Cada uno en su casa sabe lo que tiene

Ojalá mi F tuviese la cuarta parte de la fiabilidad de una Hornet... eso ya sería una maravilla...
 
Pues si, pero si te toca, te toca.

Michael, tenia el palpito que serias tu el primero el postear esto ..... ;D  ;D  ;D
 
Yo solo digo que en el año 2008 se vendieron entre S/ST algo mas de unas 600 unidades, saquemos calculos:

Vamos a poner 500 motos vendidas en toda españa de media por año, por 4 años de comercialización...son 2000 motos vendidas, menos 10 foreros que realmente han tenido problemas con esta moto...y menos X que hayan tenido problemas y no hayan entrado al foro...

En fin, cada uno que saque sus conclusiones. De todas formas hoy dia todos los vehículos vienen cargados con una serie de tecnologías, que es raro que no de un mínimo fayo tanto a nivel mecánico como a parte de ciclo.

Mi amigo fisuró el chasis de aluminio de una Honda CRF 450, y no por eso es mala moto ni mala de calidad, simplemente el chasis salió defectuoso en esa moto. Una amiga compró una Ducati Monster y se le fastidió la caja de cambios (saltaba de 3ª a 5ª)

En fin, y me podría aburrir escribiendo anécdotas de estas.
Yo sigo pensando que nuestra F es una gran moto y yo en ningún momento he desconfiado de ella porque no me ha dado motivos, al revés, en un principio tenía miedo viendo estos comentarios pero como en todos los vehículos que he tenido, cuidándolos, ninguno tiene que dar ningún problema.

En fin, siento la chapa y nos vemos en la carretera!
 
Pues yo tnego claro que mi moto es la peor moto que ha sacado una marca al mercado en los ultimos 10 años entre japonesas y europeas... y con mucha mucha ventaja... pero esa es mi opinión personal... vosotros tendreis la vuestra... y desde luego... nada parecido a una Hornet... que por cierto, ne lugar de 600, se venden 6.000... y ahí tambien aplicamos todos los porcentajes que queráis... ;)
 
No sé de qué estamos hablando. Juraría que esto es un foro de BMW y este el subforo de modelos “F” de carretera. :eek:


Salu2.

Alberto
 
Yo creo que cada uno cuenta su experiencia. Entiendo a Mchael Knight, a él poco le importa lo bien que le va a la mayoría, a él le importa su moto y punto, es normal. En estas cosas hay que cruzar los dedos porque la moto que hoy es la hostia, mañana de repente puede parecernos una mierda. Yo de momento estoy contento con mi F, pero...nunca se sabe lo que puede averiarse mañana.
 
Sx233 los cálculos no son muy certeros, te cuento:

Dudo que hayan vendido 500 unidades de nuestro modelo, por muy que nos pese, ya que en su día salió una entrevista del director de Bmw España y dijo que nuestro modelo ha sido un fracaso de ventas.

Te hablo con datos que saque de la carta conjunta, recordemos que hice la media con los usuarios inscritos del foro, y solo puse la media con la gente que me había dado su bastidor, datos fiables.

Las paradas de motor superan el 15% y la junta de balancines 20%, como verás es una media de mas de 160 inscritos que eramos en su día en el foro. Hay otros datos que estan empezando a subir, como es el de las baterías y de los puños, también la holgura del basculante y los frenos delanteros.

Creo que son datos que bmw tiene que tener en cuenta ya que superan mucho el porcentaje de fiabilidad de cualquier marca, una marca no se puede permitir tener estos procentajes.

Como sabeis estoy en tramites de una reclamación que he puesto en Bmw Iberica (tengo la moto parada 2 semanas para un cambio de culata), me sorprendió cuando me dijeron que ellos no tienen las veces que han entrado nuestras motos en los talleres ni el porque de dichas entradas (me han hecho hacerles un resumen de todas las entradas), creo que una solución sería mandar una carta al director de alguna revista con los datos, seguro que contestarán, a mi me contestaron por una chorrada de una Daelim.

Que opinais?
 
BMW tiene acceso a las averías de la moto en conce oficial... al igual que el concesionario de cualquier sitio tiene acceso a las intervenciones que se han hecho en cualquier otro de la red nacional de BMW... así que no nos cuenten milongas...
A nivel local... si te pones a ver porcentajes de motos con problemas graves.. te echas a llorar...
Las fabricas de automoción tienen una serie de parametros de desviación de procesos que deben controlar... esa desviación según el tipo de negocio puede ser mayor o menor... por ejemplo en aeronautica una desviación de una en millones puede ser inaceptable... en una de motos o coches... pues sería casi perfecta...
BMW debería ser puntera en estos aspectos... debería tener un control de calidad pre y post fabricación mejor que las demás porque es lo que lleva vendiendo desde hace más de medio siglo...
Ahora BMW quiere ser una marca "superventas"... un juego en el que no había entrado demasiado hasta ahora... y para eso... necesitas algo más que una marca de prestigio...

Personalemnte, lo que mas me ha decepcionado de la marca... es lo que menos me esperaba... que mintiesen a sus clientes una y otra vez desde el distribuidor... BMW iberica, BMW madrid a fin de cuentas...
 
Detonativo dijo:
Sx233 los cálculos no son muy certeros, te cuento:

Dudo que hayan vendido 500 unidades de nuestro modelo, por muy que nos pese, ya que en su día salió una entrevista del director de Bmw España y dijo que nuestro modelo ha sido un fracaso de ventas.

Te hablo con datos que saque de la carta conjunta, recordemos que hice la media con los usuarios inscritos del foro, y solo puse la media con la gente que me había dado su bastidor, datos fiables.

Las paradas de motor superan el 15% y la junta de balancines 20%, como verás es una media de mas de 160 inscritos que eramos en su día en el foro. Hay otros datos que estan empezando a subir, como es el de las baterías y de los puños, también la holgura del basculante y los frenos delanteros.

Creo que son datos que bmw tiene que tener en cuenta ya que superan mucho el porcentaje de fiabilidad de cualquier marca, una marca no se puede permitir tener estos procentajes.

Como sabeis estoy en tramites de una reclamación que he puesto en Bmw Iberica (tengo la moto parada 2 semanas para un cambio de culata), [highlight]me sorprendió cuando me dijeron que ellos no tienen las veces que han entrado nuestras motos en los talleres ni el porque de dichas entradas (me han hecho hacerles un resumen de todas las entradas)[/highlight], creo que una solución sería mandar una carta al director de alguna revista con los datos, seguro que contestarán, a mi me contestaron por una chorrada de una Daelim.

Que opinais?

Perdona pero lo que te dijeron es MENTIRA COCHINA en mayusculas dicha por algun ignorante. Te cuento mi caso, trabajo en una multinacional del sector de la electronica y TODOS nuestros SATs trabajan con una aplicacion nuestra mediante la cual piden los repuestos y posteriormente pasan las garantias para su pago. En esa aplicacion van todos los datos del cliente, modelo del aparato, s/n, codigos iris (codigos de sintoma, defecto, condicion,...), piezas en repuesto cambiadas,...Posteriormente nosotros con esos datos hacemos informes de calidad y sabemos modelo por modelo cual es la pieza que mas se cambia o el fallo mas repetitivo...en los casos mas significativos se reporta a fabrica mediante un informe de calidad.

En resumen, solo con la matricula de tu moto o el numero de chasis te pueden decir cuantas veces ha entrado en taller, que piezas se le cambiaron, los dias que ha permanecido en taller (dias que ademas no cuentan en la garantia)...
 
Michael knight dijo:
BMW tiene acceso a las averías de la moto en conce oficial... al igual que el concesionario de cualquier sitio tiene acceso a las intervenciones que se han hecho en cualquier otro de la red nacional de BMW...  así que no nos cuenten milongas...
A nivel local... si te pones a ver porcentajes de motos con problemas graves.. te echas a llorar...  
Las fabricas de automoción tienen una serie de parametros de desviación de procesos que deben controlar... esa desviación según el tipo de negocio puede ser mayor o menor...  [highlight]por ejemplo en aeronautica una desviación de una en  millones[/highlight] puede ser inaceptable...  en una de motos o coches... pues sería casi perfecta...
BMW debería ser puntera en estos aspectos... debería tener un control de calidad pre y post fabricación mejor que las demás porque es lo que lleva vendiendo  desde hace más de medio siglo...
Ahora BMW quiere ser una marca "superventas"... un juego en el que no había entrado demasiado hasta ahora...  y para eso...  necesitas algo más que una marca de prestigio...  

Personalemnte, lo que mas me ha decepcionado de la marca...  es lo que menos me esperaba...  que mintiesen a sus clientes una y otra vez desde el distribuidor...  BMW iberica, BMW madrid a fin de cuentas...  


cierto, hace muchisimos años en aeronautica ya seguian procesos de calidad 6sigma...por curiosidad buscad en google info sobre 6sigma y flipareis con esos sistemas de calidad.
 
Yo me cago en el 6sigma... y eso que solo soy un triste "Green belt" con dos proyectos "cutres" a mis espaldas... pero un coñazo de los gordos... ;D
 
Bueno según lo que estoy leyendo y aplicando el sentido común es bmw iberica la que al parecer tiene la poca verguenza y es la chor...., poque no quiero ni pensar que los Alemanes les digan que pasen de los problemas de clientes Españoles no?.
En resumidas cuentas no hay forma de que uniendonos los del foro se contrate a alguien que de publicidad y denuncie en condiciones a bmw para que de esta forma y para no perder prestigio apechugue con los problemas de SU PRODUCTO F? >:(
 
Arriba