Cadaques - Hondarribia

cococlcl

Arrancando
Estoy programando un viaje para el próximo verano, una parte de este recorrería los Pirineos desde Cadaques (Mediterraneo) a Hondarribia (Cantábrico).
Debido a las limitaciones de tiempo, la idea es hacer esta zona en dos días (etapas de unos 400 kms), lo más próximo a la frontera, no descarto cruzar a Francia.
Me ayudaría mucho que alguien me dijera cual es la ruta que mejor se adapta a mis planes.
Saludos.

EN mi opinion, la cara francesa es la mas chula en cuanto a paisajes. Las carreteras están peor, eso si.

525E525E525D525D310 dijo:
Estoy programando un viaje para el próximo verano, una parte de este recorrería los Pirineos desde Cadaques (Mediterraneo) a Hondarribia (Cantábrico).
Debido a las limitaciones de tiempo, la idea es hacer esta zona en dos días (etapas de unos 400 kms), lo más próximo a la frontera, no descarto cruzar a Francia.
Me ayudaría mucho que alguien me dijera cual es la ruta que mejor se adapta a mis planes.
Saludos.

lo q tu quieres hacer se llama transpirenaica, yo la hice en tres dias pero es muy justo para poder disfrutarla bien, pero bueno en 2 dias tambien se puede, no puedes saltarte la route des cols ;), ah y lo "tipico" es llevar una botella con agua del mediterraneo y vaciarla en el cantabrico o viceversa, bueno eso es lo q dicen... cada uno lo hace a su manera ;) ;)

Carolus: Hay rutómetro de esa ruta por algún lado?

Es una gran idea.

V'ssssssssssssssssss ;)

Creo que lo tienes todo: seleccionas origen (départ) y destino (arrivée), pulsas <masquer l'itinéraire> y te muestra los horarios de pasada por los diferentes sitios con posibilidad de ver los posibles alojamientos (hébergements) y sitios de interés (sites patrimoniaux). Si quieres ver un mapa topográfico, pulsas <masquer la carte>. Vamos, que mejor imposible...

545645585B4244370 dijo:
[quote author=2D212D212D222D224E0 link=1327862785/0#0 date=1327862785](...) lo más próximo a la frontera, no descarto cruzar a Francia...

Échale un vistazo a la llamada Ruta de los Cols: http://www.laroutedescols.com/explore.php

Creo que es lo que buscas y, si te parece mucho, puedes hacer parte, lo tienes perfectamente estructurado... [/quote]

Yo también he tenido la suerte de disfrutar de este viaje, y es 100% recomendable. Eso si, yo me inclino más por 3 días, para no ir con prisas, y disfrutar de cada kilómetro. Merece la pena ;) ;)

4C4E5D40435A5C2F0 dijo:
Creo que lo tienes todo: seleccionas origen (départ) y destino (arrivée), pulsas <masquer l'itinéraire> y te muestra los horarios de pasada por los diferentes sitios con posibilidad de ver los posibles alojamientos (hébergements) y sitios de interés (sites patrimoniaux). Si quieres ver un mapa topográfico, pulsas <masquer la carte>. Vamos, que mejor imposible...

Muchísimas gracias. Este finde la armo que ahora no tengo tiempo material.

V'sssssssssssssssssssssss ;)

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, aunque ahora estoy más liado que antes de preguntar.
Cuando me aclare un poco, pondré la ruta decidida para que me hagáis algunas recomendaciones.

Un abrazo

Buenas COTO, decirte que 400km, por esa zona son muchos, te vas a dar una autentica paliza.

Estas no son las carreteras ideales para una RT con dos personas y cargada de equipaje...., por eso estoy rehaciendo las etapas para dejarlas en unos 250 kms.
Si los ciclistas son capaces de hacer 150 kms diarios por esas carreteras, supongo que yo seré capaz de hacer 250 kms en moto.

En dos días me parece demasiado comprimido, quizá no vas a disfrutar esa zona como se merece. Yo lo hice en unos 5 días y perfecto.

Yo sin duda preferiría abarcar menos y disfrutar más.

Yo lo hice saliendo De Barcelona a Hondarribia un miercoles a las cuatro de la tarde, para hacer la transpirenaica, cruzando a Francia varias veces para llegar a Port Bou y cafelito en Cap de creus el viernes por la tarde, y a las ocho de la tarde ya estaba en casa. Dos dias y medio, muy intensos que es lo que queria ;)

Vssss !!!

Si quieres te puedo describir la ruta por encima, y tu la retocas a tu gusto ;)

Vssss !!!

Después de leer con atención cada una de las recomendaciones, he adaptado la ruta a mis preferencias, dividiéndola en tres etapas de unos 250 kms, para hacerla sin prisas y poder disfrutar de los Pirineos.

En el siguiente enlace podéis descargar la ruta que he preparado (para verla en Google Earth), algunos waypoints y las rutas que me han servido de referencia: http://dl.dropbox.com/u/50209617/Ruta Transpirenaica.kmz

Agradecería recomendaciones para afinar al máximo la ruta, así como información de hoteles, restaurantes, sitios que ver, etc.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Atrás