¿Cada cuánto tiempo cambias de casco?

goleta

Curveando
Muchas veces me sorprende ver motos nuevas y moteros, o con cascos de bajo coste o con cascos antiguos.

Todavía se ven Shoei de Lawson, Gadner, Arai de Spencer, Mamola, Kevin, etc. Circulando por ahí.

¿Cada cuánto tiempo cambiáis?
¿Repetís de marca?

Echad un vistazo a esta web ya comentada por ahí: http://sharp.direct.gov.uk/

A lo mejor hace cambiar de idea.

Cambio mucho de casco... aunque hay dos modelos que despues de muchisimos otros se han impuesto en mi armario y no hay quien los desbanque... los dos son de Schuberth... un S1 Pro Vectum Grey y un J1 en Gris. 8-) 8-) 8-)

PD: Paso de las comparativas de motos asi que hago lo propio con las de cascos... no hay ninguna razon logica para pensar que los de cascos si son objetivas y las de motos no... ¿o acaso si? :-?

Hola, al final he votado "nunca", porque en realidad nunca acabo cambiando de casco, sino que los voy añadiendo a la colección, cada uno para un uso concreto (para el dia a dia, para el verano, para la clásica, para los intercomunicadores...).

Saludos  [smiley=Peace!.gif]

Como tengo varios, en cada momento uso el que mas me conviene. Con lo cual la durabilidad es algo mayor.

Si bien es cierto que, cuando ya no cumplen bien su función, ( dicese cuando no ajusta perfectamente a la anatomía de mi cabeza) los cambio. :P :P :P ;) ;) ;)

Voy por el tercer casco en 3 años. La primera vez lo cambié por que me agobiaba cambiar la visera de transparente a oscura y al revés, por eso pillé uno con visera oscura interna. Después (y actualmente) tengo un C3 por la comodidad en los viajes y su gtan calidad, y lo pi´é a un precio excepcional en Andorra.

Lo que hago es: tengo el Scorpion EXO 1000 para la ciudad y el C3 para cuando salgo de viaje/ruta.

Yo he cambiado a los cuatro años,actualmente un caberg justisimo con el cual estoy muy contento!!!
Saludos.

He votado entre 6 y 9 años y se que no es lo mas adecuado (no el votar, si no el cambiar de casco cada tanto tiempo) y yo creo que es por que exteriormente lo vemos bien, lo cuaidamos y nos creemos que está bien, pero lo ideal pienso que sería entre 3 y 5 años

saludos

Los fabricantes recomiendan cada 5 años... pero... que pasa con el que en 5 años puede hacer 150.000 kilometros??? y los que hacen 15000????... supongo que el casco te pide el cambio cuando te lo pide y no hay que tener en cuenta los años...

Evidentemente los fabricantes querran que cambies cada 5 años... y los del From que comas pescao diario y los fruteros 5 piezas al dia... pero si hacemos caso de todo esto... :P :P :P :P

Hola, he votado entre 3 y 5 años, si se cuidan bien lo normal es entre 6 años, pero nosotros valemos mas que un casco, y tengo entendido que a los 5 años no es que caduquen, pero ya los materiales no es lo mismo, saludos.-

En mi caso me resultaría más fácilcontestar si la pregunta fuese cada cuantos km. cambio el casco.
No es lo mismo hacer 40000km/año que 5000km/año... ;).
Sería como preguntar "¿cada cuantos años cambiais las gomas de la moto?".
Salu2

PD: se me han adelantado por segundos ;D ;D ;D ;D

69787A767E6A2F2C29190 dijo:
Los fabricantes recomiendan cada 5 años...

Pues yo esa recomendación no la he visto nunca por ningún sitio.
Oí hace tiempo, que los que tenía policarbonato caducaban...pero igual, ¿leyenda urbana?

Pero vamos, si alguien tiene algún manual o algo donde pueda verse esta recomendación, sería de agradecer.

Yo creo que lo de cambiar de casco mas a menudo, depende directamente del uso que se el dé.

El año pasado compramos 2 cascos, para mi chica y otro para mi, y como ella tiene un problema de vértigos en el oido y se monta en la moto bien poco, y yo me casco minimo 60 km diarios, el mío ya está algo "currao" y el suyo a estrenar ..... :-?

Creo que cada 3 años es algo razonable.

Yo tengo un problema de "Diogenes casquil" importante, ya que me dá pena dirarlos y tengo unos 20 cascos colgados de la pared :D ;D y algunos han cumplido hasta 30 años. ;D

Ráfagas.

6B797F786D7A630C0 dijo:
En mi caso [highlight]me resultaría más fácilcontestar si la pregunta fuese cada cuantos km. cambio el casco.
No es lo mismo hacer 40000km/año que 5000km/año[/highlight]... ;).
Sería como preguntar "¿cada cuantos años cambiais las gomas de la moto?".
Salu2

PD: se me han adelantado por segundos ;D ;D ;D ;D

Jajajaja me sumo.

Si lo usas a diario, no duran nada. Como todo el equipamiento de moto, vamos. Con el paso del tiempo se comprueba que ni siquiera las gamas altas están hechas para durar toda la vida si el uso es diario.

Ah, la pregunta... A mí el casco me dura dos años, no más. Si hay uso diario, ya puedes hacer lo que quieras, sobre todo con el interior, aunque te duches tú a diario, y laves el interior desmontable a menudo (que se deteriora a ojos vistas cada vez que lo lavas, aunque sea en frío y con Norit). La pantalla tb sufre, le das golpecitos...

Por eso ya solo compro cascos en promos y fin de serie; ahora lleva un XLite 602, trifibra, ligero, cierre de dos anillas que compré en Louis por 205 euros, portes incluidos. Y encima es chulo (el esquema de color Nazione d'Italia).

Manuel

Cuando puedo(1) o cuando lo destrozo contra el suelo(1), pero creo que si me va bien el casco nunca antes de 4-5 años.

Yo hace un par de años me compré un casco para sustituir a mi Arai SV, que llevaba 5 años de duro trabajo...

El caso es que el Arai sigue siendo mi casco de diario, me ajusta como un guante y no me importa dejarlo en el Top case, y el otro ha quedado para los viajes ;)

6 cascos en 10 años, no se que media sale..., pero solo he retirado los mas viejos, los otros me los pongo segun la ocasion (verano,circuito, frio, etc). Tambien decir que ninguno de los que uso habitualmente han tenido nunca ningun golpe, en ese caso dejaria de usarlos, al menos de ser un golpe importante ( y alguno ha pasado a mejor vida por ese motivo).
Esta es mi reciente adquision,  un capricho de cumpleaños....jejejej

Uploaded with ImageShack.us

Cada dos años compro uno pero sigo usando todos según donde vaya y el tiempo que hace.

Cada vez que me encapricho de otro...y además por duplicado,que la parienta quiere ir a juego. ;)

Uso unos dos o tres cascos a la vez durante aproximadamente cinco años.

no tengo por costumbre lo de cambiar el casco , el ultimo era un nolan que tenia unos 10 años, tampoco es que haga muchos Km.

En la reserva activa tengo

Shoei XR del año 99
Shoei XR1000 del 2004
Arai Corsair del 2005
Estos los uso ocasionalmente,

los mas actuales

Shoei Raid de 2008 para la Scooter y moverme por aqui con la R 1200 R

Arai Viper GT, 2010, una maravilla de casco

Los Bieffe, Agv y NZI anteriores, estan ya defenestrados por que si no en casa no se cabe.

En caso de accidente o en 2 o 3 años, a partir d ahi se convierten en cascos d uso esporadico, es decir ciudad, domingo y el ultimo para viajes. ;)

yo pienso que depende del uso que le hagas... y tambien de que te canses de uno y te apetezca otro... ;) ;)
en mi caso he tenido solo un Shuberth S1 durante 4 años y le he metido unos 90.000km y al pobre tanto kilometro y con todo tipo de climatologia acaba pasandole factura.... ahora he comprado otro Shuberth, un S1 Pro y espero me dure lo mismo que el otro.... el antiguo aun seguiré unsandolo de vez en cuando, pero usare sobre todo el nuevo....

Salu2.
Angel

5D55565F4E5B3A0 dijo:
Muchas veces me sorprende ver motos nuevas y moteros, o con cascos de bajo coste o con cascos antiguos.

Todavía se ven Shoei de Lawson, Gadner, Arai de Spencer, Mamola, Kevin, etc. Circulando por ahí.

¿Cada cuánto tiempo cambiáis?
¿Repetís de marca?

Echad un vistazo a esta web ya comentada por ahí: http://sharp.direct.gov.uk/

A lo mejor hace cambiar de idea.

Muy bueno el enlace. Curioso como el System 5 de BMW tiene 5 estrellas y el System 6 sólo 4. ¿La famosa bajada de calidad de la que se les acusa en coches y en motos también afecta a los cascos? :-?

Yo suelo cambiarlo cada 6 ó 7 años. Depende.

En cuanto a si suelo repetir marca, SÍ!! Pongo sí con mayúsculas porque cuando tuve el accidente con la 1200 RT el casco que llevaba me salvó la vida. Fue un accidente muy gordo y si no llega a ser por el casco... Supongo que si hubiese sido de otra marca, también habría cumplido con su misión, pero sé que llevaba un Schubert C2 que me salvó la vida.

Ahora suelo andar con un J1, aunque tengo algún otro...

Me ha sorprendido este post. Es muy interesante.

Salud!! ;)

Por cierto si alguien sabe donde puedo conseguir un reccambio de Arai, en particular el collarin  de el acolchado de un Arai Viper GT de 2010, que  me lo diga.  Lo achicharre con el colector de la R 1200 R... >:(  >:(

Yo no he votado porque cambio el casco no por tiempo, por su estado. Depende del uso, kilómetros, desgaste me duran mas o menos . Me parece un poco de ciencia ficción que haya gente que no cambie el casco nunca porque se rayan las viseras, se rompen los forros, se degrada la capa de protección interna......

465953555E44556F4353300 dijo:
Yo no he votado porque cambio el casco no por tiempo, por su estado. Depende del uso, kilómetros, desgaste me duran mas o menos . Me parece un poco de ciencia ficción que haya gente que no cambie el casco nunca porque se rayan las viseras, se rompen los forros, se degrada la capa de protección interna......
+1

Uso el mismo para todo; y cuando se estropea...pues otro.

El mejor, para mi uso, claro.

Llevo un C3.

102.jpg

634E53484F4E55210 dijo:
Hola, al final he votado "nunca", porque en realidad nunca acabo cambiando de casco, sino que los voy añadiendo a la colección, cada uno para un uso concreto (para el dia a dia, para el verano, para la clásica, para los intercomunicadores...).

Aquí hay otro que piensa lo mismo

De todas formas es necesario distiguir entre los de policarbonato y los de fibra. Desconozco si es una leyenda urbana, pero creo que los de policarbonato caducan -pierden sus propiedades- y los de fibra no.

He votado 6 a 9.. aunque de hecho lo voy a cambiar a los 5,5 - 5,7 ;D ;D ;D

Llevo un System V desde Mayo 2006 al que le he echado unos 60.000km y que ha sufrido un arrastrón (quedó un poco rallado, pero no se llevó un golpe fuerte). Eso sí, se me está "pelando" de la parte interior, donde se levanta la calota y entre una cosa y la otra... pues que me apetece cambiarlo ;D ;D ;D

Voy a "pedirme para Reyes" ::) un C3. En cuento me lo pruebe a ver si encaja con mi coco me acabaré de decidir

4B5A58545C480D0E0B3B0 dijo:
Los fabricantes recomiendan cada 5 años... pero... que pasa con el que en 5 años puede hacer 150.000 kilometros??? y los que hacen 15000????... supongo que el casco te pide el cambio cuando te lo pide y no hay que tener en cuenta los años...

Estoy contigo, aunque al final los vamos apilando en la estantería y no los tiramos. Una buena opción es que alguna tienda o marca hiciese un plan renove de cascos.
Yo utilizo en verano para la ciudad uno tipo Jet y para carretera siempre un integral, para diario un KBC y para las salidas y viajes un X-Lite X-802, aunque el KBC habrá que jubilarlo pronto... 8-)

Hola, yo suelo cambiarlos cada 6 años, pero no por años sino por km y uso.
El system 4 que acabo de jubilar, ya estaba muy gastado por dentro y entre cambiar interiores y pantalla..........me compré un system 6.
Decir que el system 4 lleva unos 140.000 km, pero ya hace bastantes km que esta gastado por dentro.

Pero un buen casco de calidad dura mucho. Tengo un Arai Doohan que está nuevo y tiene mas de esos 140 mil del bmw.
Carai con los Arai :D

Yo creo que lo ideal seria cambiarlos cada 100.000 km si se usa en viajes y menos si se utiliza a diario y desplazamientos cortos, claro.
Por cierto, en el manual del system 6 recomienda cambiarlo cada 5 años.........decir tambien que no es un casco de 500 euros, para mi no vale lo que piden por él. Yo he conseguido un buen precio y por eso lo tengo.
Su precio justo para mi serian 300 euros.

Saludosssssss

hasta ahora cada vez que he cambiado la moto me he comprado uno nuevo cada 3 o cuatro años(este es el segundo que me compro, ya que con la primera moto me regalaron el casco)

567D7C7B150 dijo:
decir tambien que no es un casco de 500 euros, para mi no vale lo que piden por él..........Su precio justo para mi serian 300 euros......

Totalmente de acuerdo. Además hay cascos de categoría similar (ofertas puntuales) de otras marcas que dan mejor resultado de calidad , seguridad, duración , sonoridad, visera y demás. O por lo menos la relación calidad precio es muy superior.

Saludos.

La verdad es que cambio de casco con demasiada frecuencia, cada dos o tres años, el motivo es porque hago muchos km a lo largo del año, y eso pasa factura al material del casco, bien se rompen los cierres, o los aislantes se deterioran, o simplemente el forro interior se desgasta.

Tambien decir que aunque se me han roto algunos cascos, no he tirado ninguno aun y los tengo guardados encima de varios armarios en casa.

Yo he votado entre 6 y 9 años porque en mi caso y cuidándolo como se merece creo que unos 6, 7 años buenos puede tener. En la actualidad uso un SHOEI XR1000 que compre en 2008 y lo tengo impecable salvo por la pantalla que esta algo arañada pero ahora con 3 añitos la cambio y con otros 3 años me saldrá la media de los años que he comentado anteriormente jeje (ta to calculao). Sólo tengo ese casco ahpra mismo y evidentemente lo uso para todo.

Vsssss

6F70766164616A050 dijo:
[quote author=634E53484F4E55210 link=1320249468/2#2 date=1320251536]Hola, al final he votado "nunca", porque en realidad nunca acabo cambiando de casco, sino que los voy añadiendo a la colección, cada uno para un uso concreto (para el dia a dia, para el verano, para la clásica, para los intercomunicadores...).

Aquí hay otro que piensa lo mismo
[/quote]

+1 sigo con mi réplica del shoei de kocinski

Pues yo utilizo el mismo Shoei Multitec desde Octubre del 2006, unos 125000 km incluyendo el uso de ciudad, solo con desmontarlo y lavarlo queda como nuevo y como traia 2 pantallas, pues todavia duran y la verdad es que lo cambiare en marzo por capricho.

Pues yo creo que llevaré ya seis años con el mismo casco y no tengo intención de comprarme otro. Por supuesto tiene sus ralladuras y las carrilleras se las he cambiado porque ya me bailaba, pero no sé, ahora ha vuelto a tener el ajuste inicial y me va bien. Estaba pensando en pintarlo, pero ya será el año que viene.

726568616A706D6A65240 dijo:
Uso el mismo para todo; y cuando se estropea...pues otro.
El mejor, para mi uso, claro.
Llevo un C3.
102.jpg

Qué le has hecho a la moto, chiquillo?!! :o :o :o :o :o

yo cuando está feo, arañado y .....me caliento jeje..

el ultimo un BMW sportintegral en 2001 , cambiado por el BMW sport en 2010...y por calentón que si no...seguiría con el sportintegral...

Llevo años usando Schubert modulares y los tengo que cambiar cada 4 años por desgaste del mecanismo de cierre, terminan por no ajustar.

Hago unos 50.000 anuales -uso la moto a diario- y no os lo creeréis pero el interior siempre a estado como nuevo, para mí es de una calidad increible. Claro que lo cuido, me lavo la cabeza a diário y siempre uso sotocasco -seda en verano y windstopper en invierno.

Por otro lado las botas, Oxtar tcx, no me duran más de 2 años y pico. De maniobrar la moto en parado terminan por desgastar la zona de suela interna de la puntera llegando al cuero y dejando "ventilación". También tengo que coser las cremalleras. Es una pena ya que el resto de bota está imipecable y son casi 300 eurillos que me duelen.....

El traje Armax de Rukka, aparte de descolorido de negro a parduzco -problema de algunos tejidos-, como nuevo.

Los guantes terminan por hacerse un agujero en el pulgar de accionar los mandos de las piñas -sobre todo intermitentes-.

¡Una ruina!, pero un gustazo de curvas.  ;)

"Entre los 3 y 5 años"

Actualmente tengo un Schuberth S1 Pro con 2 años, y un Suomy Vandal con 4 años.

Normalmente utilizo el S1 en los viajes/rutas largas, y dejo el Suomy para uso más a diario. Pero después del viaje a Faro del año pasado (en Julio), he decidido pintar el Suomy de blanco brillo. A mi me gustan los cascos negros, pero creo que se pasa mucho más calor en verano con el solazo implacable.

Saludos.

Yo, como apuntan otros compis, me fijo mucho el el interior ( como en las personas ). Sí el interior se degrada y pierde ajuste, lo cambio. Tengo varios cascos: un C3, un HJC FS10 Carbon, un AGV que uso poco porque es conmemorativo de los 50 años de Motociclismo, la revista y un NZI Razer para el escúter. Ya veis, tengo donde elegir... Las señoras se compran bolsos No? Pues a mí me gustan los cascos...
;)
Un saludo...

Atrás