cadena de distribucion

mi_enfermera_favor

Arrancando
hola a todos,  tengo una r-850-gs con 100.000 km.. de momento me va bien. quiero saber cuanto dura la cadena de distribucion, el cilindro derecho me hace un ruidito metalico (clik.clik.clik) y quiero saber si puede ser distribucion.Me lo hace solo en caliente. Cuando la moto esta fria no lo hace.

Qué tal compañero de modelo?

No sé reconocer cómo suena una cadena cuando se va extendiendo pero sí creo recordar que alguna vez, en las secciones técincas del Solo Moto, se comentó que el ruido de la cadena de distribución suele ser más perceptible en caliente. Aún así, no te fíes de mi respuesta y procura que alguien con más conocimientos te lo contraste.

Un saludo y muy buena máquina.

Hola
Lo del ruido que dices mas bien parece de que necesite un reglaje de valvulas. Para lo de la distribucion habria que tener el manual o preguntar en la casa, normalmente te lo dicen sin problema. Yo acabo de cambiarle los patines de la cadena de distribucion a una k1200 y segun el manual es cada 60000, supongo que en los boxer sera parecido.
Un saludo

Pues yo tengo entendido que las cadenas de estos motores "boxer" duran toda la vidad. Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos

tomcarm dijo:
Pues yo tengo entendido que las cadenas de estos motores "boxer" duran toda la vidad. Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos

hola
Seguramente tengas razon pero lo que no dura eternamente son los patines por los cuales se desliza la cadena y la mantinen tensa. Y esos son los que tienes que cambiar.

Pues no lo sabia. Seguro que ya me toca cambiarlos con 120000km. Es dificil de cambiar? Saludos

Seguramente sean las cadenas y los patines. Puedes cambiar los patines, en taller, hay que habrir el motor entero, o puedes meter unos muelles mas duros en los tensores de las cadenas, es algo sencillo si tienes un manual de boxer, yo tengo algo, te puedo enviar fotocopias si te interesa.

Wicius me dejas de piedra: ¿hay que abrir todo el motor para cambiar la cadena o los patines? qué pasada... y yo que me estaba planteando cambiarle la cadena y tensores cuando me cumpla los 70.000 (ahora 58.000)...

Un saludo.

Para la cadena que sale del cigüeñal, no hace falta, "solo" quitar la tapa delantera del motor, pero para las de los cilindros si, es necesario sacar el motor y habrirlo, bueno te hablo de un motor 1150 moderno, (4 válvulas por cilindro) pero el antigúo boxer, al tener solo 2 válvulas por cilindro, tiene varillas que empujan los balancines desde el centro del motor y solo tiene la cadena central.

Atrás