cabreo monumental

pacoabga

En rodaje
buenas tardes os pongo en antecedentes:compro la bmw R1200RT hace un mes , en un concesionario de barcelona,es del año 2007 y tiene 16000km, es decir nueva, hasta ahi todo bien ,me llega a zamora hace un mes,pero entre mal tiempo y mas cosas ,la he usado dos veces, hoy era el dia que iba a usarla mas tiempo, tarde de paseo ,mañana mas ;y asi hasta el lunes,pues bien esta mañana volviendo del trabajo, noto que el casco se me mancha de unas gotitas aceitosas, pienso que llueve(miro para arriba_ ninguna nube-,camion echando mierda -tampoco- voy solo de repente ya mosqueado miro para el manillar y salia aceite a chorros de la barra de suspension, pero no os podeis hacer una idea de como salia eso.me paro ,por si no frenaba si se manchaba de aceite, llamo al taller y vienen a recogermela me dicen ,que reten de la barra de suspension roto os podeis imaginar, el cabreo ,todo el fin de semana al traste, pero sobre todo ,que llevo con ella un mes
perdonad el tocho ,pero tenia que desahogarme de alguna manera,
en el concesionario esta averia es de garantia, o podia haber pasado igual????un saludo

Última edición:
Está en garantía. Tranqui. Son máquinas.

Un colega vendío despues de dos años un porsche 911 a unos tios de Barcelona. Lo recogieron en Valencia y antes de llegar a Barcelona el embrague por el aire. Le llamaron indignado y repuesta de mi colega: si quieres repararlo yo te digo el sitio y pago la reparación y si no lo quieres, me lo devuelves y te devuelvo la pasta.

Esas cosas pasan. Te ha tocado. Recuerda que has comprado moto del 2007 y estamos a mitad del 2013. Cuánta pasta te has "ahorrado con respecto a la nueva" :)

Pues espero que entre en garantía, respecto a la pasta si que me he ahorrado pues esta costo 9500 € como vendí la mía por 4000 pues al final la operación salió bien
Y la moto esta impecable , trae todos los extras menos la radio y el ASC,
imagino que estas cosas pasarán por el tiempo que ttiene un saludo

Una moto de 2007 con tan pocos kilómetros tendrá muchas más gomas resecas. Revisa todos los retenes, neumáticos, aceites, liquido de frenos.

Entiendo tu cabreo, con moto nueva y que se rompa... !!!! con las ganas que hay cuando se tiene montura nueva.....
Menos mal que te entrara en grantia ..... nada seguro que pronto puedes volver a subirte en ella y así que se te passe el mosqueo.

Está en garantía. Tranqui. Son máquinas.

Un colega vendío despues de dos años un porsche 911 a unos tios de Barcelona. Lo recogieron en Valencia y antes de llegar a Barcelona el embrague por el aire. Le llamaron indignado y repuesta de mi colega: si quieres repararlo yo te digo el sitio y pago la reparación y si no lo quieres, me lo devuelves y te devuelvo la pasta.

Esas cosas pasan. Te ha tocado. Recuerda que has comprado moto del 2007 y estamos a mitad del 2013. Cuánta pasta te has "ahorrado con respecto a la nueva" :)

estamos hablando de una moto, no de un jamon, nada tiene que ver que la moto sea de 2007 para que le haya dado este problema, maximo cuando tiene 16.000 kms. Este problema lo traia de fabrica seguro o de una hipotetica reparacionpor caida. en todo caso se tienen que hacer responsables. pero el cabreo es normal. animo, que despues seguro te da muchas alegrias

Es una faena lo que te ha ocurrido, pero no es nada grave, además te diría que podrías haber salido a rutear tranquilamente y con alegría por zona de muchas curvas. :shocked:
Tengo el retén izquierdo que me pierde y hago zonas de curvas sin problemas.
No entiendo como te ha podido echar tanto aceite, pero así son las cosas.
No te lleves malos ratos que las nuevas también tienen sus cositas.

Pues esperó que tengáis razón, ya os contare el lunes,la verdad es que no me atreví a seguir por sí caía aceite por la zona de los frenos y no cumplía bien con su función ,
Pablo puede que tengas razón , a lo mejor revisar todo estaría bien, aunque me dijeron que la habían revisado,gracias por los ánimos los necesitaba
un saludo a todos

Si esa moto ha estado mucho tiempo parada en el conce no te extrañe que le salgan mas cosas relacionadas con retenes y gomas, espero que no.

estamos hablando de una moto, no de un jamon, nada tiene que ver que la moto sea de 2007 para que le haya dado este problema, maximo cuando tiene 16.000 kms. Este problema lo traia de fabrica seguro o de una hipotetica reparacionpor caida. en todo caso se tienen que hacer responsables. pero el cabreo es normal. animo, que despues seguro te da muchas alegrias

Un porsche 911 es un coche, una máquina. No un jamón. Por tanto, una máquina igual que la moto.

El cabreo se entiende, claro.

Y hay garantía por Ley de un año.

Un porsche 911 es un coche, una máquina. No un jamón. Por tanto, una máquina igual que la moto.

El cabreo se entiende, claro.

Y hay garantía por Ley de un año.

Exacto , lo importante es que la garantia responda y le dejen la moto como tiene que estar. Y despues a disfrutarla, es una gran maquina.

saludos

buenos dias
acabo de hablar con ellos y me han dicho que suele ser en el transporte, donde la someten a mucha presion y se habra roto el reten, si lo cubren ,asi que parece que esta solucionado.
otra duda, si los neumaticos son de origen es decir del año 2007 de noviembre, aunque estan a medio uso, no seria mejor cambiarlos????
un saludo a todos

Hombre, los neumáticos no estarán en su mejor momento, pero tampoco deben estar como para cambiarlos con urgencia. Eres tu quien debe apreciar si no te dan confianza, que no estén deformados... Rueda un poco mientras te haces a la moto y comprueba las presiones regularmente.

Un saludo.

buenos dias
acabo de hablar con ellos y me han dicho que suele ser en el transporte, donde la someten a mucha presion y se habra roto el reten, si lo cubren ,asi que parece que esta solucionado.
otra duda, si los neumaticos son de origen es decir del año 2007 de noviembre, aunque estan a medio uso, no seria mejor cambiarlos????
un saludo a todos

Con los neumáticos, no te la juegues. Lo mejor es cambiarlos, si los neumáticos son de origen de hace 6 años, -- ahí es na-- a mí no me darían nadad de confianza, pero, claro eso es a mí. Le metes otros 300€ máximo y vas como un Señor y más contento que un perro con dos colas y encima tranquilo, sin que te ronde en la cabeza el estado de las gomas.

Sólo por el tiempo de vida ya deben estar afectados. Revísalos bien porque seguro que encontrarás alguna grieta. Suscribo lo dicho por Carlos_Ginger, yo los cambiaría.

Hombre, lo fácil es decir gastate 300 euros y se acaba el problema, eso lo sabemos todos. Pero no por tener 6 años deben de estar para tirar. Yo mismo una de las motos que tengo que cojo poco tienen mínimo ese tiempo y ni están agrietadas ni cristalizadas ni nada y sin estar al 100% van perfectamente. No me voy a gastar una pasta porque si.

Respecto a eso, ya se debatio en el foro y se aportaron informes que una rueda bien almacenada puede durar 10 años y de hecho esta permitido venderse por debajo de ese tiempo. Ahora bien los fabricantes dicen que cambiar a los 5, los dentistas que vayamos una vez al año y los de los amortiguadores cada 20 mil kms.
Que cada uno valore si seguridad y su dinero.

Un saludo.

Este es uno de los muchísimos informes que hay sacados al azar. Tampoco pienso yo que debamos ser tan categóricos sin ni siquiera ver el neumático, vamos digo yo...

Resultados de las pruebas: neumáticos viejos versus neumáticos nuevos
El fabricante de neumáticos METZELER llevó a cabo un estudio de comparación entre neumáticos de moto recién fabricados y otros con cinco años de antigüedad. Éstos últimos neumáticos se habían almacenado de manera profesional por personal competente. Para las pruebas, se recorrieron 200 kilómetros tanto con los neumáticos nuevos como con los antiguos, y con la misma motocicleta, se dieron cinco vueltas en la pista Vizola. Las diferencias entre los neumáticos nuevos y los antiguos fueron mínimas, por lo que no pudo proclamarse un vencedor, lo que significa que en la práctica apenas se nota la diferencia.
[Fuente: METZELER Technikseminar 2004]

Un saludo.

Por supuesto, no quisiera yo decir a los demás lo que tienen que hacer y menos decir que se gasten 300€, por eso he dicho claramente que "yo" iría mucho más tranquilo.
Cuando era el orgulloso poseedor de una RT1200, vi como el concesioanrio de BMW que me atendía le negó a un cliente rodar la moto después de la revisión porque, aunque los neumáticos no habían llegado al testigo, habían estado 5 años parados y las normas del concesionario eran muy claras en eso. NI vi las normas, ni me interesó leerlas o saber si era cierto.

Luego el probador me estuvo contando que no se fiaba en absoluto y que si plin y plan.

En fin, no lo sé, cada uno que tome sus propias decisiones, pero "yo" no me la juagaba. Me hago a la idea de que la moto me ha costado 300€ euros más y ya está.

Yo con los neumáticos opino igual, 16.000 Km si si los originales y de 2007, por mucho dibujo que tengan están más que pasados. Con suerte serán de fabricación 2007, pero no descartes que estén fabricados incluso un año antes. Mira las 4 cifras dentro de un círculo de cada neumático, eso te dice semana, las dos primeras cifras y año, las dos últimas, de fabricación.

ES LO ÚNICO QUE TE UNE A LA CARRETERA, apenas 10 cm2. Yo no me la jugaría.

Opino cómo vosotros , no me la juego y los cambiare , aunque mirare los numeritos esos que me dices
gracias

ufff me acaban de llamar del taller donde me iban a cambiar los retenes de las barras de suspension, y se han dado cuenta que tiene todo el aceite y estan bien, resulta que el radiador tiene una pedrada ,de una camion,que efectivamente yo adelante y fue cuando empece a notar las manchas en el casco, pues esta roto y de ahi es toda la perdida del aceite, asi que radiador nuevo
no se si es cabreo es mayor o menor, porque eso ahora lo tengo que pagar yo, y la moto tiene nu mes conmigo

Tranquilidad Paco, eso que te ha pasado en mucha mala suerte pero es lo que hay. Ahora lo que puedes hacer es enterarte del precio de uno nuevo y luego llama a Antonio que lo tienes en Sevilla, te paso la dirección, es gente muy seria.

El nombre del desguace es BMVW y esta en Sevilla.

Direccion completa:
Poligono Industrial Carretera Amarilla. Avda Transporte 4
41007 Sevilla

El dueño se llama Antonio Miñon.
Telefonos: 954677444 movil: 696775198

Si necesitas más direcciones de desguaces podemos buscarlos.
Los radiadores de agua se suelen reparar, supongo que los de aceite igual.
Mira en Sevilla quién repara radiadores que por dos duros lo tienes en marcha.
Suerte y que todo sea eso.
;)

No es tan grave el problema. Yo me fui y volvi de Cabo Norte con uno de los retenes sudando. Ahora en tu caso si salía a chorros es normal parar y llamar al acarreo del seguro. No pasa nada, es algo normal de todas las motos. 30 euros de reparación si es que la tienes que pagar.

Saludos

muchas gracias irko, el precio de uno nuevo es de 246 €, no sabia ni que habi radiador de agua y otro de aceite
le llamare a este hombre de sevilla y os cuento
un saludo

muchas gracias irko, el precio de uno nuevo es de 246 €, no sabia ni que habi radiador de agua y otro de aceite
le llamare a este hombre de sevilla y os cuento
un saludo

¿ Te has comprado una 12 RT y ni sabes si tiene radiador de agua o no?
Pues desde antes de la II Guerra Mundial no ha cambiado.

Un saludo.

P.D. No

jeje macauy ,tienes razon ,pero estoy mal acostumbrado , ni idea de mecanica, ni en coches ni en motos,, luego pasa lo que pasa,
un saludo

Última edición:
Si Paco, pero existe internet, San Google, este y miles de foros y esta bien que no sepas que las ultimas sean de doble árbol ni para que sirve un árbol de levas, pero debes de tener muy claro que es una moto de refrigeración aire/aceite por ejemplo, porque podría pasar que la dejes arrancada un rato al ralenti igual que tu coche y tengas un disgusto, o que en grandes atascos tendera a calentarse.

Son temas interesante que conviene saber.

Un saludo.

No es tan grave el problema. Yo me fui y volvi de Cabo Norte con uno de los retenes sudando. Ahora en tu caso si salía a chorros es normal parar y llamar al acarreo del seguro. No pasa nada, es algo normal de todas las motos. 30 euros de reparación si es que la tienes que pagar.

Saludos

Por lo que he entendido la perdida que pensaba que podría ser del retén de la botella de la suspensión ha resultado ser del radiador que supongo mancharía la barra de la suspensión.
Es caro el radiador, pero pensaba que costaría algo más. (se lo dejas a Llanero para que lo repare y haga un tutorial) :D ;)

Otra idea es buscar la pieza en KTM, si no me equivoco utilizan el mismo radiador para ambas marcas. Si te fijas en el radiador de aceite aparece el logo de KTM como el de BMW.

Un saludo.

coño macauy, pues ya me has asustado ,ves eso me pasa por ignorante, todo eso del ralenti y atascos uffff ya me has preocupado, mirare por san google, que como bien dices ,se entera uno de todo, y en este foro desde luego estoy aprendiendo mucho
un saludo

Paco, así son todos los vehículos de refrigeración por aire (aire aceite en este caso) Necesitan movimiento para refrigerarse.
Por ejemplo las Harleys son también así.
No pasa nada, solo que conviene saberlo.

Aquí en este foro tienes MAS información que en el propio Google.

Un saludo.

Buenos días
sigo esperando el radiador nuevo de la moto, parece que en BMW no tienen prisa, pero no se dan cuenta que nosotros sí, menudo cabreo que tengo, yo que tengo un negocio y se cuanto me preocupo por que mis clientes tengan las cosas rápido (si a mí no me gusta esperar, doy por hecho que a los demás tampoco) da más rabia.
En fin a esperar
saludos
una pregunta chorra, al escribir en el post, se puede autocorregir, mas que nada por no tener que ir poniendo los acentos, o tengo que copiar en word y luego pegar?

Normalmente tardan entre dos o tres días en llegar las piezas si las tienen en el almacén.

No siempre tiene la culpa BMW de la tardanza en la entrega de las piezas. :shocked:

Hay mucho Ca..on con cara de conejo que te hace ver que la culpa es del otro cuando en realidad la tardanza en la entrega de las piezas es culpa de ellos por distintas razones.
A muchos talleres no les entregan ni un tornillo si no pagan por adelantado, y muchos no hacen el pedido hasta que no juntan varias piezas y les compensa el mismo.
Si eres de una gran ciudad pregunta en otro concesionario no sea que hayas llevado la moto a un taller insolvente y ese sea el problema.
Suerte y no te creas todo lo que te digan si no les conoces.

Última edición:
buenas, he tardado en responder, porque he tenido una operacion que me ha tenido de baja unos dias
ya tengo la moto ,puesto el radiador nuevo y todo perfecto, espero que no pase nada mas
muchas gracias a todos

Me alegro de que todo esté solucionado. ;)

Aprende a mirar el nivel del aceite con fundamento ya que en este tipo de motos :shocked: es muy, muy importante que no falte ni sobre el aceite. ;)

ufff me acaban de llamar del taller donde me iban a cambiar los retenes de las barras de suspension, y se han dado cuenta que tiene todo el aceite y estan bien, resulta que el radiador tiene una pedrada ,de una camion,que efectivamente yo adelante y fue cuando empece a notar las manchas en el casco, pues esta roto y de ahi es toda la perdida del aceite, asi que radiador nuevo
no se si es cabreo es mayor o menor, porque eso ahora lo tengo que pagar yo, y la moto tiene nu mes conmigo

Hola, he visto tu respuesta y me he ido al post original y lo he vuelto a leer y no entiendo nada:

Tu post:

buenas tardes os pongo en antecedentes:compro la bmw R1200RT hace un mes , en un concesionario de barcelona,es del año 2007 y tiene 16000km, es decir nueva, hasta ahi todo bien ,me llega a zamora hace un mes,pero entre mal tiempo y mas cosas ,la he usado dos veces, hoy era el dia que iba a usarla mas tiempo, tarde de paseo ,mañana mas ;y asi hasta el lunes,pues bien esta mañana volviendo del trabajo, noto que el casco se me mancha de unas gotitas aceitosas, pienso que llueve(miro para arriba_ ninguna nube-,camion echando mierda -tampoco- voy solo de repente ya mosqueado miro para el manillar y salia aceite a chorros de la barra de suspension, pero no os podeis hacer una idea de como salia eso.me paro ,por si no frenaba si se manchaba de aceite, llamo al taller y vienen a recogermela me dicen ,que reten de la barra de suspension roto os podeis imaginar, el cabreo ,todo el fin de semana al traste, pero sobre todo ,que llevo con ella un mes
en el concesionario esta averia es de garantia, o podia haber pasado igual????un saludo

Dices que te la recogen se la llevan al taller y te dicen que es el reten de la barra de suspensión, así que te lo verifican..¿verdad? ahora resulta que era el radiador roto de una pedrada cuando tu la utilizaste (o sea que te paso a ti) y que la suspensión esta perfecta y el concesionario de Barcelona te vendió la moto en prefectas condiciones, ¿es así?....:rolleyes2:

me alegro que tengas la moto reparada, que el radiador que se te rompió te lo hayan cambiado, y creo que los que te vendieron la moto no te engañaron....y se portaron bien contigo.

saludos

Hola, he visto tu respuesta y me he ido al post original y lo he vuelto a leer y no entiendo nada:

Tu post:

Dices que te la recogen se la llevan al taller y te dicen que es el reten de la barra de suspensión, así que te lo verifican..¿verdad? ahora resulta que era el radiador roto de una pedrada cuando tu la utilizaste (o sea que te paso a ti) y que la suspensión esta perfecta y el concesionario de Barcelona te vendió la moto en prefectas condiciones, ¿es así?....:rolleyes2:

me alegro que tengas la moto reparada, que el radiador que se te rompió te lo hayan cambiado, y creo que los que te vendieron la moto no te engañaron....y se portaron bien contigo.

saludos
asi es JORDIHOSPI
los del taller se han portado fantasticamente bien, me enviaron los retenes, que cambie ,pues en principio es lo que se sospecho,in situ de donde se me habia roto,
una vez llegados al taller, se comprobo que era el radiador, asi que se pidio y se cambio, y ahora todo bien, pero es verdad que la he usado muy poco, debido a la operacion de hernia umbilical, y claro me han recomendado no coger peso en 1 mes, (y nuestras rt pesan un poquito:cry: ), asi que espero que a partir la segunda quincena de julio vuelva a poder utilizarla.
pero por supuesto ,chapó para los del taller que me la vendieron en barcelona motospuntocom, mi queja sobre todo era para el conce de valladolid, que tardaron un monton en enviar el radiador y despues ni llamaron para decir que la tenian, porque se les habia pasado y no es la primera queja que tienen, la verdad es que te miran un poco ,como por encima, no se si es tonica general en los conce BMW ,o solo aqui,
un saludo y gracias de nuevo

Atrás