cadena de transmisión.

parodri

Bloqueado
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
14.010
Puntos
36
Ubicación
" a cuarta mapa "
una pregunta ....la cadena de transmisión tiene revisión o hay que cambiarla cada x km ?

sabríais decirme.
 
Hola,

aparentemente hay que cambiarla a los 20.000kms, o eso le han dicho en el conce a alguno que ha ido a preguntar el coste de la revisión de 20.000.

EN teoría no tiene lógica alguna, es una cadena en baño de aceite, cierto que bastante mas estrecha que la de la tmax 08-11 (que es eterna), pero en absoluto debería ser cambiada mínimo antes de 40.000.

No quisiera pensar que ocurre como con la campana del variador, que ahora resulta que también hay que cambiarla a los 20.000 y la que ponen es distinta...Una campana tampoco debería durar menos de 40.000.


Saludos,
Alex
 
Según q conce te dicen que hay q cambiarla a los 20000km pero eso no lo dice BMW lo q si dice es de revisarla y si supera una coca mayor de xx mm recomiendan cambiarla o cambiar las guías de dicha cadena.
Cosa q algunos nos esta alarmando por el precio q cobran dichos concesionarios, pero creo como comenta Nibelungo esta cadena con 20000km esta como si estubiera en rodaje.
Revisar la cadena conlleva retirar aceite y la tapita del emblema de BMW ESO EN 30 MINUTOS ESTA ECHO EN € lo q sea la mano de obra y lo q cueste el aceite.






Un saludo

OJO estoy actualizando el manual de 03/2013 a la 06/2013 de taller y ha hora si q dice q cada 20000km cambio de cadena flipo:angry:







uN SALUDO
 
Última edición:
gracias majos ..al estar en aceite. también es un cadenon ...como es posible ese cambió .
.en media hora lo dudo hay que soltar media moto ...alguien sabe el precio exacto ?

creo que va a haber un gran problema ...como lo veis ?
 
...y tanto, cambiar la cadena sólo YA PIDEN de 400 a 500€!!!
éstos flipan!!!
a mí me presupuestaron de 1.000 a 1.200€ de la revisión de los 20.000... Y dije que hasta luego Luuuuucas... ;)
Saludosss :cool2:
 
gracias majos ..al estar en aceite. también es un cadenon ...como es posible ese cambió .
.en media hora lo dudo hay que soltar media moto ...alguien sabe el precio exacto ?

creo que va a haber un gran problema ...como lo veis ?

Yo no hablo de cambiarla si no revisar q no tenga esceso comba.
En 30 minutos se ve , sacar aceite descubrir el medidor comba y tapar y rellenar aceite.

Otra cosa es cambiar cadena pero vamos q complicado no es sólo hay q tener el recambio y buenas manos.
También el manual de taller para los pares de aprite.
Eso dispongo yo,interesados escribirme un Mail. japo1-valladolid@hotmail.com un saludo.
 
Última edición:
gracias majos ..al estar en aceite. también es un cadenon ...como es posible ese cambió .
.en media hora lo dudo hay que soltar media moto ...alguien sabe el precio exacto ?

creo que va a haber un gran problema ...como lo veis ?

Hola,

lo de la media hora que comenta jacomodus es para observar el estado-tensión y volver a cerrar. Si hay que cambiarla llevará algo mas de mano de obra, no creo que mucho, pero si el coste de la cadena. Como dice Darlyns, los 400 euros no hay quien se los quite.

En cierta manera absolutamente indefendible e inexplicable. Sus motivos tendrán, tienen miedo de algo, lo cargan al cliente. En que moto se cambia la cadena en 20.000kms? Y encima esta va en aceite...

Los que conozco que han llegado a 20.000 han pasado del conce para estas cosas. De ahí que no tenga ni idea de precio preciso.

Saludos,
Alex
 
Se de buena mano quien ha llegado a esos km, y la cadena estaba perfecta, lo unico que me comentaron fue que habian cambiado el tensor.

Un saludo.
 
Muchas gracias Jacobo, buen aporte!!
Viendo el manual si la cadena está un poco destensada sólo habría que poner otro tensor más grueso... Habrá que saber el precio de ese tensor también.....
Saludos,
 
yo pienso que si ese cadenon hay que cambiarlo ya explicaran por que ...lo normal es los tensores que estoy de acuerdo que en la mayoría de las motos son los que más se desgastan.

nadie tiene que ir al conce y nos informa ?
buen aporté chicos .
jocomoduas ...gracias ..te pasaré el privi .no estoy ahora para muchos trotes .
 
Última edición:
A los 20.000 km una de las cosas que hay que hacer en esa revisión es comprobar si la cadena de transmisión tiene holgura, aunque algunos concesionarios hablen de cambiarla.
Yo lo acabo de hacer en mi moto. El libro de taller dice, que esta, no debe ser superior a 15 mm. Para comprobar eso, se suelta la tapa negra de plástico que pone BMW en la tapa de aluminio de la transmisión. En mi caso estaba en 16 mm. El sistema no lleva un tensor, sino unos patines de tres medidas que se van cambiando y hacen que la cadena se tense.
De origen lleva ( al menos la mía el de punto 1 ) con lo cual con poner el de 2 puntos ya se quedó por debajo de 15, por si acaso me pedí también el de 3 puntos no he conseguido saber de ninguna manera, cual sería la holgura ideal, quizás alguien que tenga la moto nueva podría comprobarlo y darnos ese dato. Para sustituir el patín hay que soltar la tapa después de vaciar la valvulina y tener el patín, una junta nueva, un reten y 750 cc de valvulina. El reten si se cuida al sacarlo, a mi no me hizo falta sustituir. Una vez colocado el nuevo y cambiada la junta, apretar la tapa con dinamometrica a 9k. Costo de la operación comprando todo en BMW patín 20€. junta 35€, reten 17€ y la valvulina unos 30 el litro
Los precios son euro arriba o abajo, no tengo delante la factura y la valbulina que es sintética la compre en una tienda, se puede conseguir algo más barata y el reten que es SKF se puede comprar por 5€ en tienda de repuestos, el mismo, o sea, otro palo de BMW. En cuanto a la junta y el patín hay que morir al palo.
En mi caso, comprobaré la cadena, y eso que no notaba ningún ruido y aparentemente esta buena, cada 10000 km, aun me queda el patín de 3 puntos por poner, después a cambiar cadena que creo que cuesta unos 50€ yo diría que tomándole bien las medidas se podría encontrar una más reforzada en el mercao. Lo malo de todo esto es que cada vez que tocas algo hay que cambiar junta y valvulina que no son baratas precisamente.
 
Pues si esto va por aquí, soplarte 1200€ cada 20.000km, me da la impresión que me lo voy a pensar muy mucho esto de quedarme con la C de aquí un año y medio cuando termine el Select. Y mirar que estoy enamorado de mi niña negrita :cry: , pero es que ni las Ducati tienen este costo de mantenimiento:shocked:
 
Pues si esto va por aquí, soplarte 1200€ cada 20.000km, me da la impresión que me lo voy a pensar muy mucho esto de quedarme con la C de aquí un año y medio cuando termine el Select. Y mirar que estoy enamorado de mi niña negrita :cry: , pero es que ni las Ducati tienen este costo de mantenimiento:shocked:

Lo mismo digo,.. me estaís asustando con tanto mantenimiento y tanto sablazo,... nunca he tenido una moto con tantas historias y van unas cuantas y motos grandes.

Si la burgman 125 de mi sra,.. pasa de 30.000km, va como la seda y la maltrata a mas no poder,... solo se han cambiado aceite y filtros cuando me acuerdo, despues de 8 años,..salvo el año pasado que la hizo una revisión completa, pastillas, correa de no se que y cuatro chorradas mas que no llegarón a los 300€...

En fin,.. mas vale disfrutar de la C y no pensar en estas cosas! :rolleyes2:
 
ayuda algo el conce...por qué los que no sean manitas creo que BMW se tendría que poner las pilas .

No te entiedo, ayuda a que? a desplumarte con la C? mi coche que es un BMW 320D no tiene tantas historias, va a hacer 6 años, cero problemas y el mantenimiento normal que es carillo, pero dentro de lo razonable,... juerrr el aceite y filtro a los 30.000km,.. pero es que por lo que contais de la C esta es parece una ruina! :undecided:
 
Gracias Txema por la explicación, el mantenimiento de esta scooter no es más caro que el resto de scooters del mercado, el problema es la marca y concesionario, yo le haré el mantenimiento a partir de los 20.000 km. En un taller que conozco (de hecho es donde me han puesto todo lo que llevo en la GT) y lo de la cadena de transmisión como dice Txema, mirar a los 20.000, cambiar patín y esperar a los 30.000, para entonces alguien la habrá medido y se podrá comprar en la industria auxiliar y seguro que mejor. Y las revisiones si no las hacemos en BMW, os aseguro que son más baratas que cualquier otro scooter.
Yo tuve la GP800 y no había que hacerle lo que dice BMW de tapa de variador ni cosas raras, si correa y rodillos y por lo que hemos visto, lleva el mismo diseño y componentes. Yo lo mire antes de la concentración y sólo le metí grasa en el bulon, después de 16.000 km. Los rodillos estaban en perfecto estado (les puse junto al variador Malossi a los 4.000), así como la correa y demás componentes.
Yo si todo sigue igual, a los 20.000, aceite, filtros, rodillos, comprobar lo de la cadena de transmisión y la correa, en mi taller y veréis como no es tan caro.
 
El problema yo no se donde está yo me he quitado dos Tmax con 70000 km y no les tuve que abrir la tapa de la cadena, con cambiarles tres veces la valvulina hecho total 50€
la cadena es mejor, por supuesto, pero en la C si esto lo haces tres veces en 60000 km y una de ella cambiando la cadena, que yo pienso que será hacia los 30000, aun haciéndotelo tu yo calculo con juntas etc etc.... que serán unos 300€
mi idea cuando toque es buscar una cadena mejor y a saber lo que vale y si hay. No es que nuestra cadena sea mala, pero el sistema ya veis, hace que a los 20000 tenga algo de holgura y para los que nos gusta llevar todo perfecto, pues a toquitear. Lo peor de todo es que el mismo reten valga 5 € iva incluido y que BMW te cobre 20 y que de una junta de cartón te cobren 40 €.
Se deben pensar que los que compramos estas motos somos ricos o tontos.
Eso por no hablar del mantenimiento del variador de los 20000 km que te sale por casi 200 ( rodillos y placa de guías) porque si te dicen como en algunos concesionarios que también hay que cambiar el cuerpo, 300 . Si ya solo una llave de esta moto cuesta casi 60€
 
Bueno, lo de la cadena en espera de ver que pasa con ello.

Lo del variador lo tengo claro, cambiarlo por un Malossi y Jcosta que es mejor que el original y mas barato! :cool2:
 
Muchas gracias Txema por la info!
Estos de bmw se pasan un "poco" con los precios, además hay cosas que no se tendrían que cambiar con esos km, encuentro abusivo cambiar algunas piezas como la tapa de rampas, los patines vale pero la tapa...:angry:
Saludos,
 
Arriba