cabreado

domino2

Curveando
Hola, no viene a cuento en este apartado pero necesito desahogarme y que mejor que aqui con los amigos, explico llevo el coche al conce. Mazda 3, revision de los 60000 kilometros, me dice que sobre unos 400 euros ya me parece caro, pero bueno tengo que hacerla, me llama ahora que tiene que ponerme aditivo para el filtro de particulas ?????????? que coño es eso, me explica un rollo del copon bueno dime precio sobre unos 200 euros mas del aditivo, joder me parece un robo a mano armada, le digo y si no lo pongo??? pues nada el coche puede fallar, perder potencia, ratear etc, joder acojone, pues nada cambialo, resumiendo 600 o 700 euros la broma, y ya digo es una mierda de turismo, creo que es la ultima vez que voy al servicio oficial, siento el tocho y que no viene a cuento, pero tenia que desahogarme.
salut

Los coches con filtro de particulas tiene rebaja en impuestos que luego pagas en el mantenimiento .
Ahora toca pagar lo que te ahorraste :-/

Pues ahora mismo no caigo, a que impuesto te refieres el de matriculacion???????, porque el otro impuesto es del ayuntamiento no????, bueno de todas formas no me dejas mas tranquilo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, me parece una pasada sin el tema del filtro, por aceite y un par de filtros esa cantidad.
salut

Pues yo tengo un C4 también con FAP, acabo de hacerle la revisión de los 60.000 y no me han dicho nada del aditivo... Eso sí, te cobran hasta por respirar... Me cabrea mucho cuando me cobran unos 3 euros por echar líquido limpiaparabrisas... ¡Pero si siempre lo llevo bien!!! >:(

Prueba en otro conce...

Un saludo.

En Enero se acaba la garantia de 3 años y me parece que no me van a ver mas el pelo por alli.
salut

No tienes porque ir al servicio oficial, desde hace un tiempo cualquier taller te puede sellar el libro y no pieardes la garantia

Noi es necesario ir al concesionario para no perder la garantía.Cualquier taller legal y autorizado,te puede sellar con igual validez que el oficial ;)

Hola, mientras esperaba en la recepcion tenian un folleto de Mazda donde ponia todo lo contrario sobre el llevar el vehgiculo a talleres no ofiales, ademas enumeraban una serie de articulos y leyes que les daba la razon a la marca en caso de averias solucionadas en talleres no oficiales que se perdia la garantia >:( >:( >:(, no se, pero vamos no me vuelven a ver el pelo despues de esta seguro.
salut

Comprendo que te enfades...

Eso del aditivo es un "Robo" a mano armada... Lo que hay que hacer es una limpieza del FAP. El ordenador de diagnosis mantiene acelerado el vehículo un buen rato, hasta que el Filtro queda limpio por completo... Como mucho, media hora de trabajo (+/- 20€). Lo del aditivo (a parte que hay muuucho más baratos) no es ni la mitad de eficaz.

Al margen de esto, es normal que en el concesionario cobren más cara la mano de obra que en "Talleres Pepito" de la esquina... Cada vehículo necesita de útiles específicos(carísimos), softwares, ordenadores de diagnosis, formación del profesional... Vamos, una pasta para el concesionario...

Lo más gracioso, es que cuando "Talleres Pepito" no tiene ni zorra idea de qué le pasa al coche, hace un sendero al conce... normal, ellos no tienen herramientas de diagnosis adecuadas para cada modelo que hay en el mercado. Y los coches cada día tienen más "pijadas"...

Lo mejor, que aprendas a hacerte tú los mantenimientos, y cosas sencillas, y para los problemas gordos, confía en tu conce, ya que si lo llevas a "Talleres Lajodimos", te pasan su factura, más la que el conce le ha pasado a él por el diagnosis, y reparación...

Ánimo domino2!!!!

Cada vez me alegro mas de tener un coche "viejuno".

Ademas creo que el tema del filtro es solamente los diesel no????????, pues al precio que va me parece que el proximo sera de gasolina, bueno haber luego cuando lo vaya a buscar la dolorosa que me dan ;D ;D ;D.
salut

Bueno pues puestos a contar....
Tengo un saab 93 tid del 2006 que me llevaba de cabeza desde los 40-50000km, cada 6-7000km se encendia la lucecita de averia en el motor y se metia en modo protección, vamos que no tiraba......lo llevaba al So le metian el ordenador, le hacian la regenración forzosa con la maquina del FAP. Salia del conce y a los 6000km 7000km otra vez mas de lo mismo.....
La verdad que me trataban bien, pero cuando les preguntabas por donde iban los tiros parecia un secreto de estado y cada vez te decian una cosa no siempre relacionada con el famoso fap, que me estuviese tranqulo que sabian lo que hacian......
Con 70.000 y despues de unas cuantas veces al SO por culpa de FAP, me enfado un poco con los del concesionario y les digo que me están cansando, que quiero una solución definitiva :( :( :(, me dicen que a lo mejor hay eu cambiar el FAP o la centralita (cualquiera de las dos cosas unos 2500-3000 euros cada una......que cuendo yo les diga empiezan a cambiar piezas :o :o :o),pero donde me he metido!!!
Con 75000 otra vez lo mismo cansado de llevarlo allí porque me las veo venir y decido llevarlo a un taller al lado de mi casa de electicidad, por decision propia le digo al del taller que desmonte el FAP (catalizadotr +Fap van juntos en mi coche)...lo vemos y por dentro las celdillas estan como chamuscadas(de tantas verces que le habian metido ya la maquinita), le digo que lo quite y que lo mande a Madrid a un sitio que se encargan de abrirlos y cambiarles todos los componentes por dentro, 700 euros.....
Puedo decir que tuve suerrte y que a dia de hoy con mas 90000km y desde entonces 0 fallos, no gracias al SO....la verdad que tambien me empape un poco en foros acerca de los problemas con coches como el mio y con los FAPs.
Puedo decir que estuve mas quemado que para que con el tema pero que toco madera hubo suerte.
Se que no es un tema propio del foro...pero me ha apetecido contarlo
Saludos!
PD: A mi no me han cobrado nunca 20 euros en ningun SO ;) ;)

Esta crisis si no nos pilla por un lado nos pilla por otro!
Los talleres, seguro que entre nosotros hay muchos mecánicos, pero a mi no me dan mucha confianza, los talleres digo! es como el dentista, cada vez que vas te dan un sablazo que te dejan temblando! :-X
Diles que si te quieren ver por allí que te hagan una foto, y... ya sabes domino, a poder ser uno de confianza! ;)

Hola 205!!!

Al precio que va el combustible, la limitación a 110, los radares... Vamos, que no le pisamos nunca al coche, y eso conlleva a que se obstruyan las válvulas EGR, los FAP, los catalizadores, mariposas de admisión, colectores... Ni os imaginais la cantidad de carbonilla que acumulan estos elementos... LLegan a obstruirse por completo.

Vamos, que lo mejor es estirar las marchas más de lo que lo hacemos... Eso es SALUD para el vehículo!!!

Disfruta de tu Saab!!!

Vamos a ver...

Yo tengo un Seat Toledo FSI 2.0.

El la última revisión que pasé en el taller (cambio aceite, filtros, etc...) 320 euros del ala (cobran a 65 euros la mano de obra!!!).

EN la última revisión (el mes pasado, hecha en casa de un amigo mecanico...) 76 euros!!!

Es decir:

30 euros del aceite Repsol Élite Evolution comprado por internet a 6 euros el litro (18 euros precio Seat!!!).

46 euros de los filtros aceite, aire y antipolen...46 euros los 3!!! en Seat me cobraban 40 solo del de antipolen!!!

O sea, mi amigo sube el coche al banco, y en una hora de reloj me lo hace todo. Al acabar le pregunto: ¿Que te debo?, y el me responde: Mañana pagas tú el almuerzo...!!!

Los del conce ya me han visto bastante el pelo!!!

Saludos. ;)

Vaya, no conocía ese hilo. Cuidado que tiene pinta de enganchar...
De todos modos ya que el compañero busca un hombro, los coches como las motos. Yo en casa sólo tengo fierros populares, a los que le puedo hacer yo el mantenimiento y encuentro piezas en cualquier desguace.
Tengo claro que el resto de la familia no es igual de práctico que yo, pero....Aún recuerdo lo que decía mi padre cuando empezaron los coches con elevalunas eléctricos: "esto é un come cartos" , y que razón tenía...

P.D. Contao así parece que vivo en la edad de bronce ;D ;D ;D

567F437661617C4576617776130 dijo:
Hola 205!!!

Al precio que va el combustible, la limitación a 110, los radares... Vamos, que no le pisamos nunca al coche, y eso conlleva a que se obstruyan las válvulas EGR, los FAP, los catalizadores, mariposas de admisión, colectores... Ni os imaginais la cantidad de carbonilla que acumulan estos elementos... LLegan a obstruirse por completo.

Vamos, que lo mejor es estirar las marchas más de lo que lo hacemos... Eso es SALUD para el vehículo!!!

Disfruta de tu Saab!!!
me apunto a lo anterior hay que apurar las marchas de vez en cuando

Mierda de coches. Revisión Honda Civic, 43000 km., la revisión de los 4 años, por cambiar filtros de gasoil, de partículas y algo más, 371€. Me cago en la madre que los parió. Cuánto tardo yo en ganar eso?...

que si que apuro....marchas en el coche ,mas que en la moto de vez en cuando....pero son demadiado finolis la tecnologia de hoy en dia, no me imagino mi coche con la edad de las abuelas....
Saludos

Este hilo aunque no trate sobre nuestras boxes ..seguro que a la mayoria nos a ocurrido aventuras en los concesionarios de turno con nuestros "modernos y comodos vehiculos de cuatro ruedas" >:( >:( >:(en mi caso es un mal necesario que tengo mantener :-[ :-[ya que mis hijos pequeños deben circular con su aire acondicionado y la seguridad de un vehiculo moderno.

Por otro lado en cuanto mis hijos no viajen conmigo le van a dar "pomada" a cualquier coche que no tenga ventanillas manuales ;) ;) ;)

si tuvieseís una BMW moderna, en vez de abuelas os pasaria lo mismo , que nos pasa con los coches :exclamation

Parece un chiste de Forges...

-Paisano: Y esto ¿qué me dice que es?
-Mecánico: El desconchuflador de flujo.
-Paisano: ¿y para que sirve?
-Mecánico: ¡Pues para desconchuflar el flujo, hombre de Dios!
-Paisano: ¿Y a cuanto dice que sale?
-Mecánico: A 2.000... los 100 gr.
-Paisano: ¡Jodo! póngame dos.

Lo peor es que no pasa solo con los coches, pasa con todo :-[

Cuestión de gustos y de tirar a lo práctico, lo que se traduce en tener un coche "conocido", así que me tiré a un Octavia, el rey de los taxis, por lo tanto debe ser robusto, eso por un lado.

La revisión de los 55.000 con sus filtros me costó 160 €
El cambio del aceite del DSG, junto a una diagnósis con ordenador, me la hizo un vecino que es mecánico de Volskwagen. Por cierto, la famosa maquinita consistía en un netbook con un pprograma que me conectó al coche y lo hizo en el parking en un momento. El cambio y el filtro de gasoil se lo llevo al taller de su padre, el precio de todo fue de 230 €. La batería estaba casi KO cuando lo compré, en aquabat me la cambiaron por una Varta en 5 minutos por 70 €

Total 470 €, el presupuesto que pedí en el SO Skoda se iba casi a los 700 €. También cuento con un taller especializado en taxis que hay delante justo del trabajo para cosas serias o raras, tiene muy buena fama, está bien de precio, y no son cambiapiezas, sino mecánicos de los de antes. El problema es que tardan lo suyo porque dan prioridad a los taxis, aunque es cómodo, puesto que aparcas el coche en el trabajo, les das las llaves, y ellos se encargan de recogerlo y dejarlo de nuevo en el trabajo, les pagas y listos :)

45405D484A41422F0 dijo:
Hola
yo no tengo coche,mira todo lo que ahorro.
saludos gs100

Yo tenia coche hasta el verano pasado, que se quemo la junta de culata y teniendo en cuenta que el coche tenía 220.000 km me dijo el mecanico que lo mandara al desguace. Estuve pensando en comprar otro, pero al final he desistido, ahora solo tengo la "abuela" y me ahorro una pasta.
Si me compara un coche creo que me compraria un clasico (un triumph spitfire o un MG) con sus carburadores, su delco, sus platinos y mi mantenimiento  ;)
Saludos.

Hola, yo lo necesito por fuerza, trabajo, familia, etc etc, pero cuando mi hijo cumpla 18 y tenga su propio vehiculo seguire necesitando coche pero me comprare uno mas clasico y si puede ser dos plazas y descapotable, creo que cincuenton, pelo canoso es el coche perfecto para mi :D :D :D, mi mujer me dice horrorizada que parecere un viejo verde ;D ;D y yo pa mis adentros pienso coño si es lo que quiero parecer ;D ;D ;D ;D, bueno ya tengo el coche con filtros y aditivos y de tooooooooooooo, jajaja, pero unos eurillos menos en el banco tambien :D :D.
salut

Yo tengo un xsara Picasso del 2006, 1,6 HDi 90 CV y llevo ya algún tiempo "destetado" del servicio oficial, por los hachazos que me metían.
La última factura que pagé en un taller no oficial que conozco:
Aceite y cambio de aceite (sintético) total quartz 9000 (lata de 5 litros, sobró la mitad)
Filtros de aceite, aire y habitáculo.
Dos neumáticos Firestone
5 litros de lavaparabrisas Kraft y el rato que trataran en rellenar.
Total 252 €. 

Un saludo

Es que sois una panda de garrapos que os lo que quereis ahorra todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DUn amigo mio dice que en  mi casa es dificilisimo ver a un tio de la calle con un mono de trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo soy jardinero,pintor,fontanero,tecnico de piscinas,y gerente-botones del Mirlen Torrequin en sus divisiones motos-coches y maquinaria agricola ademas de chico de los recados de mi MDR.de Servicios Oficiales no hablo que disfruto de la misma marca que mi amigo Joeseph ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DA mi cuando he ido (poquisimo) siempre me han tratado muy bien,pero por 40 Euros al año soy "socio" en el Foro de Mercedes y se aprende un egg igual que aqui. Sino de que me iba yo a atrever a cambiar el ATF de un cambio automático con lavado y comprobacion del nivel a una determinada temperatura con una varilla "homemade" que la marca vende solo a sus servicios :D :D :D :D :D

223F32353D253D3F243F500 dijo:
Es que sois una panda de garrapos que os lo que quereis ahorra todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DUn amigo mio dice que en  mi casa es dificilisimo ver a un tio de la calle con un mono de trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo soy jardinero,pintor,fontanero,tecnico de piscinas,y gerente-botones del Mirlen Torrequin en sus divisiones motos-coches y maquinaria agricola ademas de chico de los recados de mi MDR.de Servicios Oficiales no hablo que disfruto de la misma marca que mi amigo Joeseph ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DA mi cuando he ido (poquisimo) siempre me han tratado muy bien,pero por 40 Euros al año soy "socio" en el Foro de Mercedes y se aprende un egg igual que aqui. Sino de que me iba yo a atrever a cambiar el ATF de un cambio automático con lavado y comprobacion del nivel a una determinada temperatura con una varilla "homemade" que la marca vende solo a sus servicios :D :D :D :D :D

......yo es que solo sé cantar boleros..........

Atrás