Cadena cerrada

xavicornido

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Hola compañeros de las bmw...tengo una pequeña duda que espero resolver con vuestras respuestas dando las gracias por anticipado...
Resulta que decidí cambiar la transmisión de mi moto ( Bmw f650 st ), pedí los recambios a una empresa que te manda los originales y.... con el piñón y corona no tuve problemas, pero la cadena viene cerrada completamente ( viene remachada por todo ), no tiene ni enganche ni pasadores para remachar....¿ Acaso tengo que desmontar media moto para poner la cadena ?, ... Gracias a todos y un saludo desde " Costa da Morte ".
 
hay que comprar una herramienta para desremachar la cadena, y luego volver a montarla. la herramienta en una ferreteria de suministros industriales "las suelen" tener, para varias medidas o grosores. la que yo tengo, unos 30 euros.

suerte! un saludo!.
 
Otra opcion mas trabajosa, pero mejor y mas barata, es desmontar el basculante (no creo que sea dificil), y aprovechar para engrasar bien los rodamientos, en los talleres no lo suelen hacer,...pero en casa...
Un saludo
 
está ya bien contestado, pero ya que tienes una moto como la mía,xavicornido, una f650 del 97 no tendrás un manual de taller. un saludo
 
no te compliques ............como te han dicho por aqui lo mejón es que compres en una ferreteria o en una tienda de bicicletas un desremachador de cadenas,te va a costar poco y no veas lo haces con la gorra y sin complicaciones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
En BMW se cambian los kit de transmisión, desmontando el basculante...y lo sé porque lo he hecho personalmente

No es lo mismo un kit como los que montamos para las japos, que viene abierto con el eslabon de enganche para remachar...

Desremachar y volver a hacerlo...pues qué quieres que te diga, nosotros en el taller del desguace no lo solemos hacer, salvo casos "desesperados" agente que va de viaje, durante el GP de cheste ó gente muy, muy pelagra que se compra una deportiva y despues no tiene pasta para los "consumibles"...y advirtiendole, claro.

Yo mi consejo es que lo hagas como en los conces; quedará mejor y más fiable

Saludos ;)
 
La verdad es que eso de desremacharla no me suena nada bien, más que nada porque luego hay que volver a empalmarla y no sé qué tal quedará. Las cadenas que viene abiertas traen un eslabón de enganche especial y aun así, como no lo pongas bien, es un punto por el cual la cadena puede no quedar muy fina.

Desmontar el basculante tiene su trabajo, pero es una pena tener que abrir una cadena que viene cerrada. Además, siempre puedes aprovechar para engrasar los rodamientos del basculante y la suspensión, que siempre viene bien.

Aquí tienes unos vídeos donde se explica como desmontar el basculante:

http://video.google.es/videoplay?docid=4937809345532627544&q=technical+f650

http://video.google.es/videoplay?docid=-1595190843351230743&q=technical+f650

http://video.google.es/videoplay?docid=6890444530320739076&q=technical+f650

Y el manual de taller, aquí:

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm


V'sss

Picander
 
los eslabones de circlip, a mi no me gustan nada, y menos aun en motos con CV que tirar, sobre todo en una superdeportiva; mejor algo fijo.

considero que no hay problema alguno en remachar-desremachar una cadena, si existen desde hace aaaañooss en el mercado, es que tienen cierta fiabilidad, ante bastantes tipos de condiciones.

suerte!.
 
Gracias a todos por los consejos...sois de gran ayuda, un saludo y hasta otra compañeros...........
 
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