CADENA DE DISTRIBUCION

GUITO

Arrancando
Un saludo a todos.
Tengo una bmw r1100rt con unos 130000 km teoricos ya que la compre de segundamano.
El caso es que hace un tiempo estoy notando un ruido metalico en uno de los cilindros.
He desmontado las tapas de balancines de ambos cilindros he engranado una marcha y he hecho girar la rueda y el efecto es que las cadena de distribucion de ambos cilindros hacen cosas raras en unos puntos estan tensadas en otros quedan totalmente destensadas incluso se salen casi de la guia de los patines.
Alguien me puede ayudar, pueden ser las cadenas que esten ya elongadas, tema de patines, sabeis si hay algun tutorial sobre el tema.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

0A180419024D0 dijo:
Un saludo a todos.
Tengo una bmw r1100rt con unos 130000 km teoricos ya que la compre de segundamano.
El caso es que hace un tiempo estoy notando un ruido metalico en uno de los cilindros.
He desmontado las tapas de balancines de ambos cilindros he engranado una marcha y he hecho girar la rueda y el efecto es que las cadena de distribucion de ambos cilindros hacen cosas raras en unos puntos estan tensadas en otros quedan totalmente destensadas incluso se salen casi de la guia de los patines.
Alguien me puede ayudar, pueden ser las cadenas que esten ya elongadas, tema de patines, sabeis si hay algun tutorial sobre el tema.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola GUITO:En mi caso por si te sirve de referencia tengo una R1100S y cuando llego a los 180.000 km. tambien con un poco de obsesion de los ruidos que se oian abri motor para revisar todo, encontre todo perfecto, ningun desgaste excesivo ni pistones.segmentos,camisas, cambie por precaucion las cadenas, los patines de las cadenas, y los piñones de los arboles de levas aunque no estaban en mal estado cotejandolos con los viejos, pero una vez en la mano los cambie.Al mover el motor en parado girando la rueda es normal que veas holguras en las cadenas ya que los tensores que las estiran son unos pistones que actuan bajo la presion del aceite con el motor en marcha.Un saludo.

Guito, las cadenas a motor parado no las puedes comprobar, se tienen que llenar los pistones de aceite - los de los tensores - para ver como actuan.
Suenan al arrancarlas y unos pocos segundos hasta que cogen presión. el izquierdo -Lado TPS - suena mas porque va montado arriba y se vacia de aceite y hasta que no entra en presion suena, luego debe parar. Mira los despieces en REALOEM y lo verás. Un saludo!! ;)

Yo ajustaría la tensión de las cadenas, si estas seguro que es eso. Puedes ver como se hace el manual de taller que esta colgado en este foro.

Atrás