qué las motos pagan lo mismo que los coches en los peajes de la autopista del Huerna y en Guadarrama. Hace una semana fui de Asturias a Murcia y gasté más en peajes que en gasolina. ¿Para cuando una campaña de denuncias?
Fuenteovejuna

Vamos a ver....

Me cabrean los peajes igual que a ti... pero ¿hay algún motivo por el que una moto tiene que pagar menos? si lo hay me sumo a la protesta, si no, hacemos la protesta de todas formas pero protestando por el precio de los peajes, no pidiendo menor precio para las motos...

Lo de la protesta es una forma de hablar....

también te queda la opción de "disfrutar" de las carreteras nacionales. ;D ;D ;D

Jajajajajajjajaja

Perdonar que me ria.......

Fuenteovejuna dijo:

Estoy cabreadisimo. Alguien puede explicarme por qué las motos pagan lo mismo que los coches en los peajes de la autopista del Huerna y en Guadarrama

Yo digo:

Estoy cabreadisimo. Alguien puede explicarme por qué las motos pagan lo mismo que los coches en los peajes de la autopista de Valencia y los de Madrid van gratis??

Perdonarme de nuevo.......lo siento

Francesc

Usuario de las Autopistas:

BCN-MANRESA (Peaje)
BCN-FRONTERA FRANCESA (Peaje)
BCN-ALICANTE (Peaje)
TUNEL DEL CADI (Peaje)
BCN-EL VENDRELL(Peaje)
BCN-CITY OF BEMBE (TERRASSA) GRATIX PERO HECHA UNA MIERDA)

Buenas de nuevo.

Volviendo al tema, en Catalunya las autopistas que dependen de AUCAT las motos pagamos menos que en las de ACESA.

En el Post de arriba me he olvidado de los Tuneles de VALLVIDRERA, que, mira por donde tambien es de peaje :P :P :P

Francesc

Por peso y volumen, por la cantidad de gente que puedes llevar encima, las motos estropean menos el firme de las carreteras que lo que las puede estropear un Mercedes de 2000 kilos. Ya por eso, deberíamos de pagar menos.
¡¡¡¡¡Vamos, digo yo!!!!

Bokerón: Tienes razón en que los peajes son un robo a mano armada para todos los vehículos con independencia de su tamaño. Pero ¿hay alguna razón por las que un camión o un autobús tenga que pagar más que un Mercedes de lujo?
La moto pesa menos que un auto y que un camión y por esa razón deteriora menos el pavimento. Además sólo puede llevar dos viajeros, frente a cuatro o cinco de un auto, con lo que la coste del supuesto servicio de la autopista por persona es por lo menos el doble en la moto que en el coche.
NO tengo problemas en protestar contra los peajes. Autopistas libres para todo el mundo. Sólo quise denunciar una injusticia que es aún mayor para los moteros. >:( >:( >:(

Yo me uno a la protesta, pero solo por protestar, ya que por suerte no me hace ninguna falta, y cuando voy en moto, ni se me ocurre meterme en una autopista.
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Puestos a protestar, que alguien me explique porque pago más impuesto de circulación de la moto que del coche >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(Eso si que no lo entiendo.

>:( >:( Pues yo pago como los coches con la moto, cada dia 2 trayectos que al mes me salen:

granollers - cardedeu 0.55
Salida de San Andreu de Llavaneras 0.58
Total 1.13 X 2 = 2.26 X 7 =15.82 X 4 = 63.28 al mes, a esto le sumamos la gasolina 14 cada 3 dias 140 de gasolina.
Total 140 + 63.28 = 203.28

Trabajo de lunes a domingo normalmente.

UN ROBO >:( >:( >:( >:( >:( >:(

smilies-6004.png

ances, si por BCN tan caros los peajes vente un ratin por lass galias y te enteraras de como estan por aqui estos  tienen los peajes no caros vamos que los tienen de oro niquelao madre mia quemanera de cobrar por unos kilometros salena  precio de oro de 24 kilates cadgoentoloquesemenea >:( >:( >:( >:(.
las autopistas deberian ser totalmente gratis.y si quieren cobrar en las autopistas que pongan unas nacionales decentes y en buen estado

Con la cantidad de impuestos, tanto directos como indirectos que pagamos a lo largo de un año, las Autopistas no es que deberian ser gratis, sinó que nos deberian pagar por usarlas. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Tan pronto, hacen un tramo de autopista, dejan olvidadas miserablemente todas las carreteras adyacentes de la misma, con el fin de que estas estén tan mal, que te obliguen por "Cataplines" a usar la autopista.

Peajes No.....!

En Cataluña lo de los peajes es una auténtica putada, pero eso es culpa de quien allí gobierna... y a ésos los habeis elegido los catalanes. En Madrid nos quieren colar el mismo gol con las famosas radiales, y ya veremos qué pasa en las próximas elecciones.

bokeron dijo:
Me cabrean los peajes igual que a ti... pero ¿hay algún motivo por el que una moto tiene que pagar menos?
Por la misma razón que pagan más que los coches, los que llevan remolque, caravanas-roulotte, camiones y autocares 2 ejes, camiones 3 ejes y trailers + remolque !!!!
¿Porqué va a ser?
Por peso, ruedas, pasajeros y/o mercancia repercutida y desgaste instalaciones anexas, (áreas descanso, wc, etc) (caso pasajeros)

haaaaa pero en Catalunya pagamos peajes, claro como me niego a ir por autopista en moto no lo sabía, por mucha prisa que lleve, a mi moto le dá cierta alergia las autopistas, eso si con la lata me los como todos, pero como el coche lo uso para el curro, ya sabes vete a cubrir el partido de basket a Girona, vete a ver el campeonato de Europa de piraguas a la Seu, el trial indoor de Andorra, la marathon de marcha en Perpignan y como el diario paga los gastos a tirar milla, pero si por mi es, la moto de momento no paga Y no pienso hacer lo que hacen algunos de Barcelona que bajan a Cheste por la autopista, se quitan la matricula, se saltan todos los peajes y que los pillen, hago yo eso con las maletas y estoy estampado con la barra.

Pero si es una exajeración lo que pasa en Catalunya, por cierto Pujol paga?

En Francia, las motos pagan mucho menos que los coches. Incluso hay lugares en que las motos no pagan (p.ej. para cruzar el Puente de la Normandía (IMPRESIONANTE), en Le Havre, en coche te cuesta 5 EUR... las motos no pagan).

Claro que en Francia hay mucha tradición motera y justicia en lo que a este particular se refiere... en España hay RECAUDACIÓN, sin miramientos. Unos cabronazos. Además de que las autopistas en España y Francia no tienen ni punto de comparación >:( Oiga, una vergüenza!

Sobre el post del desgaste de las áreas de servicio: no es una concesión a una empresa privada que hace negocio en la autopista?. Por eso no creo que se cobre en el peaje, sino que la empresa ya ha pagado o paga a la gestora de la pista.

Sobre el desgaste del pavimento: los vehiculos ligeros creo que no se tienen en cuenta al dimensionar los pavimentos, solo la IMD de vehículos pesados. Los vehículos ligeros solo se tienen en cuenta para determinar el numero de carriles, tomando como máximo ideal 2300 veh/h por carril.
Tambien debemos tener en cuenta que dimensionar una carretera para ve de 120km/h supone un coste mayor que para ve 100km/h. Los camiones van a 100 y el resto a 120 ( ;D ). Eso es debido a los radios minimos de curvas, las longitudes de transición de las clotoides, pendientes máximas, etc.....

Por otro lado creo que es justo pagar peaje: no tenemos que pagar todos lo que utilizan solo unos.

Aunque si digo también que el precio es algo desproporcionado y que se debe dar una calidad en las vias básicas, que sí deben ser gratuitas, pues son necesarias para vertebrar el territorio y equilibrar las posibilidades de desarrollo de las zonas que comunican.

Tambien quiero decir que quizás, si todos cumplieran con sus obligaciones fiscales (menos mal que todos los del foro lo hacen, si no este pais haria choff ;D ), las autopistas serían gratuitas, pues los gobiernos no tendrian que encargar a empresas privadas su construcción y mantenimiento con sus propios recursos financieros. Y como empresas que son no solo pagamos el coste, sino que también el iva y el 6% de beneficio industrial legal y otros debido a que han tenido que adelantar 50000 millones por 40km de autopista.......

Pues mira, el otro dia pase por un peaje conduciendo un camion (cosa que hago muy ocasionalmente) y le pregunte al señor de la cabina cual era la razon para que un camion pagase mas que un coche y me dijeron que la tarifa era proporcional al numero de ruedas, me fui convencido, pero me quede dandole vueltas y dije ¡ostias!, y entonces la moto?
Y mira tu, a los pocos dias pase por el mismo peaje con la moto y se lo pregunte al "cabinero" que estaba ese dia y me dijo que no era en proporcion al numero de ruedas, sino al numero de ejes, y que tenemos los mismos ejes que un turismo, o sea dos. TOCATE LOS COJONES, no se aclaran ni ellos pero las saben todas.

Aupa moter@s

Y para ir buscando colmos, en la Autopista que une Bilbao de San Sebastian, siendo la misma autopista y concesión.

Sale más caro venir de Bilbao a San Sebastian que al reves :o :o, misma carretera y mismos kilometros. :-X

Y hasta hace poco era de las más caras y ahora nos la han bajado un 50% y aún hay que darles las gracias >:(

Un saludo

de entrada para cobrar lo que cobran que se vayan a mirar las areas de descanso de cualquier autopista gala, la mas cutre le da 40 patadas a la mejor española, pero siempre miramos lo mismo, el precio equipararlo a europa (los servicios a africa)

Fuenteovejuna

Pero vamos a ver,con lo bonito que es ir de Asturias a Murcia por carretera ......¿ como se te ocurre pagar autopista?

Entiendo que el que utiliza la moto para desplazarse por trabajo,que esta muy bien,a veces se hace necesario gastar goma por el centro;pero si no,lo que se pierde.

Yo no suelo utilizar la autopista ni siquiera la autovia.Siempre que puedo voy por carreteras de 1ª o 2ª.

Tambien es cierto que a veces no queda más remedio que utilizar la autovia,porque las señalizaciónes estan hechas para que te salgas de la carretera y vuelvas a la autovia;por ejemplo NVI tramo entre manzanal y Villafranca.

¿y las autopistas de peaje? anda que...... la que va de Barcelona a Tarragona tiene tela marinera.

Pues a mi me la jugaron,porque de Barna a Tarragona fui por la carretera y cuando faltaban poquitos kilometros para llegar a Tarragona,no se como coño hize,que me metieron en tres peajes diferentes y juro que iba leyendo todos los cartelitos.....

V´sssss

¿Autopistas de peaje?Sí ,pero todas y con ruta alternativa decente.
Me pasa como a Francesc.¿Por qué pago por una autopista que va de Valencia a Barcelona y por la que va de Valencia a Madrid voy gratis?

La solución:Pagar un cánon de uso como en algunos países europeos.Se paga una tasa anual,te pones el justificante visible en el parabrisas y a usar las autopistas.La tasa podría ser con validez mensual,bimensual,etc.Así sólo pagaría quien la usara.Cuando vengan los guiris:que paguen.
O todas gratis o todas de peaje.(Por mí mejor de peaje,pero eso sí con ruta alternativa decente).

Saludos en V.

Atrás