CADENA DE DISTRIBUCION "UNO MAS"

eolo_2002

Arrancando
Hola a todos , intentare ser breve , K1200GT..64.000km , la moto no arranca , sintomas de bateria gastada , intenta pero no arranca...coche taller , bateria auxiliar..arranca a la primera con un ruido "mal rollo". grua-taller ...al dia siguiente me confirman temores , cadena de distribucion fuera de sitio.parece que no hay daños colaterales.
Averia ya la han comentado varios en el foro , a pesar que a los 60.00 km .me cambiaron el tensor , el desgaste de patines ya estaba ahi , producido por EL MAL DISEÑO del tensor cadena que salia de serie en este modelo.
No quiero entrar en todas las historias que le ha pasado a la moto antes y estoy convencido que nos es que me haya tocado la fabricada el lunes...a todas les ira pasando lo mismo ,a una moto en pleno siglo XII con 60.000 km tenga que cambiar la cadena de distribucion es de juzgado de guardia ya que esta averia puede ir desde un simple cambio de cadena a tener que cambiar todo el equipo motor.
Personalmente creo que estamos en un callejon sin salida, una moto que costo 21.000 € que si se logra vender en funcion de los kilometros te pueden dar 8.000-9.000 €
QUE HACER :
- Seguir aguantando , ir corrigiendo fallos con garantias , con medias garantias o sin garantias-
- Juntar las GT en la sede BMW en Madrid y previa llamada a la prensa y televisiones , rociarlas de gasolina y hacer una falla.
- Y la ultima que es la mas cierta , desahogarme en el foro.

Queria dar las gracias a los foreros que nos vais informando de estas averias a los que no dominamos el tema.

Rafagassssssssssssss

Hola compañero, pues no se puede ni describir mejor tu estado de animo, ni el de tu moto.
De las mejores quejas justificadas que leido ultimamente.
De veras siento el lio en el que tu moto te ha metido y por poco... mejor ni comentamos.
Un abrazo y animo!!!
v'sss

Animo, y paciencia, creo que seria recomendable para todos cambiar dicha cadena con alrededor de 60000km, revisando y cambiando patines y colocando el tensor nuevo en las que no lo tengan.

Yo en mi anterior moto cambie la cadena por precaución a los 60000km, venia en el manual de mantenimiento especificado.

Un saludo.

En mi ks, cambie la cadena a los cincuentamil, y revise reglaje de válvulas, volveré a cambiarla a los cienmil km. Como ya he comentado antes en otro post, a partir de cuarenta mil km mas o menos el tensor ya funciona en el ultimo tramo de su recorrido y no se garantiza la tensión de la cadena al arrancar. El problema es el mal diseño del tensor que tiene muy, muy poco recorrido, con el trabajo que hubiese sido diseñar un tensor mas largo.

Quisiera preguntaros a los que hayais padecido este problema,¿el ruido empieza de la noche al dia,o se va escuchando hacerlo cada vez con mas intensidad?
La mia al ser del 2008,viene con el tensor nuevo,es decir que no tengo problemas de ese ruido,pero me gustaria saberlo para cuando empiece a sonar,si lo hace,para hacerme a la idea de cambiar el kit completo,porque visto como esta el tema, y tambien porque estoy muy contento con la moto, creo que me va a durar mas que todas las que he tenido.
salu2

No suena nada, asta que un día al parar y volver a arrancar se salta un diente del piñón del cigüeñal, y entonces depende de la suerte o no pasa nada o catástrofe. He visto muchos k rotos por esto. Cambia cadena cada cincuenta o sesentamil, depende del uso y solucionado el problema.
Joaquín ¿No ibas a cambiarla por una Harley?

4D484656524E4978464B4042444E554654270 dijo:
Quisiera preguntaros a los que hayais padecido este problema,¿el ruido empieza de la noche al dia,o se va escuchando hacerlo cada vez con mas intensidad?
La mia al ser del 2008,viene con el tensor nuevo,es decir que no tengo problemas de ese ruido,pero me gustaria saberlo para cuando empiece a sonar,si lo hace,para hacerme a la idea de cambiar el kit completo,porque visto como esta el tema, y tambien porque estoy muy contento con la moto, creo que me va a durar mas que todas las que he tenido.
salu2
La mia es del 2006 y el ruido lo hacia a veces al arrancar , por lo visto era cuando el tensor no ejercia presion , si que es cierto que cuando le pusieron el tensor nuevo no volvio hacer mas ruido al arrancar...hasta que se produjo la averia.
Sin ser un experto imagino que tu moto al llevar el nuevo tensor de origen no tendra estos problemas.
Rafagassssssss

Gracias a los dos ,si todavia la tengo en el foro harley y golwing,pero no entra nada,cria fama y echate a dormir.
la verdad es que no me llama la atencion nada mas que una de estas motos,aunque creo que la harley deberia de ser una stree glide o road king,para que hiciera el trato,respeto a golwing,ya tuve la 1500 y me dejo muy buenos recuerdos,no me importaria
salu2

Hola.
Supongo que tu moto no fue fabricad enla edad media (siglo XII) ;)
Te pongo un ejemplo que me ha pasado a mi, y, por increible que parezca, no es de BMW...
coche "aleman", 2 años y medio, 50K euros, cambio DSG COMPLETO con 40.000 Km y dos años y medio (usease, fuera de garantia) ¿que te parece?
En todas las marcas "cuecen habas..."
Saludos.
P.D. 7000 euros en piezas, mano de obra aparte.

HOla eolo_2002 a mi me ha pasado lo mismo pero con 28000 km´s y el tensor nuevo a los 17.000 kms. qué teparece???

en taller no oficial 530 euros. saludos

Ya publique un post hace 3 semanas sobre ruido al arrancar la moto, tenia tensor nuevo cambiado con 15000km y a los 22000 sono algo al arrancar la lleve al conce y cambio de todo conjunto de embrague, ahora va como la seda y como suena desde que arrancas, que gusto acelerar e introducirle 1ª, 2ª y así hasta el extasis.... ;D ;D ;D ;D.
Con estas niñas es lo que toca, todo o nada.
Disfrutar o padecer. Buenas noches y buena suerte.

Buenas a todos. Resulta que la mia ks 1200 con 16000 km suena como todas, y acojonado con todo lo que se cuenta por aqui llamo al conce (Pamplona) y me dicen, como siempre, que me este tranquilo que no pasa nada y que cuando le toque hacer valvulas que lo corregiran, eso mas menos con 25000 km. Mi pregunta es si llegare ???? Por otro lado la dolorosa se pone por las nubes !!!!!!!!!!! eso sin contar el resto de la revision............ Ademas el embrague, o eso me parece, empieza a dar vibraciones al ralenti y pulsaciones de vez en cuando en primera saliendo suave. Por favor QUE ME ACONSEJAIS ??????????????????????? Me espero a que pete todo o lo voy arreglando por partes ? Cambiar solo el tensor de la cadena solamente sin cambiar los patines de teflon y la cadena, o es parchear el problema ? O me gasto 2000 € pasados y lo pongo todo nuevo ?
Me fio mas de vuestras opiniones que del "pinocho" de Pamplona. Muchas gracias.
PD: El caso es que cada vez que veo mi moto me pone !!!!!!!!! :D :P :-*

Yo creo que cuando empiece a sonar es ir al concesionario y que hagan lo que tengan que hacer, cambiar tensor o lo que sea, digan lo que digan de que si es njormal... NO, nO lo es, que apechuguen y se gasten las pelas si está en garantía...saludos

Creo que despues de leer el post, tendre que hacer el cambio de tensor y patines... aunque no llegue a los 30000, por precaucion, pero parece ser que no es algo que garantice la vida del motor... consultaré en el conce a ver que me dicen...

46415A5A5146140 dijo:
Creo que despues de leer el post, tendre que hacer el cambio de tensor y patines... aunque no llegue a los 30000, por precaucion, pero parece ser que no es algo que garantice la vida del motor... consultaré en el conce a ver que me dicen...

Porque segun el manual de hondakiller lo que cambiamos es el tensor de la cadena de distribucion, que no sé muy bien si con ese cambio se solucionaria ese arrastre inicial o el problema es unicamente de los patines o de algo mas... vete a saber... :(

NO s,e qué costará cambiar cadena y tensor en un taller oficial... Pero se que en la calle 500 euros vale, piezas y mano de obra....

Atrás